Saltar al contenido

Celda que calcule datos

dellaviana

Recommended Posts

publicado

Buenos días.

Ante todo gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Necesito crear una celda que calcule medias aritméticas, es decir, que escriba los datos directamente en la celda, con un signo "+" entre los sumandos y que al final, cuando pulse "intro" y salta de la celda arroje la media aritmética.

¿Puede hacerse?

Gracias de nuevo.

publicado

Hola dellaviana, pues supongo que sí, pero si subes un ejemplo de lo que dices y necesitas será más fácil ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias a tí, lo primero.

Subo un adjunto con algo tan simple como lo que indico en el mensaje.

En el ejemplo aparecen cuatro notas en cuatro celdas. Luego hay una celda en la que introduzco la fórmula =Suma(las cuatro celdas)/4 -- así calculo la media.

Lo que necesitaría es que todo se haga en la misma celda, es decir:

1.- Me coloco en la celda.

2.- Escribo las notas separadas entre sí por un signo "+" (ejemplo: 8+5+4+2).

3.- Cuando saldo de la celda (pulsando intro) el resultado que arroja la celda es la nota media, que sería el mismo resultado que el que se obtiene introduciendo la fórmula de antes.

Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que no puedo hacerlo en varias celdas, todo debe ser en una sola: introduzco notas y me da la media...

Uff... quizás te he liado más. Ya me cuentas.

Mil gracias.

EJEMPLO.rar

publicado

Hola @[uSER=35685]dellaviana[/uSER]. Lo puedes hacer con cualquiera de estas fórmulas:

=(8+5+4+2)/4

=PROMEDIO(8;5;4;2)
=SUMA(8;5;4;2)/4[/CODE]

Dios te bendiga!

publicado

Hola de nuevo, a ver eso con fórmula no se puede hacer, ya que bien escribes o tienes la fórmula, en cuanto escribas se borra la fórmula, a lo mejor eso lo puedes crear con un código VBA pero en eso yo no te puedo ayudar, a ver si otro compañero puede, suerte.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias johmpl!

Gracias. Conzoco estas fórmulas, pero la dificualtad está en que cuando le doy el archivo a un profesor, éste (muy probable) que no sepa cuál es la fórmula, por eso la necesidad de que todo vaya en una celda: meter los datos como sumandos de una suma y que resulte ese PROMEDIO que me indicas.

Gracias.

=PROMEDIO(8;5;4;2)

=SUMA(8;5;4;2)/4[/code]

publicado

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Quizás sea un "abusón" jjj,pero tengo otra duda...

Veréis, en una hoja de excel tengo un listado de alumnos y alumnas. Necesitaría que AUTOMÁTICAMENTE se copien en otra hoja todos los registros que cumplan una condición. Me explico, que en la hoja "2ºA", se copien todos los alumnos y alumnas que en uno de sus campos tengan "2ºA". ¿Es posible con algún condicional o algo así? Le he dado vueltas y de momento...nada

Mil y una gracias de nuevo.

publicado

Hola de nuevo @[uSER=35685]dellaviana[/uSER]. Siendo así, coloca el siguiente código en la hoja donde vas a colocar los datos (presionas Alt + F11, y luego haces doble clic en la hoja en el Explorador de Proyectos):

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

' Colocar el rango donde se colocarán las fórmulas
Set Rango = Range("A1:C10")

If Not Intersect(Rango, Target) Is Nothing Then
If Target.Value <> "" Then
Application.EnableEvents = False
Target.Formula = "=AVERAGE(" & Replace(Target.Value, "+", ",") & ")"
Application.EnableEvents = True
End If
End If

' Libero recursos
Set Rango = Nothing
End Sub[/CODE]

Este código lo que hace es que cada vez que colocas algo en el rango que especifiques (yo especifiqué el Rango A1:C10, tu lo puedes cambiar), Excel cambia los sumandos que pongas por la fórmula correspondiente al promedio de los datos que introduzcas de manera automática.

Por si no puedes, aquí va el adjunto.

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

NotasRecursivas.rar

publicado

Para lo segundo, sube de nuevo un ejemplo de lo que quieres... aunque creo que lo mejor es que postees de nuevo con esta otra duda subiendo el ejemplo, debido a que no es igual a lo anterior. Bendiciones!

publicado

amigo @[uSER=35685]dellaviana[/uSER], revisa el anexo, si escribes en las celdas que estan en amarillo se suman los valores

nota: NO creo que sea la mejor forma de hacer lo que quieres, lo ideal es que tengas varias columnas dondes escribes los valores a sumar y luego con una formula obtienes el resultado, suerte

NOTA: No vi la respuesta de @johnmpl, es mas o menos lo mismo que yo subi

dellaviana_sm.xls

publicado

Ok @[uSER=35685]dellaviana[/uSER]. Hice un pequeño cambio a la macro para adaptarse a los decimales, y al hecho que puedas introducir solo una nota. Revisa de nuevo!

Recuerda hacer clic en "me gusta" si te ayudó a resolver tu duda. Recuerda lo que te dije en el post # 9 para la otra duda. Bendiciones!

NotasRecursivas.rar

publicado

@[uSER=35685]dellaviana[/uSER], debes atender a las cosas que se te dicen. No puedes hablar de dos cosas totalmente diferentes en un mismo post. Si tienes otra duda distinta, postea de nuevo. Ya te lo he escrito 3 veces con esta. Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.