Saltar al contenido

Seleccionar celdas iguales a nuevas celdas

rapido78840

Recommended Posts

publicado

Estimados... buenas tardes...

otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto...

1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H...

2.- me entregara el archivo

3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida)

si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si habra 1,000 o 2,000 renglones llenos de datos, tendria que pasarme mucho tiempo revisando que no se me haya pasado alguno y va a ser problema eso...

pido su ayuda (:( ) otra vez, para hacer lo siguiente:

1.- me entregan ya la hoja con datos en las celdas desde la "A" hasta la "H"

2. creo una hoja nueva ( o desde una vez con formulas anexo una hoja nueva al archivo antes de que lo llenen) donde, me ordene juntos TODOS los articulos iguales que contengan las Celdas "D"(Empaque) - "E" (Presentacion) y "F" ( Unidad de Medida )..

ejemplo

Empaque - Presentacion - Unidad de Medida

botella - .300 - ml

botella - .300 - ml

Caja - 1.500 - pieza

Caja - 1.500 - pieza

Botella - 1.000 - ml

caja - 1.250 - pieza

caja - 1.250 - pieza

costal - 3.500 - pieza

o uno de cada uno que sea igual y exacto con estas celdas...

adjunto archivo explicandolo..

saludos y gracias :mad:

01 Ene Mzo 2014 Publico 2.zip

publicado

Pues yo lo hice con fórmulas pero se te va a hacer un poco lento por ser muchas matriciales, por lo que te sugiero lo mismo que Armando. De todas formas, ahí lo tienes.

Introcuciendo datos de A a H te llenará solito la P y la Q

Eso sí.... ni preguntes de cómo funcionan las fórmulas.... jajajajajaja

Suerte.

01 Ene Mzo 2014 Publico 2_Julibaga.zip

publicado
Subo archivo con pequeña corrección.

Tremendo archivo Mr. Julibaga... ya no tengo que imprimir ni anotar nada, solo saca la informacion... Gracias !!!

si es algo tardado, pero me espero a que termine de hacer el trabajo solo excel..... saludos otra vez !!;)

publicado
Saludos,

Si se hace una revisión de los campos (columnas) y se hace una tabla dinámica, podria obtenerse (posiblemente) algo similar y puede que mas eficiente, pero habria que revisar mejor las cosas.

Gabriel

Gracias... ya baje el archivo para verlo.....:)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.