Saltar al contenido

Calcular dias trabajados

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

el programa de gestión me saca un listado con dos columnas ( fecha de carga y fecha de descarga ) de todos los trabajadores de la empresa . Necesito encontrar la fórmula que me indique que días estuvo trabajando buscando dentro del rango de fechas de carga y descarga.

Por ejemplo : el trabajador Pepe carga el 01/01 y descarga el 05/01 , por lo que en la celda correspondiente al día 03/01 , la fórmula me debería dar un resultado de "1" ," sí " , o algo parecido.

Adjunto fichero ejemplo donde he puesto los resultados manualmente ( marcado en naranja )

Gracias de antemano y un saludo

BUSQUEDADIASTRABAJADOS.zip

publicado

Gracias, compañero Godinez

la fórmula sirve para esas tres líneas pero el listado original tiene +40.000 , y además tiene que diferenciar por trabajador

( variable diferenciada en la celda G2).

el error ha sido mío porque el primer archivo que he subido no estaba actualizado. ( he subido el definitivo )

Disculpa mi torpeza y gracias de antemano

publicado

Hola @[uSER=163231]rafaelmartinez1968[/uSER].

Coloca esta fórmula en G4 y arrastra hacia abajo:

=SIGNO(SUMAPRODUCTO(($B$4:$B$8=$G$2)*(F4>=$C$4:$C$8)*(F4<=$D$4:$D$8)))[/CODE]

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

johnmpl, muchas gracias siempre se aprende algo nuevo! No sabia que se podia poner condiciones en un SumaProducto, esto es asi? me explicas un poco la logica?...

Otra cosa insignificante, la formula funciona correctamente sin "SIGNO"...

Un abrazo,

publicado
johnmpl, muchas gracias siempre se aprende algo nuevo! No sabia que se podia poner condiciones en un SumaProducto, esto es asi? me explicas un poco la logica?...

Otra cosa insignificante, la formula funciona correctamente sin "SIGNO"...

Un abrazo,

Hola @[uSER=80291]godinez[/uSER].

Claro que se pueden colocar condiciones en un Sumaproducto. Puedes ir presionando F9 en cada condición (en la fórmula) y luego hacerlo con las multiplicaciones, para que veas cómo funciona la lógica. En cuanto a lo de sin Signo, tienes razón... lo hice pensando en si posiblemente se repetían rangos, colocara igual un uno, en vez del número. Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.