Saltar al contenido

Necesito una formula

Sirena

Recommended Posts

publicado

Buenos Días

mi consulta es la siguiente, necesito una formula que pueda aplicar en excel, si quiero obtener por persona la fecha mas reciente, me explico, se supone que es una BD que muestra la experiencia laboral de personas, junto a su fecha de inicio y termino, algunos ponen solo la mas reciente que es lo ideal, mientras que otros ponen hasta su educación básica, un dato que en realidad no necesitamos, es por eso que quiero que solo me muestre la fila con la fecha mas alta "por persona", que en este caso seria su experiencia laboral mas reciente.

les agradeceria un montón si me pudieran ayudar

publicado
Hola Sirena. Debes subir un archivo con un ejemplo. Normas del Foro.

Un saludo

Discúlpame Fleming lo había olvidado, adjunto un ejemplo de una persona ficticia que aparte de tener los datos groseramente duplicados, me muestra todos sus cargos, lo que quisiera es que me muestre solo el mas reciente, la fila con los datos de su cargo mas reciente

Saludos

Ejemplo.rar

publicado

Saludos @Sirena, @Fleming

Si tu fecha más alta se relaciona en la columna "S"

1. Selecciona A2:U2
  2. Entra a formato condicional >>> Nueva Regla
  3. Utilice una formula
  4. =$S2=MAX($S$2:$S$26)[/CODE]

5. Selecciona la fila 2 >>> Copiar formato
  6. Selecciona las demás filas y copia el formato

Si tu fecha más alta se relaciona con la columna "R", cambia en la formula la S por la R

Espero te ayude

publicado

gracias pero lo unico que hace es aparecerme falso, cuando en realidad quiero que por persona busque la fecha de termino mas alta, que correspondería a su trabajo mas reciente y muestre los datos de esa fila, y los demás se supriman de alguna manera, ene l ejemplo aparece un nombre pero pueden aparecer varios y cada uno con diferentes fechas

publicado

pero el max va a tomar toda la columna, yo quiero que discrimine por nombre de persona y muestre la fecha mas alta por persona, ya que son varias por persona

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.