Saltar al contenido

Encontrar mejor solución al cálculo de meses de inventario

Warneres

Recommended Posts

publicado

Gracias por leerme.

Tengo el siguiente detalle (Ver archivo Adjunto)

Tengo que calcular los meses de inventario de cada producto, para lo cual cuento con la venta esperada por mes, el objetivo es poder decir cuantos meses de la demanda cubre el inventario actual. Para esto se necesita ir haciendo un acumulado de las ventas esperadas de Enero y compararlo con el inventario actual, si el inventario es mayor a la venta entonces debe sumar la venta esperada de enero y febrero y volver a realizar la comparación y así consecutivamente hasta que la venta esperada supere al inventario, y entonces realizar un conteo de cuantos meses tenemos.

Quiero encontrar la fórmula más eficiente, sin toparme con tantos enredos con las formulas de =si(

¿Alguien tiene alguna idea?

De antemano gracias.

Saludos.

Ejemplo_2.xls

publicado

Johnmpl,

Hola, y gracias por tu valiosa ayuda. Es una gran idea tener una columna adicional, solo tengo un detalle y este es que el archivo original tiene alrededor de 1500 productos ¿Se te ocurre algo?

Gracias y DTB

publicado

Hola de nuevo @[uSER=18854]Warneres[/uSER].

Sin la fila auxiliar, recomiendo una UDF (User Defined Function: Función Definida por el Usuario) programada con Macros en Excel, tal como te lo doy como ejemplo en la Hoja 2. Debes copiar el siguiente código en un módulo VBA (tal cual como está en el ejemplo), y usas la función personalizada. Comentas!

Function MesesInv(Existencia As Double, Rango As Range) As Long
Dim Celda As Range
Dim Acum As Double
Dim Cont As Long

For Each Celda In Rango
If Acum >= Existencia Then Exit For
Acum = Acum + Celda
Cont = Cont + 1
Next Celda

MesesInv = Cont - 1
End Function[/PHP]

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Ejemplo_2.xls

publicado

Quedó fabuloso, en verdad muchas gracias me has ayudado bastante, estoy seguro que esto le servirá a más de uno.

Que tengas un excelente inicio de semana y nuevamente gracias.

TEMA SOLUCIONADO

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.