Saltar al contenido

Macro que funciona solo en algunos equipos.


Recommended Posts

publicado

Hola que nada que tal buenos días.

Soy nueva en el foro, antes que nada quisiera agradecer este espacio, donde uno puede aprender y retro alimentarse de los demás he aprendido mucho en este foro.

Les cuento mi problema, realice una macro la cual hace una serie de procedimientos, uso dos libros uno llamado remisión y otro llamado pedidos, en el libro pedidos tengo un botón el cual lo que hace es guardar lo que tiene el libro pedidos en un pdf, la carpeta donde guardo dicho archivo se encuentra en C:\Pedidos, pero al momento que presiono el botón para crear el pdf, me indica que la carpeta no está creada a pesar de haberla creado, lo más extraño de todo es que he probado la macro en varios equipos con Windows 7 y Windows XP; en equipos con XP funciona en todos perfectamente, pero en Windows 7 solo en algunos funciona y en otros no, realmente no se que pase, alguien podria orientarme un poco.

Anexo la código del botón en este foro encontre un ejemplo al respecto, el me atreví a utilizar :

Sub guardarpedido()

'Declaramos la variable que nos va a servir para nombrar el archivo

'que vamos a generar

Dim nomb As String

''Limpiando celda del monto aproximado del pedido

Range("A9:B9").Select

With Selection.Font

.ThemeColor = xlThemeColorDark1

.TintAndShade = 0

End With

DatoFechador = Format(Date, "dd-mm-yyyy")

'Declaramos la carpeta a donde se enviara el archivo

Const myDir As String = "C:\Pedidos\"

'Mostramos mensaje para saber si esta seguro de realizar

'él archivo

If MsgBox("¿Desea Guardar?", vbYesNo, "Pedido") <> vbYes Then Exit Sub

'aqui mi nombre esta conformado por el valor de dos celdas que se indican con Range

nomb = DatoFechador & "-" & Range("B4") & "-" & Range("B5") & "-" & Range("B6") & ".pdf"

If nomb = ".pdf" Then Exit Sub

If Dir(myDir & nomb) <> "" Then

Sino = MsgBox(" ¿El Pedido ya existe, desea modificar los datos? ", vbYesNo, "Informacion")

If Sino <> vbYes Then Exit Sub

End If

On Error GoTo Err_Handler

Sheets("Pedido").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=myDir & nomb, _

Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _

IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True

Exit Sub

Err_Handler:

MsgBox " No existe la carpeta, " & "verifique que esta en " & myDir

End Sub

publicado

Seguramente es algo relacionado con los permisos de esa carpeta. Estoy casi seguro que si la carpeta la creas en Mis Documentos y cambias el path en la macro, debería funcionar. Puedes probar para ver si es algo de eso.

publicado

Hola Julibaja.

El día de ayer intente el procedimiento que sugieres, pero consigo el mismo resultado.

Incluso en el aparato de propiedades---seguridad le puse a todos los usuarios control total de esa carpeta, tambien puse la carpeta compartida y obtengo el mismo problema, no encuentra la carpeta a pesar de yo crearla.

publicado

amigo @[uSER=78804]dyer1951[/uSER], te recomiendo que ejecutes tu macro paso a paso (con F8) y veas realmente donde tienes el problema, NO creo que el problema sea la carpeta, ese mensaje lo das tu al final con esto:

MsgBox " No existe la carpeta, " & "verifique que esta en " & myDir[/CODE]

pero eso no quiere decir que sea el error realmente, puedes cambiar ese codigo con este otro para ver realmente cual es el problema

[CODE]MsgBox "Error " & Err.Number & " (" & Err.Description & ") "[/CODE]

suerte

publicado

Hola Bigpetroman

Modifique la línea de código por la que me indicas, al momento de ejecutarla sale lo siguiente: Error 5(Argumento o llamada a procedimiento no válidas).

Realmente no se que esté pasando con esta macro, ya que como les comento mi problema se presenta con algunos equipos con Windows 7, hago exactamente lo mismo entro a C: para crear la carpeta Pedidos. Lo curioso de todo esto es que en algunos equipo si funciona y en otros no. Es demasiado extraño.

Adjunto el archivo mostrando el mensae de error.

post-78804-145877010667_thumb.jpg

publicado

Hola Bigpetroman, al igual que tu no le encuentro sentido al error, ya que prácticamente lo que hace el botón es guardar un archivo en pdf dentro de la carpeta Pedidos, al correr la macro con f8, termina el proceso dando el mismo error , usando el código que me enviaste sin crear el archivo pdf dentro de la carpeta Pedidos. y dejando el código de la forma original, Finaliza diciendo que no encuentra la carpeta Pedidos en la unidad C:/, a pesar de estar creada, y tampoco me genera el archivo pdf. Como te mencionó solo es ciertos equipos con windows 7. Ya que en algunas otras maquina si me hace el proceso bien y si me guarda y crea el archivo pdf, dentro de la carpeta Pedidos. Sera un misterios lo que me este pasando solo en algunos equipos?

publicado

amigo, la idea de hacerlo con F8 es que veas exactamente en que línea salta el error, alguna línea debe producir un error para que salte a la parte del manejador de errores Err_Handler, esa es la línea que debes verificar.

de todas formas sin archivo es imposible ayudar mas, si lo deseas sube el archivo que te produce el error para poder revisar mejor, suerte

publicado

Podrías proporcionarme algún correo electrónico para hacer llegar el archivo, ya que el foro me indica que es demasiado grande para poder subirlo.

publicado

amigo, revise el archivo y ese codigo se ve bien, yo coloque el codigo que te indique y no da ningun error; te repito nuevamente, ejecuta el codigo paso a paso con F8 y verifica en cual línea te salta el error, el codigo se ve bien y deberia funcionar sin problema en cualquier excel 2007 en adelante, suerte

publicado

Hola bigpetroman.

Agradezco el tiempo invertido en mi problema. Realmente no se porque no funcione de 5 maquinas que e probado en 4 funciona a la perfección. Solo en una no y es la misma macro es por eso que no logro entender el problema como es que en 4 funcione bien y solo en una no. Aaah y soy chica :-) asi que soy amiga ;-)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.