Saltar al contenido

Crear linea de tiempo a partir de estados binarios

publicado

Hola buenas a todos, mi duda es la siguiente:

tengo una base de datos del funcionamiento de una maquina, en concreto la hora inicio y fin entre las cuales la maquina estuvo en paro.

Quiero crear un grafico de barra de 24 hrs donde podamos ver en verde la operacion de la maquina y en rojo cuando estuvo parada, para lo cual he creado una base con una fecha incremental de 1 minuto.

Lo que requiero es buscar la fecha en la columna (A:A) entre la hora inicio( D: D ) y fin(E:E) de demora, si me lo encuentra entre alguno de esos rangos entonces a la hora marcada la maquina estuvo parada(Estado 0), ya que hay un registro de demora, si no que la coloque en estado 0.

estoy usando un buscarv(A2: D: E,3,2) pero a todo me le pone 1, aunque no se encuentre en la base.

Anexo un archivo espero y me haya explicado.

Linea tiempo.xls

Featured Replies

publicado

Hola @[uSER=77549]4n93l[/uSER]. Observa que colocas que si está en los Rangos es Estado 0, y si no lo encuentra, también dice Estado 0. En la fórmula coloco "Se encuentra" o "No se encuentra" según sea el caso, y tu puedes cambiar los textos entre comillas de acuerdo a tu preferencia.

Revisa el archivo adjunto y comentas! Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Linea tiempo.xls

publicado
  • Autor

Super Genial!!!! justo lo que necesitaba agradezco bastante su ayuda :3

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.