Saltar al contenido

Promediar celdas con el mismo formato


Cat20189

Recommended Posts

publicado

Hola! Tengo un archivo con bastantes datos numéricos, de los cuales la mayoría tiene formato personalizado para que presente el símbolo "<" por delante. Necesito promediar la mitad del valor de los datos con "<" con los demás valores, es decir si tengo los valores 1, 5, <2, <2, 8 y <10, debería promediar 1, 5, 1, 1, 8 y 5. Alguna idea para no hacer esto manualmente? Muchas gracias

publicado

Hola @[uSER=172791]Cat20189[/uSER] y bienvenido al foro!

La próxima vez, es necesario que leas las normas del foro, y siempre subas un archivo ejemplo de lo que requieres, para no tener nosotros que reconstruirlo por ti. Tenlo en cuenta para la próxima.

Ahora, si tienes los números en el rango A2:F2, puedes usar la siguiente fórmula matricial:

=PROMEDIO(SI(IZQUIERDA(A2:F2)="<";SUSTITUIR(A2:F2;"<";"")/2;A2:F2))[/CODE]

Como es fórmula matricial, para introducirla debes usar la combinación de teclas [b]Ctrl + Shift + Enter[/b], y no solo Enter.

Comentas! Si hay dudas, sube el archivo adjunto! (eso hazlo siempre, eso da más claridad).

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

Hola @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] , gracias y disculpa que no haya enviado un archivo (ahora si lo adjunto).

Sucede que los datos están en formato número, no como texto, por lo que no es necesario retirar el "<", pero necesito tenerlos presente para saber cuales deben ser divididos por la mitad.

Muchas gracias!!

ConsultaCat20189.xls

publicado

Hola!

Me temo que lo que debes hacer es convertir el formato personalizado a texto concatenado con el "<", porque no encuentro manera (al menos no la conozco) para decirle a Excel que tiene ese caracter allí, puesto que es una "simple máscara" (el dato real es solo un número). Si los conviertes a texto, puedes usar la fórmula que te dí arriba.

Para convertirlos a texto (los valores que tienes con el Formato Condicional), puedes usar la fórmula:

=TEXTO(A1;"<0,00")[/CODE]

Bendiciones!

Nota: Me parece que la puesta de solo unos datos con formato personalizado es demasiado engorroso.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.