Jump to content

Validacion dinamica alfanumerica

Gerson Pineda

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Suponiendo que tienen una lista enorme de datos que necesitas depurar de forma que solo se visualicen los únicos... pues a partir de ahí encontré un truco que les explico a continuación:

Para las validaciones dinámica numéricas es muy importante la función Desref (Offset en ingles) ya que te ayuda a mostrar solo los registros que contienen números usando Contar, pero encontré un truco para validar las alfanuméricas, la función Contara cuenta las celdas no vacías incluyendo: [""] es ahí donde incluí el llamado TRUCO al que me refiero, seguro va servir...

Y a quien nos pueda mostrar una forma diferente... espero nos la regale y si hay comentarios sobre la que adjunte pues bienvenidos

Saludos!!!

Validacion dinamica numerica y alfanumerica_GP.zip

Posted

Respuesta: TRUCO: Validacion dinamica alfanumerica

Otra opción para definir el rango alfanumerico puede ser,

[COLOR=Blue]=DESREF(Hoja1!B2;;;BUSCAR(2;1/(Hoja1!$B:$B<>"");FILA(Hoja1!$B:$)-1)[/COLOR][/CODE]

Saludos

Posted

Otra opción para definir el rango alfanumerico puede ser,

=DESREF(Hoja1!B2;;;BUSCAR(2;1/(Hoja1!$B:$B<>"");FILA(Hoja1!$B:$B))-1)

Saludos

Hola sailepaty

Gracias va para mi baúl de utilidades:), ojala se encuentren mas...

Saludos a todos

Posted

sailepaty

La aplique pero no me funciona, podrías revisarla (error: #Num!)

Saludos

Posted

Me olvide que en Excel 2003 y/o versiones anteriores las funciones BUSCAR, BUSCARV, INDICE y COINCIDIR no aceptan toda la columna o fila como parametro.

Así que tendrias que modificar la formula para abarcar casi todas las filas.

[COLOR=Blue]=DESREF(Hoja1!B2;;;BUSCAR(2;1/(Hoja1!$B1:$B$65000<>"");FILA(Hoja1!$B1:$B$65000))-1)[/COLOR][/CODE]

Saludos

Posted

Hola Saylepaty

Ya me lo suponía:D, importante información sobre estas funciones de búsqueda

Gracias

• 3 years later...
Posted
Debo ser muy bruta, pq no le entiendo a tu archivo nada :apologetic: solo me he quedado con mas preguntas

Hola Aline

En este subforo no se hacen consultas (lee el anuncio), si tienes dudas crea un tema y si deseas da la referencia/enlace de este tema, si lo veo por ahi te pego una ayudita con gusto

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy