Saltar al contenido

Sumar por rangos


Recommended Posts

publicado

buenas tardes amigos!

En esta ocacion preciso de su ayuda para resolver esta macro.

Tengo dudas respecto a como hacer una sumatoria por rangos... Tengo mi hoja con varias columnas, algunas vacias, algunas con informacion, me gustaria que buscara en la columna B y cada que encuentre un NA aplicar la sumatoria en esa fila y que sume el rango comprendido.

Despues se vaya por cada NA y sume lo que esta en ese rango.

Nunca tengo el mismo numero de columnas ni de filas, unicamente se delimitaran los datos por cada NA que encuetre.

Anexo ejemplo para que quede un poco mas claro, de antemano muchas gracias por su tiempo y esfuerzo.

Saludos

Gerardo

Sumatoria.xls

publicado

Copia este codigo en el módulo de tu hoja, y ejecuta la macro, suerte

Sub Sumar_Datos()
Dim rCelda As Range
Dim nFilaIni As Double
Dim nFilaFin As Double

nFilaIni = 12
nFilaFin = 12
For Each rCelda In Range("B12:B" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
If rCelda.Value = "NA" Then
nFilaFin = rCelda.Row - 1
rCelda.Offset(0, 4).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 5).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 6).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 7).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 8).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 10).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 11).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 12).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 13).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"

nFilaIni = rCelda.Row + 1
End If
Next
End Sub[/CODE]

publicado

Hola Gerardo, otra opcion"

Sub SumRangos()
Range("F11:O42").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).NumberFormat = "_-$* #,##0.00_-"
For I = 6 To 15
On Error Resume Next
For Each aArea In Columns(I).SpecialCells(xlCellTypeConstants).Areas
Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count, I).Value = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(aArea.Row, I), Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count - 1, I)))
Next aArea
Next
End Sub
[/CODE]

publicado

Correccion, este sustituye al previo:

Sub SumRangos()
Range("F11:O42").Interior.Pattern = xlNone
Range("F12:O12").Copy
Range("F13:O42").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
Application.CutCopyMode = False
For I = 6 To 15
On Error Resume Next
For Each aArea In Columns(I).SpecialCells(xlCellTypeConstants).Areas
Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count, I).Value = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(aArea.Row, I), Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count - 1, I)))
Next aArea
Next
End Sub
[/CODE]

publicado

BigPetroman, Armando Montes, excelentes soluciones, unicamente tengo una duda, si yo quiero que comience siempre de la celda 12 hacia abajo, lo que pase que en las primeras celdas tengo celdas con encabezados y numeros, al correr la macro de Armando Montes, me suma estas celdas y yo solo quiero que empiece de la fila 12 hacia abajo.

trate de armar algo pero no me salio

Sub SumRangos()
Range("F11:AX42").Interior.Pattern = xlNone
Range("F12:AX12").Copy
Range("F13:AX42").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
Application.CutCopyMode = False
Set h10 = Sheets("TABLERO")
h10.Select
ini = 12
For j = ini + 1 To h10.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 5 To 46
On Error Resume Next
For Each aArea In Columns(i).SpecialCells(xlCellTypeConstants).Areas
Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count, i).Value = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(aArea.Row, i), Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count - 1, i)))
Next aArea
Next
Next j
End Sub
[/CODE]

Saludos cordiales.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.