Saltar al contenido

Toca pagar la lotería premiada


pegones1

Recommended Posts

¿Y si nos ha tocado la lotería? ¿Y si nos toca pagar la lotería?

Para comprobar los números de la Lotería de Navidad con Excel ¡como a mí me gusta! y ¡saber si aún debemos pagar 21 € por un café!, ahí va mi propuesta en lugar de bajar a la cafetería a que nos entreguen un sobre.

Si alguno sigue sin querer bajar a la cafetería que busque en Internet.

http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional

LoteríaNavidad.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sergio, veo que tanto a ti como a mí, como a la mayoría de nosotros, nos toca pagar todos los años la lotería a los premiados y a los que les ha tocado el Gordo de Navidad y a ¡Hacienda somos todos!

Con este aporte se pueden descargar los números de la página oficial, pues desde el fichero .pdf que publican no se permiten copiar los números premiados:

http://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/documentos/Loter%C3%ADa%20Nacional/listas%20de%20premios/SM_LISTAOFICIAL.A2014.S102.pdf

Seguridad-PDF.jpg

La imagen anterior muestra las opciones de seguridad del fichero descargado con la lista completa de los números de la lotería, excepto que la Impresión es de "Alta resolución", y no permite la copia del contenido y ni siquiera está activada la accesibilidad al contenido, por lo que no ayuda a obtener la lista de números en Excel.

Con mi aporte se establece una conexión a la web de Loterías y Apuestas del Estado:

http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional/tablas-y-alambres?drawId=894109102

Y se consigue un listado de los 10 alambres de cada una de las 10 tablas de extracciones, se generan automáticamente y se pueden consultar todos los números premiados el 22 de diciembre, excepto para los reintegros de la última cifra del "gordo", que se calculan con una fórmula adicional.

Por supuesto que mi plantilla no contiene ninguno de los números de la lotería pues, si así fuera, tendría que pagar royalties al Estado (en español serían regalías) y cada cual es libre de conectar y descargar esos números en la plantilla.

INSTRUCCIONES:

  1. Habilitar el contenido en respuesta a la Advertencia de seguridad: Se han deshabilitado las conexiones de datos
  2. Actualiza la hoja "Alambres" conectando a Loterías con "Conexión Lotería"
  3. Actualizar la hoja "Números" con la tabla dinámica "TablaDinámicaNúmeros"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 11 months later...

Hola nurdo1,

Ha debido cambiar algo en la web de Loterías del Estado desde el año pasado, por lo que publico una actualización que probaré cuando se haya celebrado el sorteo del próximo 22 de diciembre.

He añadido una mejora para poder introducir hasta 10 números y los importes jugados, que puedes probar con los números del año pasado. Este es su aspecto:

2rc3915.jpg

¡¡¡ Feliz Navidad a todos !!!

LoteríaNavidad_PW1.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

probare y a ver si tenemos suerte...con la loteria porque con tu excel seguro que si

Soy de los que opina que la suerte te tiene que pillar trabajando, parafraseando al genio Picasso, y es lo que me ha pasado con esta plantilla.

Al final he tenido que cambiar el enlace a la lista de premios de la Lotería de Navidad y ajustar un par de alambres y tablas, que estaban algo torcidos, por lo que he decidido subir los cambios a mi blog para ver si lo animo a alcanzar el medio millón de visitas, que ahora mismo va por la número:

Contador%2BVisitas%2BPW1.png

Moderadores del foro sed amables y no me baneeis, ni habléis de mí vanamente, aunque solo sea por mis modestas aportaciones a esta comunidad exceliana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.