Saltar al contenido

Sumar por rangos

Recommended Posts

publicado

buenas tardes amigos!

En esta ocacion preciso de su ayuda para resolver esta macro.

Tengo dudas respecto a como hacer una sumatoria por rangos... Tengo mi hoja con varias columnas, algunas vacias, algunas con informacion, me gustaria que buscara en la columna B y cada que encuentre un NA aplicar la sumatoria en esa fila y que sume el rango comprendido.

Despues se vaya por cada NA y sume lo que esta en ese rango.

Nunca tengo el mismo numero de columnas ni de filas, unicamente se delimitaran los datos por cada NA que encuetre.

Anexo ejemplo para que quede un poco mas claro, de antemano muchas gracias por su tiempo y esfuerzo.

Saludos

Gerardo

Sumatoria.xls

publicado

Copia este codigo en el módulo de tu hoja, y ejecuta la macro, suerte

Sub Sumar_Datos()
Dim rCelda As Range
Dim nFilaIni As Double
Dim nFilaFin As Double

nFilaIni = 12
nFilaFin = 12
For Each rCelda In Range("B12:B" & Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
If rCelda.Value = "NA" Then
nFilaFin = rCelda.Row - 1
rCelda.Offset(0, 4).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 5).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 6).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 7).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 8).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 10).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 11).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 12).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"
rCelda.Offset(0, 13).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-" & (nFilaFin - nFilaIni + 1) & "]C:R[-1]C)"

nFilaIni = rCelda.Row + 1
End If
Next
End Sub[/CODE]

publicado

Hola Gerardo, otra opcion"

Sub SumRangos()
Range("F11:O42").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).NumberFormat = "_-$* #,##0.00_-"
For I = 6 To 15
On Error Resume Next
For Each aArea In Columns(I).SpecialCells(xlCellTypeConstants).Areas
Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count, I).Value = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(aArea.Row, I), Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count - 1, I)))
Next aArea
Next
End Sub
[/CODE]

publicado

Correccion, este sustituye al previo:

Sub SumRangos()
Range("F11:O42").Interior.Pattern = xlNone
Range("F12:O12").Copy
Range("F13:O42").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
Application.CutCopyMode = False
For I = 6 To 15
On Error Resume Next
For Each aArea In Columns(I).SpecialCells(xlCellTypeConstants).Areas
Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count, I).Value = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(aArea.Row, I), Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count - 1, I)))
Next aArea
Next
End Sub
[/CODE]

publicado

BigPetroman, Armando Montes, excelentes soluciones, unicamente tengo una duda, si yo quiero que comience siempre de la celda 12 hacia abajo, lo que pase que en las primeras celdas tengo celdas con encabezados y numeros, al correr la macro de Armando Montes, me suma estas celdas y yo solo quiero que empiece de la fila 12 hacia abajo.

trate de armar algo pero no me salio

Sub SumRangos()
Range("F11:AX42").Interior.Pattern = xlNone
Range("F12:AX12").Copy
Range("F13:AX42").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
Application.CutCopyMode = False
Set h10 = Sheets("TABLERO")
h10.Select
ini = 12
For j = ini + 1 To h10.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 5 To 46
On Error Resume Next
For Each aArea In Columns(i).SpecialCells(xlCellTypeConstants).Areas
Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count, i).Value = WorksheetFunction.Sum(Range(Cells(aArea.Row, i), Cells(aArea.Row + aArea.Rows.Count - 1, i)))
Next aArea
Next
Next j
End Sub
[/CODE]

Saludos cordiales.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.