Saltar al contenido

Colorear el eje x basado en rangos

Angel Q

Recommended Posts

publicado

Hola,

Tengo una tabla que recoge la respuesta de 75 preguntas, (verdadero o falso); esto luego se va a categorizar en 7 subescalas diferentes. Ya tengo las respuestas debidamente segmentadas y contadas, etc. Lo que estoy buscando es:

1. Es posible que dentro de una gráfica con doble eje, se pueda hacer que el rango de valores para estas 7 subescalas del eje X pueda ser multicolor? es decir:

el eje X entre el rango de valores de 0 a 3 sea color azul,

el eje X entre el rango de valores de 4 a 6 sea color blanco,

el eje X entre el rango de valores de 7 a 9 sea color verde.

2. que se pueda graficar de manera linear los valores tal como se muestran abajo(se que estoy faltando a una de las normas del foro pero no se como mostrar lo que ando buscando):

2q3yhbo.jpg

Adjunto el excel que hasta ahora he hecho.

Es esto realmente posible de hacer o es un montaje la imagen

Gracias por cualquier sugerencia.

publicado

Si lo puedes hacer con gráfica de barras apiladas simulando el fondo con un eje secundario,,, y metes tantas series como tantos colores necesites,,, y pones el dato igual sólo en dónde quieres que el color sea diferente,,,

Sube el archivo y te explicamos como,,,

Al ver la imagen,, se me figura que estás simulando el resultado de un examen psicométrico,, sin temor a equivocarme es el Terman,,, jajaja

Saludos!

Carlos Muñiz

Visita mi Blog: http://carlosmuniz.jimdo.com/

publicado
Si lo puedes hacer con gráfica de barras apiladas simulando el fondo con un eje secundario,,, y metes tantas series como tantos colores necesites,,, y pones el dato igual sólo en dónde quieres que el color sea diferente,,,

Sube el archivo y te explicamos como,,,

Al ver la imagen,, se me figura que estás simulando el resultado de un examen psicométrico,, sin temor a equivocarme es el Terman,,, jajaja

Saludos!

Carlos Muñiz

Visita mi Blog: http://carlosmuniz.jimdo.com/

Muchas gracias [uSER=32472]@Carlos[/uSER] por el post. Ciertamente lo que estoy simulando es el resultado de un examen psicométrico; en este caso es el Inventario de Hostilidad de Buss-Durkee :)

En el adjunto se encuentra lo que hasta ahora he realizado. Gracias por cualquier comentario u orientación.

Inventario de Hostilidad de Buss-Durkee.zip

publicado

[uSER=60420]@Carlos.[/uSER] Estuve tratando de arreglar las series para poder definirles un color, pero como que algo no estoy haciendo ya que no se intercalan los colores. Alguna sugerencia por favor?

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.