Saltar al contenido

Duda formato condicional

mlinaje

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy creando una planificación que muestra un calendario y que quiero modificar para que se coloreen automáticamente las fechas dentro de un rango de fechas o una fecha determinada.

Ahora mismo sól funciona para días de fiesta concretos usando BUSCARV. Me estuve pegando con COINCIDIR para colorear el calendario en un rango, pero no he dado con ello.

No me costaría colorearlas a mano, pero esto es algo personal ya ;-)

Adjunto la hoja excel por si alquien tiene alguna idea. Gracias!

Planificación 2014b.rar

publicado

Buen workaround jzenteno, gracias!!! No se me había ocurrido obcecado como estaba resolviendo con la fórmula.

He adjuntado en un archivo tu solución añadiendo dos rangos de fecha de fiesta. A la solución que propones el problema que le veo es que no es "dinánica". Desgraciadamente el formato condicional usando rango entre dos valores no acepta varias celdas. Por lo que he probado, se requeriría crear una regla condicional para cada rango de vacaciones definido.

Con la parte de fechas de vacaciones simples, de un solo día, ya me pasó eso, por eso me puse con la función BUSCARV. Lo dejo como reto por si alguien es capaz de resolverlo. Creo que la solución puede estar utilizando COINCIDIR e INDICE, pero no lo he logrado de momento.

Un saludo y gracias por la solución.

Ejemplo.zip

publicado

Hola @[uSER=168278]mlinaje[/uSER]. Realicé tu pedido con ayuda de código VBA. Lo que debes hacer es escribir ya sea el rango o la fecha única (de acuerdo a como está en el ejemplo), colocar el color deseado al lado de cada rango de fechas (o fecha única) y la macro creará los formatos condicionales necesarios para "pintar" en el calendario las fechas que desees. Si cambias el color, puedes hacer clic en Actualizar para generar de nuevo los formatos. Revisa el adjunto y comentas! Dios te bendiga!

Planificación 2014b.rar

publicado

Muchas gracias @[uSER=113842]johnmpl[/uSER]! Pues ya está resuelto! Que soltura ;-)

Ya que la mosca la sigo teniendo detrás de la oreja con las funciones Coincidir e Indice, si alguien logra hacerlo con ellas como alternativa no VBA, sería genial para aprender.

Un saludo a to2

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.