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Celda que calcule datos


dellaviana

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publicado

Buenos días.

Ante todo gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Necesito crear una celda que calcule medias aritméticas, es decir, que escriba los datos directamente en la celda, con un signo "+" entre los sumandos y que al final, cuando pulse "intro" y salta de la celda arroje la media aritmética.

¿Puede hacerse?

Gracias de nuevo.

publicado

Hola dellaviana, pues supongo que sí, pero si subes un ejemplo de lo que dices y necesitas será más fácil ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias a tí, lo primero.

Subo un adjunto con algo tan simple como lo que indico en el mensaje.

En el ejemplo aparecen cuatro notas en cuatro celdas. Luego hay una celda en la que introduzco la fórmula =Suma(las cuatro celdas)/4 -- así calculo la media.

Lo que necesitaría es que todo se haga en la misma celda, es decir:

1.- Me coloco en la celda.

2.- Escribo las notas separadas entre sí por un signo "+" (ejemplo: 8+5+4+2).

3.- Cuando saldo de la celda (pulsando intro) el resultado que arroja la celda es la nota media, que sería el mismo resultado que el que se obtiene introduciendo la fórmula de antes.

Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que no puedo hacerlo en varias celdas, todo debe ser en una sola: introduzco notas y me da la media...

Uff... quizás te he liado más. Ya me cuentas.

Mil gracias.

EJEMPLO.rar

publicado

Hola @[uSER=35685]dellaviana[/uSER]. Lo puedes hacer con cualquiera de estas fórmulas:

=(8+5+4+2)/4

=PROMEDIO(8;5;4;2)
=SUMA(8;5;4;2)/4[/CODE]

Dios te bendiga!

publicado

Hola de nuevo, a ver eso con fórmula no se puede hacer, ya que bien escribes o tienes la fórmula, en cuanto escribas se borra la fórmula, a lo mejor eso lo puedes crear con un código VBA pero en eso yo no te puedo ayudar, a ver si otro compañero puede, suerte.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias johmpl!

Gracias. Conzoco estas fórmulas, pero la dificualtad está en que cuando le doy el archivo a un profesor, éste (muy probable) que no sepa cuál es la fórmula, por eso la necesidad de que todo vaya en una celda: meter los datos como sumandos de una suma y que resulte ese PROMEDIO que me indicas.

Gracias.

=PROMEDIO(8;5;4;2)

=SUMA(8;5;4;2)/4[/code]

publicado

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Quizás sea un "abusón" jjj,pero tengo otra duda...

Veréis, en una hoja de excel tengo un listado de alumnos y alumnas. Necesitaría que AUTOMÁTICAMENTE se copien en otra hoja todos los registros que cumplan una condición. Me explico, que en la hoja "2ºA", se copien todos los alumnos y alumnas que en uno de sus campos tengan "2ºA". ¿Es posible con algún condicional o algo así? Le he dado vueltas y de momento...nada

Mil y una gracias de nuevo.

publicado

Hola de nuevo @[uSER=35685]dellaviana[/uSER]. Siendo así, coloca el siguiente código en la hoja donde vas a colocar los datos (presionas Alt + F11, y luego haces doble clic en la hoja en el Explorador de Proyectos):

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

' Colocar el rango donde se colocarán las fórmulas
Set Rango = Range("A1:C10")

If Not Intersect(Rango, Target) Is Nothing Then
If Target.Value <> "" Then
Application.EnableEvents = False
Target.Formula = "=AVERAGE(" & Replace(Target.Value, "+", ",") & ")"
Application.EnableEvents = True
End If
End If

' Libero recursos
Set Rango = Nothing
End Sub[/CODE]

Este código lo que hace es que cada vez que colocas algo en el rango que especifiques (yo especifiqué el Rango A1:C10, tu lo puedes cambiar), Excel cambia los sumandos que pongas por la fórmula correspondiente al promedio de los datos que introduzcas de manera automática.

Por si no puedes, aquí va el adjunto.

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

NotasRecursivas.rar

publicado

Para lo segundo, sube de nuevo un ejemplo de lo que quieres... aunque creo que lo mejor es que postees de nuevo con esta otra duda subiendo el ejemplo, debido a que no es igual a lo anterior. Bendiciones!

publicado

amigo @[uSER=35685]dellaviana[/uSER], revisa el anexo, si escribes en las celdas que estan en amarillo se suman los valores

nota: NO creo que sea la mejor forma de hacer lo que quieres, lo ideal es que tengas varias columnas dondes escribes los valores a sumar y luego con una formula obtienes el resultado, suerte

NOTA: No vi la respuesta de @johnmpl, es mas o menos lo mismo que yo subi

dellaviana_sm.xls

publicado

Ok @[uSER=35685]dellaviana[/uSER]. Hice un pequeño cambio a la macro para adaptarse a los decimales, y al hecho que puedas introducir solo una nota. Revisa de nuevo!

Recuerda hacer clic en "me gusta" si te ayudó a resolver tu duda. Recuerda lo que te dije en el post # 9 para la otra duda. Bendiciones!

NotasRecursivas.rar

publicado

@[uSER=35685]dellaviana[/uSER], debes atender a las cosas que se te dicen. No puedes hablar de dos cosas totalmente diferentes en un mismo post. Si tienes otra duda distinta, postea de nuevo. Ya te lo he escrito 3 veces con esta. Dios te bendiga!

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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