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Inserta n filas según el valor n de una celda


jose_ague

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publicado

Buenos Días,

Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos:

LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE

1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1

1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2

2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3

4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4

5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5

5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6

7 005 GLOBOS 1 P PE 1190 7

8 006 PALOTES 2 P PE 768 8

8 006 PALOTES 1 P PE 112 9

Necesito que a razon de la columna "CANT" me copie e inserte filas o bien inmediatemente debajo o bien al final y ya las ordenaré después por la columna "LINEA".

Quedaría así:

LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE

1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1

1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 2

1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 3

2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 4

4 003 CHOCO 1 P PE 1311 5

5 004 CHICLES 6 P PE 28152 6

5 004 CHICLES 6 P PE 28152 7

5 004 CHICLES 6 P PE 28152 8

5 004 CHICLES 6 P PE 28152 9

5 004 CHICLES 6 P PE 28152 10

5 004 CHICLES 6 P PE 28152 11

5 004 CHICLES 1 P PE 1932 12

7 005 GLOBOS 1 P PE 1190 13

8 006 PALOTES 2 P PE 768 14

8 006 PALOTES 2 P PE 768 15

8 006 PALOTES 1 P PE 112 16

Lo que quiero es que haya tantas filas como indique la columna "CANT", por tanto necesito que copie y pegue N-1 filas.

Gracias!!!!

publicado

Hola @[uSER=167882]jose_ague[/uSER] y Bienvenido al foro. La próxima vez, lee las normas del foro, en donde debes tener en cuenta que debes subir un archivo ejemplo con lo que quieres obtener.

Revisa el archivo adjunto, en donde realicé el problema con la ayuda de Macros. Haz clic en el botón resultado, el cual trae los datos desde la hoja base, y los pone en la hoja Resultado, para luego insertar y copiar las filas correspondientes.

Comentas! Dios te bendiga!

FilasCantidad.zip

publicado

Muchísimas Gracias!!!

Es justo lo que necesito pero el problema es que en la prueba que me mandas funciona perfecto pero en los archivos que manejo no.

Subo un archivo de muestra para que lo veas.

y disculpa por no leer las instrucciones, es mi primera vez en el foro y ando consultando desde el puesto del trabajo ;)

ENTRADAS TIRMA - pruebas.zip

publicado

Hola de nuevo @[uSER=167882]jose_ague[/uSER]. Observo que el formato que tienes en la hoja origen datos es diferente al formato que tienes en la hoja resultado. ¿Con qué formato deben quedar los datos?

publicado

Debería quedar todo tal y como lo mando ahora.

Yo importo los datos de la pestaña "origen datos" desde la aplicacion de gestión y lo que hago es copiar y pegar valores.

De forma que cuando le de al boton resultado la otra pestaña queda tal y como está ahora, si es posible, si no ya podré yo ocultar las columnas que no necesito.

O también puedo importar los datos directamente en la pestaña "origen datos" con las columnas ocultas. No se si eso con Macros funcionaría.

ENTRADAS TIRMA - pruebas.zip

publicado

Salvo porque no entiendo porqué al darle a actualizar me está borrando el encabezado y el borde de celda está perfecto!!!

Me has ahorrado horas de trabajo.

Muchas Gracias

publicado

Lo pruebo tanto en Excel 2013 como en 2010 y no me borra los encabezados. Trata de volverlos a pegar manualmente y mira si te los borra, porque a mi no me sucede. Dios te bendiga!

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    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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