Saltar al contenido

Promediar celdas con el mismo formato

Cat20189

Recommended Posts

publicado

Hola! Tengo un archivo con bastantes datos numéricos, de los cuales la mayoría tiene formato personalizado para que presente el símbolo "<" por delante. Necesito promediar la mitad del valor de los datos con "<" con los demás valores, es decir si tengo los valores 1, 5, <2, <2, 8 y <10, debería promediar 1, 5, 1, 1, 8 y 5. Alguna idea para no hacer esto manualmente? Muchas gracias

publicado

Hola @[uSER=172791]Cat20189[/uSER] y bienvenido al foro!

La próxima vez, es necesario que leas las normas del foro, y siempre subas un archivo ejemplo de lo que requieres, para no tener nosotros que reconstruirlo por ti. Tenlo en cuenta para la próxima.

Ahora, si tienes los números en el rango A2:F2, puedes usar la siguiente fórmula matricial:

=PROMEDIO(SI(IZQUIERDA(A2:F2)="<";SUSTITUIR(A2:F2;"<";"")/2;A2:F2))[/CODE]

Como es fórmula matricial, para introducirla debes usar la combinación de teclas [b]Ctrl + Shift + Enter[/b], y no solo Enter.

Comentas! Si hay dudas, sube el archivo adjunto! (eso hazlo siempre, eso da más claridad).

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado

Hola @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] , gracias y disculpa que no haya enviado un archivo (ahora si lo adjunto).

Sucede que los datos están en formato número, no como texto, por lo que no es necesario retirar el "<", pero necesito tenerlos presente para saber cuales deben ser divididos por la mitad.

Muchas gracias!!

ConsultaCat20189.xls

publicado

Hola!

Me temo que lo que debes hacer es convertir el formato personalizado a texto concatenado con el "<", porque no encuentro manera (al menos no la conozco) para decirle a Excel que tiene ese caracter allí, puesto que es una "simple máscara" (el dato real es solo un número). Si los conviertes a texto, puedes usar la fórmula que te dí arriba.

Para convertirlos a texto (los valores que tienes con el Formato Condicional), puedes usar la fórmula:

=TEXTO(A1;"<0,00")[/CODE]

Bendiciones!

Nota: Me parece que la puesta de solo unos datos con formato personalizado es demasiado engorroso.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.