Saltar al contenido

Duda, ¿cómo generar coordenadas x,y aleatorias?

Lucia Hernandez

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito generar 700 coordenadas aleatorias X,Y; pero los valores de X deben ser como MÁXIMO: 10.1268506309 y como MÍNIMO: -34.694488825 ; y los de Y máx: 32.4047333991 y mín: -0.0883464465

Muchas gracias de antemano.

publicado

Hola!

Puedes usar la función ALEATORIO, de la siguiente manera:

=ALEATORIO()*($B$2-$B$1)+$B$1[/CODE]

Siendo B1 el mínimo, y B2 el máximo. La función ALEATORIO genera numeros aleatorios decimales entre 0 y 1, pero si los combinas con las operaciones arriba descritas, le darás los límites inferior y superior respectivamente.

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

Hola, sí me ha servido, sólo tengo una duda más. Cuando ingreso cualquier otro dato dentro la hoja de excel , en casillas diferentes, es normal que los valores aleatorios que metí se cambien? Es lo único que me queda pendiente.

publicado
Hola, sí me ha servido, sólo tengo una duda más. Cuando ingreso cualquier otro dato dentro la hoja de excel , en casillas diferentes, es normal que los valores aleatorios que metí se cambien? Es lo único que me queda pendiente.

Los valores se recalculan cada vez que haces una modificación en la hoja salvo que pases a cálculo manual en Archivo\Opciones\Formulas\Opciones de cálculo\Cálculo del libro.

Te dejo una solución a partir de una macro asignada a un botón.

Generar coordenadas.xls

publicado

Hola!

Efectivamente como dice @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] (a propósito, un saludo), cada vez que se calcula la hoja, los valores de la función ALEATORIO se actualizan (vuelven a calcularse). Esto es debido a la naturaleza VOLATIL de la función.

Otra opción para que se queden quietos es simplemente generarlos, y luego copiar y pegar como solo valores.

Bendiciones a ambos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.