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Como crear ayuda en la funciones personales


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publicado

Estimados amigos del foro:

Quería preguntarles si se pueden crear a nivel de una macro las ayudas explicando las variables de una formula o función personalizadas o definidas por el usuario

Que esten bien

saludos

publicado

______________________________________________________________________

Directamente de la Ayuda VBA:

Application.MacroOptions(Macro, Description, HasMenu, MenuText, HasShortcutKey, ShortcutKey, Category, StatusBar, HelpContextID, HelpFile, ArgumentDescriptions)

Parámetros

Macro Opcional Variant Nombre de la macro o nombre de una función definida por el usuario.

Description Opcional Variant Descripción de la macro.

HasMenu Opcional Variant Este argumento se omite.

MenuText Opcional Variant Este argumento se omite.

HasShortcutKey Opcional Variant True para asignar a la macro una tecla de método abreviado (también debe especificarse el argumento ShortcutKey). Si el argumento es False, no se asignará ninguna tecla de método abreviado a la macro. Si la macro ya tiene tecla de método abreviado, ésta se eliminará al establecer el valor del argumento en False. El valor predeterminado es False.

ShortcutKey Opcional Variant Requerido si HasShortcutKey es True; en caso contrario, se omite. Es la tecla de método abreviado.

Category Opcional Variant Entero que especifica una categoría de función de macro existente (por ejemplo, Financiera, Fecha y hora o Definida por el usuario). Vea el apartado de comentarios para determinar los enteros asignados a las categorías integradas. Además, puede especificar una cadena para una categoría personalizada. Si proporciona una cadena, se tratará como el nombre de categoría que se muestra en el cuadro de diálogo Insertar función. Si el nombre de categoría no se ha usado nunca, se definirá una nueva categoría con ese nombre. Si usa un nombre de categoría que coincide con el de una categoría integrada (vea la lista en el apartado de comentarios), Microsoft Excel asignará la función definida por el usuario a dicha categoría integrada.

StatusBar Opcional Variant Texto de la barra de estado para la macro.

HelpContextID Opcional Variant Entero que especifica el número de Id. de contexto del tema de la Ayuda asignado a la macro.

HelpFile Opcional Variant Nombre del archivo de Ayuda que contiene el tema definido por HelpContextId.

ArgumentDescriptions Opcional Variant Las descripciones de los argumentos de una función definida por el usuario que se muestran en el cuadro de diálogo Argumentos de función.

De la página Excel Templates | Excel Add-ins and Excel Help with formulas and VBA Macros:

There are at least 2 ways you can use to add a description to you UDF's, one is relatively well known, while the other is a simple but little known method.

Lets use the better known method first.

1. Open Up The VBE (Alt+F11) And Select Anywhere Within Your Function Code.

2. Now Push F2 To Open The "Object Browser".

3. At The Top Of The Object Browser There Are 2 Drop Down Boxes. Click The Top One And Select "VBAProject".

4. You Should Now Have All Modules And Global Objects Showing In The "Classes" Box Situated At The Bottom Of The ObjectBrowser.

5. Click On The Name Of The Module That Houses Your UDF.

6. In The "Members Of..." Box To The Right You Should See The Names Of All Functions And Procedures Within The Selected Module.

7. Simply Right Click On The Name Of Your UDF And Select "Properties".

8. Type A Description For Your UDF, Then Click Ok And Then Save.

Now here is the little known method. This is best done before you write your UDF.

1. Go To Tools>Macro>Record New Macro.

2. In The Description Box, Type A Description For Your UDF. Type The Name Of Your UDF And Click Ok.

3. Now Stop Recording.

4. Open The VBE (Alt+F11) And Replace The Word "Sub" With "Function"

5. Add Your Function Arguments As Normal.

_______________________________________________________________________

publicado

Buenas @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] veamos lo que comentas

  "Macro Antonio dijo:
______________________________________________________________________

Directamente de la Ayuda VBA:

Application.MacroOptions(Macro, Description, HasMenu, MenuText, HasShortcutKey, ShortcutKey, Category, StatusBar, HelpContextID, HelpFile, ArgumentDescriptions)

Parámetros

Macro Opcional Variant Nombre de la macro o nombre de una función definida por el usuario.

Description Opcional Variant Descripción de la macro.

HasMenu Opcional Variant Este argumento se omite.

MenuText Opcional Variant Este argumento se omite.

HasShortcutKey Opcional Variant True para asignar a la macro una tecla de método abreviado (también debe especificarse el argumento ShortcutKey). Si el argumento es False, no se asignará ninguna tecla de método abreviado a la macro. Si la macro ya tiene tecla de método abreviado, ésta se eliminará al establecer el valor del argumento en False. El valor predeterminado es False.

ShortcutKey Opcional Variant Requerido si HasShortcutKey es True; en caso contrario, se omite. Es la tecla de método abreviado.

Category Opcional Variant Entero que especifica una categoría de función de macro existente (por ejemplo, Financiera, Fecha y hora o Definida por el usuario). Vea el apartado de comentarios para determinar los enteros asignados a las categorías integradas. Además, puede especificar una cadena para una categoría personalizada. Si proporciona una cadena, se tratará como el nombre de categoría que se muestra en el cuadro de diálogo Insertar función. Si el nombre de categoría no se ha usado nunca, se definirá una nueva categoría con ese nombre. Si usa un nombre de categoría que coincide con el de una categoría integrada (vea la lista en el apartado de comentarios), Microsoft Excel asignará la función definida por el usuario a dicha categoría integrada.

StatusBar Opcional Variant Texto de la barra de estado para la macro.

HelpContextID Opcional Variant Entero que especifica el número de Id. de contexto del tema de la Ayuda asignado a la macro.

HelpFile Opcional Variant Nombre del archivo de Ayuda que contiene el tema definido por HelpContextId.

ArgumentDescriptions Opcional Variant Las descripciones de los argumentos de una función definida por el usuario que se muestran en el cuadro de diálogo Argumentos de función.

De la página Excel Templates | Excel Add-ins and Excel Help with formulas and VBA Macros:

There are at least 2 ways you can use to add a description to you UDF's, one is relatively well known, while the other is a simple but little known method.

Lets use the better known method first.

1. Open Up The VBE (Alt+F11) And Select Anywhere Within Your Function Code.

2. Now Push F2 To Open The "Object Browser".

3. At The Top Of The Object Browser There Are 2 Drop Down Boxes. Click The Top One And Select "VBAProject".

4. You Should Now Have All Modules And Global Objects Showing In The "Classes" Box Situated At The Bottom Of The ObjectBrowser.

5. Click On The Name Of The Module That Houses Your UDF.

6. In The "Members Of..." Box To The Right You Should See The Names Of All Functions And Procedures Within The Selected Module.

7. Simply Right Click On The Name Of Your UDF And Select "Properties".

8. Type A Description For Your UDF, Then Click Ok And Then Save.

Now here is the little known method. This is best done before you write your UDF.

1. Go To Tools>Macro>Record New Macro.

2. In The Description Box, Type A Description For Your UDF. Type The Name Of Your UDF And Click Ok.

3. Now Stop Recording.

4. Open The VBE (Alt+F11) And Replace The Word "Sub" With "Function"

5. Add Your Function Arguments As Normal.

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Bien solo sirve para la versión 2010 en adelante para las versiones anteriores no existe dicha funcionalidad pero si es posible crear los argumentos con la funcionalidad Application.ExecuteExcel4Macro.

Bien por otro lado comentas

  "Macro Antonio dijo:
Por favor, te importaría subir el archivo, es que el enlace Conversión Código Color en Hexadecimal, Decimal y/o RGB obliga a registrarse en ForoExcel - Ayuda en Excel y VBA.

Bien la razón de no adjuntar dicho fichero en este lugar es larga y tediosa de contar por lo que me ahorrare dicha parte pero te comento que No

Un saludo

publicado
  "jacagu dijo:
Estimados amigos del foro:

Quería preguntarles si se pueden crear a nivel de una macro las ayudas explicando las variables de una formula o función personalizadas o definidas por el usuario

Que esten bien

saludos

Hola

Por aqui parte de lo que buscas

Application.MacroOptions | Ayuda Excel

Por aqui desde la pagina de desarrollador

Método Application.MacroOptions (Excel)

Aunque lo de Logroastur es mas completo

Saludos

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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