Saltar al contenido

Calcular dias trabajados


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

el programa de gestión me saca un listado con dos columnas ( fecha de carga y fecha de descarga ) de todos los trabajadores de la empresa . Necesito encontrar la fórmula que me indique que días estuvo trabajando buscando dentro del rango de fechas de carga y descarga.

Por ejemplo : el trabajador Pepe carga el 01/01 y descarga el 05/01 , por lo que en la celda correspondiente al día 03/01 , la fórmula me debería dar un resultado de "1" ," sí " , o algo parecido.

Adjunto fichero ejemplo donde he puesto los resultados manualmente ( marcado en naranja )

Gracias de antemano y un saludo

BUSQUEDADIASTRABAJADOS.zip

publicado

Gracias, compañero Godinez

la fórmula sirve para esas tres líneas pero el listado original tiene +40.000 , y además tiene que diferenciar por trabajador

( variable diferenciada en la celda G2).

el error ha sido mío porque el primer archivo que he subido no estaba actualizado. ( he subido el definitivo )

Disculpa mi torpeza y gracias de antemano

publicado

Hola @[uSER=163231]rafaelmartinez1968[/uSER].

Coloca esta fórmula en G4 y arrastra hacia abajo:

=SIGNO(SUMAPRODUCTO(($B$4:$B$8=$G$2)*(F4>=$C$4:$C$8)*(F4<=$D$4:$D$8)))[/CODE]

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

johnmpl, muchas gracias siempre se aprende algo nuevo! No sabia que se podia poner condiciones en un SumaProducto, esto es asi? me explicas un poco la logica?...

Otra cosa insignificante, la formula funciona correctamente sin "SIGNO"...

Un abrazo,

publicado
johnmpl, muchas gracias siempre se aprende algo nuevo! No sabia que se podia poner condiciones en un SumaProducto, esto es asi? me explicas un poco la logica?...

Otra cosa insignificante, la formula funciona correctamente sin "SIGNO"...

Un abrazo,

Hola @[uSER=80291]godinez[/uSER].

Claro que se pueden colocar condiciones en un Sumaproducto. Puedes ir presionando F9 en cada condición (en la fórmula) y luego hacerlo con las multiplicaciones, para que veas cómo funciona la lógica. En cuanto a lo de sin Signo, tienes razón... lo hice pensando en si posiblemente se repetían rangos, colocara igual un uno, en vez del número. Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.