Saltar al contenido

Otro menú con efectos

Enigma25

Recommended Posts

publicado

hola [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] . Muy bueno., Solo un tip mi querido amigo., usa imagenes con pixeles del tamaño de acorde con el form, ya que si no se pixelean, (se ven borrosas.).

Saludos..

PD.. te sirvieron los iconos que te envie la vez pasada..?

publicado

Hola [uSER=162198]@winkey777[/uSER]

En verdad no los he usado aun ya que para ello habría que convertirlos en .jpg. cosa que aun no resuelvo. Pero están ahí esperando por ello.

Lo que dejo, es solo a manera de ejemplo para que luego lo usen con las imágenes y pixeles adecuado.

De todos modos, mil gracias por la observación.

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] Me alegra en verdad que le guste. Espero seguir aportando.

@franciscoh Me alegra igualmente que te guste.

Mis respetos para todos.

publicado
hola [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] . Muy bueno., Solo un tip mi querido amigo., usa imagenes con pixeles del tamaño de acorde con el form, ya que si no se pixelean, (se ven borrosas.).

Saludos..

PD.. te sirvieron los iconos que te envie la vez pasada..?

Con la intensión de mejorar este aporte y seguir su linea, cual es tu método para "pixelear" según tamaño de formulario?

Saludos

publicado

Con la intensión de mejorar este aporte y seguir su linea, cual es tu método para "pixelear" según tamaño de formulario?

Saludos

Hola,. no es talvez quizas usar un metodo., es mas tener como tips de que si el form sera algo grande, utilizar una imagen de 1200 x 1600., si no me equivoco la imagen q uso mi amigo [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] era de 900 x 600.- entonces cuando colocamos la opcion de picturesizemode = modo clip, vemos en realidad el tamaño de la imagen. si es demasiado grande para nuestro form, y lo que queremos es ver toda la imagen utilizamos la opcion strech..

Lo que si es importante mencionar,. y un error q cometi hace años atras,. era de colocar imagenes a todos los forms,. y esto hace que la memoria ram de nuestra pc., colapse a tal punto que rentaliza nuestra aplicacion.

Espero haber aclarado la duda mi estimado amigo.

publicado
Hola,. no es talvez quizas usar un metodo., es mas tener como tips de que si el form sera algo grande, utilizar una imagen de 1200 x 1600., si no me equivoco la imagen q uso mi amigo [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] era de 900 x 600.- entonces cuando colocamos la opcion de picturesizemode = modo clip, vemos en realidad el tamaño de la imagen. si es demasiado grande para nuestro form, y lo que queremos es ver toda la imagen utilizamos la opcion strech..

Lo que si es importante mencionar,. y un error q cometi hace años atras,. era de colocar imagenes a todos los forms,. y esto hace que la memoria ram de nuestra pc., colapse a tal punto que rentaliza nuestra aplicacion.

Espero haber aclarado la duda mi estimado amigo.

Perfecto te refieres a la calidad de imagen, no soy muy dado a usar imágenes para formularios, a menos que el cliente lo necesite (AL CLIENTE LO QUE PIDA jeje)

Saludos

publicado

Jeje. Si en esa ocasión era una imagen que le daba una vistosidad impresionante al formulario. Pero le dije los pro y los contra al cliente.

Saludos amigo [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER]

publicado

Buen dia

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y [uSER=162198]@winkey777[/uSER]

Mis respetos para los dos.

Fíjense que comparto lo dicho por Gerson en el que no es dado a usar imágenes a menos que el cliente lo necesite. Eso es muy cierto. De hecho para mi, lo importante y crucial es aprender los códigos y el funcionamiento de cada uno y el como emplearlo.

Posteriormente, entraría la parte de decoraciones y demás. Efectos y cosas por el estilo que haría vistoso los formularios, etc.

Pero a veces jejejeje a veces, cosas como lo expuesto por el maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] o [uSER=162198]@winkey777[/uSER] en sus aportes, hacen que lo quiera hacer en mis trabajos.

Es mas, ya estoy dándole los efectos del paso el mouse por los botones de mis formularios. Cosa que se ve genial.

En fin, que les puedo decir; vale la pena incursionar en algunos trucos para variar jeje

Saludos cordiales señores.

publicado
Jeje. Si en esa ocasión era una imagen que le daba una vistosidad impresionante al formulario. Pero le dije los pro y los contra al cliente.

Saludos amigo [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER]

De esto se trata!:D

[uSER=98799]@Enigma25[/uSER] el efecto es fabuloso y me gusta, pero primero es lo primero (rendimiento de nuestros libros y luego si la estética nos permite algo de efectos pues adelante:))

Saludos

publicado

De esto se trata!:D

[uSER=98799]@Enigma25[/uSER] el efecto es fabuloso y me gusta, pero primero es lo primero (rendimiento de nuestros libros y luego si la estética nos permite algo de efectos pues adelante:))

Saludos

hola mi estimado amigo [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], si es importante el codigo,. lo esencial de la aplicacion., es por decir el alma de nuestra aplicacion., pero a mi punto de vista es muy importante la estetica en las aplicaciones,. si se hace una aplicacion a unos determinados clientes., lo que a ellos les impresiona al instante es la estetica que les de gusto estar trabajando con nuestra aplicacion,. que no se salgan de la pantalla que se sientan confortables al iniciar la aplicacion cada dia.

observa ese pequeñita aplicacion., como le agradaria al usuario trabajar con una interfaz asi como estilo windows metro o una interfaz., sin sabor sin gusto.??

es mi humilde opinion.

Saudos.

post-162198-145877013094_thumb.jpg

post-162198-145877013098_thumb.jpg

post-162198-1458770131_thumb.jpg

publicado

Muy cierto [uSER=162198]@winkey777[/uSER]

La estética es muy buena y recomendable y es por ello que muchos de los programas, sistemas etc, funcionan y son agradables a la vista del usuario. Pero,... en el caso de VBA y sin ofender el trabajo de donde los he obtenido (Archivos Programados con VBA) en otras partes de Internet... e visto los códigos y déjeme decirle que la forma en que lo hacen,... es.... bueno.... jejeje.

Y esto lo digo porque se preocuparon mas por la decoración, el como se veía con colores, efectos, entre otros. Pero su esencia, su razón de ser, no es tal cosa porque enfocan la atención de lo que realmente es vital para un desarrollador.... Su código.

Después de que usted aprenda, practique y le de la vuelta y conozca las entrañas mas inhóspita del lenguaje que maneje, .....

incursione en temas de estética, decoración y demás.

Por favor no quiero que se entienda que ustedes no lo hagan o que asuma otra cosa. Es solo que desde hace ya tiempo vengo aprendiendo de VBA y hasta ahora es que estoy aprendiendo lo de los efectos en los formularios y obviamente es muy bueno y me anima a aprenderlo. Pero originalmente me dedique a solo el código como tal.

publicado
Muy cierto [uSER=162198]@winkey777[/uSER]

La estética es muy buena y recomendable y es por ello que muchos de los programas, sistemas etc, funcionan y son agradables a la vista del usuario. Pero,... en el caso de VBA y sin ofender el trabajo de donde los he obtenido (Archivos Programados con VBA) en otras partes de Internet... e visto los códigos y déjeme decirle que la forma en que lo hacen,... es.... bueno.... jejeje.

Y esto lo digo porque se preocuparon mas por la decoración, el como se veía con colores, efectos, entre otros. Pero su esencia, su razón de ser, no es tal cosa porque enfocan la atención de lo que realmente es vital para un desarrollador.... Su código.

Después de que usted aprenda, practique y le de la vuelta y conozca las entrañas mas inhóspita del lenguaje que maneje, .....

incursione en temas de estética, decoración y demás.

Por favor no quiero que se entienda que ustedes no lo hagan o que asuma otra cosa. Es solo que desde hace ya tiempo vengo aprendiendo de VBA y hasta ahora es que estoy aprendiendo lo de los efectos en los formularios y obviamente es muy bueno y me anima a aprenderlo. Pero originalmente me dedique a solo el código como tal.

Tienes toda la razon mi amigo [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] . Pero yo voy de la mano de las dos al mismo tiempo.. jejej Su belleza interior y exterior...

saludos. mi hermano.

publicado

Como dije antes AL CLIENTE LO QUE PIDA, pero hay que advertirle de todo!

Como lo menciona [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] sinceramente me decepciona ver archivos por la red llenos de mucho (como digo yo) VBA Spam y mucho lujo en el formulario, dejando claro que se preocuparon en aprender primero lo que debe ser segundo... creo y es mi filosofía, si voy aprender algo (aunque sea poco o no mucho) que sea de la forma mas correcta o mas eficiente, por dar un ejemplo veo muchos códigos usando estas lineas (de la grabadora)

Range("A2:A10").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
Range("B2").Select
ActiveSheet.Paste[/PHP]

Y no se preocuparon por buscar o investigar como se puede eficientar esas lineas, pues siempre habra que mejorar lo que ya sabemos

Por lo que quedaría mejor así

[PHP]Range("A2:A10").Copy Sheets("Hoja2").Range("B2")[/PHP]

Saludos a ambos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.