Saltar al contenido

Crear linea de tiempo a partir de estados binarios

4n93l

Recommended Posts

publicado

Hola buenas a todos, mi duda es la siguiente:

tengo una base de datos del funcionamiento de una maquina, en concreto la hora inicio y fin entre las cuales la maquina estuvo en paro.

Quiero crear un grafico de barra de 24 hrs donde podamos ver en verde la operacion de la maquina y en rojo cuando estuvo parada, para lo cual he creado una base con una fecha incremental de 1 minuto.

Lo que requiero es buscar la fecha en la columna (A:A) entre la hora inicio( D: D ) y fin(E:E) de demora, si me lo encuentra entre alguno de esos rangos entonces a la hora marcada la maquina estuvo parada(Estado 0), ya que hay un registro de demora, si no que la coloque en estado 0.

estoy usando un buscarv(A2: D: E,3,2) pero a todo me le pone 1, aunque no se encuentre en la base.

Anexo un archivo espero y me haya explicado.

Linea tiempo.xls

publicado

Hola @[uSER=77549]4n93l[/uSER]. Observa que colocas que si está en los Rangos es Estado 0, y si no lo encuentra, también dice Estado 0. En la fórmula coloco "Se encuentra" o "No se encuentra" según sea el caso, y tu puedes cambiar los textos entre comillas de acuerdo a tu preferencia.

Revisa el archivo adjunto y comentas! Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Linea tiempo.xls

publicado

Me alegro haber podido ayudar. Recuerda hacer clic en me gusta (es una forma de agradecer) si mi respuesta te ayudó! Dios te bendiga! Tema Solucionado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.