Saltar al contenido

Contabilidad bancaria


a200sinfrenos

Recommended Posts

publicado

Hola buenas, después de estar buscando en los anteriores posts para saber si había algo parecido ya solucionado no he sido capaz de encontrar nada similar.

Tengo la opción en mi banco online de pasar los movimientos a excel y sale una tabla como la del modelo, me gustaría saber como añadirle normas para los diferentes pagos que voy realizando y que los vaya sumando en la correspondiente categoría.

En la hoja 1 tengo los movimientos de la cuenta y en la 2 los totales.

Como he puesto imaginemos que tengo unos pagos de gasolineras de varios días diferentes y de varias cuentas, pero quiero crear una norma en la que me los sume todos en la tabla de la hoja 2 en su correspondiente categoría, hay que tener en cuenta que cada mes paso los movimientos a este documento modelo pero que la descripción suele coincidir, por ejemplo; suelo poner gasolina en varias gasolineras pero siempre en descripción pone o "repsol" o "shell" o "EE.SS."

Habría que poder poner que todos los movimientos que contengan estas palabras en descripción lo vaya sumando.

No se si se me entiende y no se si todo esto es posible o demasiado complejo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

MODELO CONTABILIDAD.zip

publicado

muchas gracias amigo [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]

el problema que le veo es que le has añadido una referencia para poder clarificarlo pero cuando yo le doy desde la pagina web de mi banco que me pase los movimientos a excel solo me da las 4 columnas que tenia, fecha, descripción, importe y saldo.

ahora entiendo porque me dijiste lo de la información mejor estructurada pero tenia 3 cuentas que son cuentas separadas, pero puedo ponerlas cada una en una pagina y en otra pagina la tabla de sumas.

te pongo un documento con ejemplos reales de las descripciones de mis movimientos.

la pregunta que te hago es si se debe crear la referencia que le has añadido a el documento una a una o se le podría añadir alguna norma, regla o algo así, ya digo que no soy ningún entendido en esto del excel.

muchas gracias por la ayuda y tu tiempo.

Libro1.zip

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.