Saltar al contenido

Operar con celdas fecha resultado de formula extraer

marramamao

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, le pido ayuda porque estoy atascado por el resultado que me da una tabla que ya tenia realizada y al introducir datos resultantes de una formula EXTRAER me da error, o datos ilogicos.

Les explico tengo una tabla para calcular horas trabajadas, horas nocturnas y horas extras, los datos normalmente los introducia manualmente hora entrada y hora salida y me lo calculaba todo, pero ahora me vienen en una hoja excel juntos, tanto la entrada como la salida y para agilizar use la funcion EXTRAER para pasarlos a mi tabla dandome de resultado ****** o cantidades exageradas. El formato de las celdas esta en [h]:mm y no entiendo porque ahora me da fallo cuando antes funcionaba perfectamente. Habria manera de manejar solo el valor de la celda o algo asi.

Envio archivo de muestra para que lo vean, en la hoja 1 estan los datos de donde los extraigo y en la hoja 2 el cuadro de horas donde proceso.

Gracias de antemano para quien pueda echarme una manilla, tengo atasco en algo que a lo mejor es facil.

MUESTRA CUADRO HORAS EXTRAER.xls

publicado

Hola marramamao | Ayuda Excel. El problema radica en que la fórmula EXTRAER cuando "extrae" (valga la redundancia) un valor de una celda, ésta queda en formato texto (así cambies el formato manual de la celda donde tengas el dato). Por esto, debes realizar una operación matemática con la extracción para que Excel lo convierta en número, y así puedas operar con él sin ningún inconveniente.

Por ejemplo, en la celda D10 de la hoja cuadro de horas, prueba la siguiente fórmula:

=EXTRAE('DATOS PERSONAL'!H3;1;5)+0[/CODE]

Al sumarle 0 (también lo puedes multiplicar por 1, dividir por 1, o colocar doble negativo antes), Excel convierte el texto en un número. Así puedes hacer con las demás fórmulas de extracción.

Si te ha ayudado mi respuesta, no olvides hacer clic en "Me gusta". Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.