Saltar al contenido

Listar archivos de una carpeta

Carlos

Recommended Posts

publicado

Buen día a Todos;

Estaba actualizando mi música con la tendencia del momento, y necesitaba saber que canciones ya tenía para no duplicar, por lo que se me facilitaría más si tuviera un listado en Excel de mis canciones, obviamente hacerlo manual NO ERA LA OPCIÓN,, y encontré la forma de hacerlo desde el Símbolo del sistema (cmd.exe), y los pasos son los siguientes:

1. Ejecutar la línea de comandos de Windows:

- Inicio -> Ejecutar -> cmd y enter

2. Ir a la carpeta que deseáis listar, aquí una serie de instrucciones básicas:

- Para ver el contenido de la carpeta actual se hace con "dir".

- Para acceder a una carpeta "cd nombreDeLaCarpeta".

- Para cambiar de unidad > "NombreDeLaUnidad:" Ejemplo -> "d:" (sin las comillas), nos llevaría a la unidad D

3. Ejecutamos la siguiente orden:

"dir /b > listado.xls"

Y listo tendrán su archivo en Excel con la lista de los documentos.

Espero y les sirva.

Saludos!

Carlos Muñiz

Visita mi blog: http://carlosmuniz.jimdo.com/

publicado
Curioso.

Yo agregaria ingenioso... a muchos les pudiera parecer una manera obsoleta, pero es asi como se trabaja en un sistema unix... la salida de un comando en la entrada de otro...

En cuanto al complemento de ASAP veo que tiene un sin fin de utilidades, algunas de ellas redundantes, las cuales se pueden realizar con las herramientas de Excel, otras muy exoticas (por que querria saber la resolucion? uno nunca sabe, en fin), lo bueno de ser programador es que uno puede programarse su complemento a sus gustos y necesidades. En breve espero estar compartiendo uno que he creado y que sera de gran interes!

publicado

Ese ASAP es bastante útil, sobre todo que los NO programadores son mas.

Esperamos tu complemento.

Y con respecto al cmd...

Son muchos mas que vienen del viejos DOS

Hoy en día ya se usan muy poco, todo se hace en ambiente gráfico.

post-23001-145877011794_thumb.png

publicado

Y así era el administrador de archivos y carpetas mas poderoso que había en la época del DOS.

Se llamaba Norton Commander.

El que ven en la Imagen se llama Far Manager, es un clon de ese antiguo programa y corre hasta en windows 8.1, yo lo tengo instalado y actualizado, miren los datos de la última actualización.

post-23001-1458770118_thumb.png

post-23001-145877011804_thumb.png

publicado

Y ese dir tiene otro montón de cosas.

[ATTACH=full]50011[/ATTACH]

Wow me sorprende encontrar un conocedor! Si a mi me toco estudiar algo de MSDOS y me divertia creando mis ficheros por lotes .BAT de echo hay algunos tipos que llevan a otro nivel la programacion BATCH (sobre todo para administracion de sistemas), pero hoy en dia creo que ya ha sido superado usando VBScript.

Saludos!

publicado

Ha... y con respecto a los listados de carpetas yo uso uno llamado LS - File List Generator

Me parece que ya no lo desarrollan mas por que no me entra a la WEB, pero aún lo conservo y lo uso para entregar unos reportes mensuales.

Lo tengo guardado en este enlace:

https://www.dropbox.com/sh/vc61v0vhs9kyhcz/AACKu6ov0dUpmhFBbOHiVwHCa?dl=0

Me funciona con Windows 8.1 x 64

post-23001-145877011805_thumb.png

publicado

[uSER=361]@digitalboy[/uSER]

Creo que me estudie cada comando del DOS 3.0, uno por uno, usando un poderoso 8088 de 4.77 mhz (10 mhz en turbo), con dos unidades de disco, 5 1/4 y 3 1/2, disco duro de 30 megas, memoria ram 512kb.

Y un mouse serial logitech de 3 botones, cuando casi todo era modo texto, worstar, lotus 123, printmaster, pctools, norton commander y muchas otras cosas que no necesitan mouse.

Ya te podrás imaginar hace cuanto fue eso.

publicado
[uSER=361]@digitalboy[/uSER]

Creo que me estudie cada comando del DOS 3.0, uno por uno, usando un poderoso 8088 de 4.77 mhz (10 mhz en turbo), con dos unidades de disco, 5 1/4 y 3 1/2, disco duro de 30 megas, memoria ram 512kb.

Ya te podrás imaginar hace cuanto fue eso.

Si que ya llevas mas camino recorrido que yo en esto... yo aprendi con DOS 6.0 y mi primer paquina una pentium a 400 mhz

Mi complemento tiene esa opcion de listar archivos, solo tienes que hacer uso del file system object y vuala! te da toda la info que desees!

publicado

WOW!! Gratos recuerdos. Yo también soy de los viejecitos que usaron (y aún usan) D.O.S. Les comento que nuestro adorado y antiguo "Norton Commander" tuvo un amiguito similar que se llamaba "Windows Commander" pero se metió en un gran lío legal por el uso de la palabra "Windows" así que se vio obligado a cambiar de nombre a "Total Commander"

Tiene interfase gráfica y corre en Windows XP/7/8. Tiene más funciones que el antiguo Norton Commander. De verdad que es el mejor administrador de archivos que conozco... RECOMENDABLE 10000000%

publicado
"Total Commander" ...

Lo conozco, lo he usado, y después de compararlo contra el FreeCommander, que es gratuito 100% me decidí por el FreeComander.

Me parece mas personalizable mas configurable, la apariencia se puede poner a tu propio gusto, cuenta con todo lo necesario para Administrar Archivos y carpetas.

Se los recomiendo.

Enlace WEB: http://www.freecommander.com/

post-23001-145877011872_thumb.png

• 3 weeks later...
publicado
Para capturar pantallas a la medida requerida,,, puedes utilizar la siguiente combinación también:

Símbolo de Windows + "S"

Hola,

Pero para hacer eso se necesita el OneNote

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.