Saltar al contenido

Deshacer concatenar

pepenono

Recommended Posts

publicado

He hecho uso de la formula CONCATENAR para poner entre corchetes los valores que tenia en una columna con la siguiente formula : =CONCATENAR("[";A1;"]")

El resultado es : si en A1 pone "casa" en B1 aparece "[casa]"

Una vez hecho esto, como puedo hacer para que el valor de la celda B1 sea independiente de la A1, es decir, que si borro la celda A1 el valor de la celda B1, es decir "[casa]" NO desaparezca.

Y por último, que formula tendría que usar para hacerlo al revés, es decir si en A1 pone "[casa]" que en B1 aparezca "casa" ( sin los corchetes )

Gracias

publicado

Maestro @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER], La función se llama SUSTITUIR, no SUBSTITUIR. Entiendo que usas la versión en Inglés, y en ocasiones al traducirla te equivocas. Bendiciones!

publicado

Ciertisimo, gracias.

Culpa del diccionario que no aclara que aunque ambas son correctas, excel solo acepta la primera, claro que los diccionarios de funciones si son correctos y el equivocado soy yo por no consultarlos y basarme en mis recuerdos estudiantiles.

Basta de peroratas y pretextos, ME EQUIVOQUE y ya, soy el unico culpable.

publicado

Gracias a ti Armando,

Y si quisiese pasar directamente los valores sin comillas de la celda A1: casa a valores con comillas en la celda B1 : "casa" ¿ con que formula tendría que hacerlo? Con CONCATENAR no funciona.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.