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Duda: macro para copiar filas de 1sheet a otra pero dejando 2 huecos entre celdas ocupadas


perthelysea

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publicado

El caso es que tengo en la Sheet3 varias filas con un número variable de columnas ocupadas:

Ej:

............ColumA.......ColumB.......ColumC.........ColumD

Fila 1:....Juan..........María............Diego............Rubén

Fila 2:....Pepe..........Antonio........Jose

Fila 3:....Encarna

Quiero pegar todas esas filas en la Sheet2, pero no como están, sino dejando dos columnas vacías entre celdas con nombres, de la siguiente manera:

Ej:

..........ColumnA.......B.......C..........ColumD.......E.......F........ColumG.......H.......I........ColumJ

Fila 1:....Juan....................................María...............................Diego............................Rubén

Fila 2:....Pepe...................................Antonio.............................Jose

Fila 3:....Encarna

Lo que me gustaría es una Macro que me copie la lista de filas completa de la Sheet3 y que se peguen en la Sheet2 pero de la forma que he expuesto.

Es mi primera pregunta en un foro de este tipo, no sé sí me he sabido explicar bien!

Espero vuestra ayuda!

Un saludo y muchas gracias

publicado

.

Selecciona el rango de celdas a copiar, ejecuta la macro, y te aparecerán en Sheet3 como quieres.

Si no es eso, sube un archivo con un ejemplo.

Sub Copiar()
For Each celda In Selection
r = Selection.Row
c = Selection.Column
Sheets("Sheet3").Cells(celda.Row - r + 1, (celda.Column - c) * 3 + 1) = celda.Value
Next
End Sub
[/CODE]

.

publicado

Siento no haberme explicado bien. El caso es que tengo en la Sheet3 varias filas (20,21,22..) con un número variable de columnas ocupadas (A,B,C...):

Ej:

............ ColumA.......ColumB.......ColumC.........ColumD

Fila 20:....Juan..........María............Diego............Rubén

Fila 21:....Pepe..........Antonio........Jose

Fila 22:....Encarna

Quiero pegar todas esas filas en la Sheet2, pero no como están, sino dejando dos columnas vacías entre celdas con nombres, empezando por la columna I en fila 7, de la siguiente manera:

Ej:

......... ColumnI......J.......K......ColumL.......M.......N......ColumO......P.....Q......ColumR

Fila 7:...Juan.............................María.............................Diego.......................... Rubén

Fila 8:...Pepe............................Antonio...........................Jose

Fila 9:..Encarna

Lo que me gustaría es una Macro que me copie la lista de filas completa de la Sheet3 y que se peguen en la Sheet2 pero de la forma que he expuesto.

Un saludo y muchas gracias

publicado

Saludos @perthelysea, @Macro Antonio

Será algo así

Sub Copia()
Sheets("Hoja3").Range("A1", Range("A60000").End(xlUp)).Copy Sheets("Hoja2").Range("A1")
Sheets("Hoja3").Range("B1", Range("B60000").End(xlUp)).Copy Sheets("Hoja2").Range("D1")
Sheets("Hoja3").Range("C1", Range("C60000").End(xlUp)).Copy Sheets("Hoja2").Range("G1")
Sheets("Hoja3").Range("D1", Range("D60000").End(xlUp)).Copy Sheets("Hoja2").Range("J1")
End Sub[/CODE]

publicado

Hola a todos!

Coloca este código en un módulo, y ejecútalo:

Sub CopiaDatos()
Dim i As Long
With Sheets("Hoja3").Range("A1").CurrentRegion
For i = 1 To .Columns.Count
.Columns(i).Copy Sheets("Hoja2").Range("I1").Offset(, 3 * (i - 1))
Next i
End With
End Sub
[/CODE]

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Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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