Saltar al contenido

Boton de opcion no funcionan al copiar y pegar hoja

Invitado fcperez

Recommended Posts

Invitado fcperez
publicado

Hola a todos/as,

adjunto fichero con el problema. Creo una hoja con botones de opción, pero si copio esa hoja los botones de opción éstos solo funcionan en una sola hoja. Entiendo que podria modificar la propiedad del botón pero tengo muchísimos y copio y pego recurrentemente las hojas. Esto no me pasaba con las cajas de selección, pero al pasar botón de opción se me rompe todo.

Espero que podais ayudarme, como sempre!!

optionbutton.xls

publicado
Hola a todos/as,

adjunto fichero con el problema. Creo una hoja con botones de opción, pero si copio esa hoja los botones de opción éstos solo funcionan en una sola hoja. Entiendo que podria modificar la propiedad del botón pero tengo muchísimos y copio y pego recurrentemente las hojas. Esto no me pasaba con las cajas de selección, pero al pasar botón de opción se me rompe todo.

Espero que podais ayudarme, como sempre!!

Hola fcperez

Cada vez que copies la hoja, solo debes correr la macro, tambien si despues cambias el nombre de cualquier hoja solo seleccionas otra y retornas a la misma y se renombrara automaticamente el "GroupName"

Saludos

Cambiar GroupName OptionButtons.rar

Invitado fcperez
publicado

hola Gerson, perdona pero no entiendo. No tengo ninguna macro; solo son botones de opción que incluyo en la hoja. en propiedades indico el nombre de grupo y la celda a la que enlazan, y listos. Yo entiendo que donde está el problema es en el nombre del grupo no?

publicado
hola Gerson, perdona pero no entiendo. No tengo ninguna macro; solo son botones de opción que incluyo en la hoja. en propiedades indico el nombre de grupo y la celda a la que enlazan, y listos. Yo entiendo que donde está el problema es en el nombre del grupo no?

Segun tu incial explicacion, se entiende que copias muchas hojas, por lo que hacer manualmente las modificaciones de "GroupName" seria muy tedioso, especialmente si hay muchos

La macro que te proporcione es precisamente para que cada vez que copies una hoja solo deberas correr la misma, para que funcione en esa hoja

Siguiendo con la macro la he modificado para que funcione solo con los botones de opcion, quedando asi:

Sub RenombrarGroupName()
For Each vob In ActiveSheet.OLEObjects
If VBA.InStr(1, vob.Name, "OptionButton", vbTextCompare) Then _
vob.Object.GroupName = ActiveSheet.Name
Next
End Sub[/CODE]

Saludos

Invitado fcperez
publicado

ups, sorry gerson, en tu primer mensaje no vi que adjuntavas un fichero :mad:.

ok, lo reviso mañana y te cuento. Gracias!!!

Invitado fcperez
publicado

hola Gerson, visto! feina bien, pero, viendo la macro, ¿funciona igual si hay más de un grupo de botones de opción?? entiendo que no ya que el grupo se renombra con el nombre de la hoja verdad?

publicado
hola Gerson, visto! feina bien, pero, viendo la macro, ¿funciona igual si hay más de un grupo de botones de opción?? entiendo que no ya que el grupo se renombra con el nombre de la hoja verdad?

Hola fcperez

La ultima macro que te proporcione actua sobre todos los "botones de opcion" de la hoja activa, es decir le cambia el nombre de la hoja a todos, no se si te entendi bien

Saludos

Invitado fcperez
publicado

ok, lo pruebo y te digo! mil gracias...

Invitado fcperez
publicado

Gerson, no he tenido tiempo de trabajarlo todavía. el lunes podré.

buen fin de semana.

Invitado fcperez
publicado

Hola Gerson, efectivamente, al tener diversos grupos de botones de opción y cambiar el nombre a todos, éstos dejan de funcionar. ¿sería posible respetar estos grupos?

Invitado fcperez
publicado

hola de nuevo Gerson? ¿es posible lo que planteo o me olvido?

gracias en todo caso, como siempre!

• 3 weeks later...
Invitado fcperez
publicado

Hola de nuevo Gerson, ¿me doy por vencido o crees que hay alguna solución?

Gracias como siempre en todo caso.

• 2 weeks later...
Invitado fcperez
publicado

Visto que no hay respuestas SE PUEDE CERRAR.

Saludos cordiales

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.