Saltar al contenido

Dudas con las fechas!!!

Iris Cardenas

Recommended Posts

publicado

Hola a Todos! Estoy comenzando un curso de Exel y necesito su ayuda, estoy trabajando con una tabla donde necesito hacer una busqueda atraves de filtros y agregando criterios.. el ejercicio es este:

a. Visualice los vehiculos que llegaron al pais entre el 01 de junio de 2013 y el 30 de septiembre de 2013, procedentes de Honduras.

b. Visualice los registros vehiculares que llegaron en el mes de Diciembre de 2012 procedentes de Costa Rica o Panama.

Como veràn en el archivo ya tengo los criterios que son:Fecha de llegada y pais origen... pero no se que funcion usar con las fechas para que especificamente me salgan solo los vehiculos que llegaron en esa determinada fecha.

Espero me haya explicado y me ayuden porque me urge :P .. iMuchas Gracias!

Control de Puntos Fronterizos.rar

publicado

Hola,

lo que tienes que hacer con los filtros avanzados es poner los criterios que equivalgan a un "y" en una única fila y a un "o" en la fila de abajo, por ejemplo, si quieres que el país de origen sea Honduras o Panamá, deberás ponerlos en filas separadas, si quisieras que te mostrara Honduras y Panamá lo pondrías en la misma fila. Con las fechas lo mismo, en el segundo apartado al pedirte diciembre, haces que esté entre el 1 /12 Y el 31/12, esto es, <31/12 y >1/12, estando estos en la misma fila al llevar el Y.

El problema es que no me deja subir el archivo por el tamaño, así que te envío una imagen con como deberían ir los criterios y ya sólo sería ir a filtro avanzado y seleccionar esos criterios

Espero haberte ayudado

post-167334-145877009474_thumb.png

publicado

Hola Gracias por Responder., entendi lo que dijiste pero mira al hacer ya el filtro ala otra hoja me sale este mensaje: El rango de extraccion no es lo suficientemente grande como para recibir todas las filas extraidas . Los datos por debajo del rango de extension se perderan. Desea continuar con la etracion?

Y bueno al presentar ese mensaje automaticamente se borran los criterios que escribi y en fechas de llegada aparecen otras y en pais de Honduras se pone Belice.... No entiendo!!:( lastima que no pudiste subir el archivo

Espero me respodas.

publicado

Hola @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] Muchisimas Gracias por responder, exactamente asi es el ejercicio :) no se porque a mi me sale error, Igual me hubiiese gustado una explicacion rapida para aprender :P pero tratare de analizar.

Nuevamente Gracia! Dios le Bendiga.

publicado

Aquí te va una corta explicación.

Lo primero que debes hacer es armar la "zona de criterios". Esta zona consta de los nombres de los campos que quieres filtrar (exactamente como los tienes en tu base de datos origen, por lo que se recomienda "copiar y pegar" los nombres de los campos directamente desde ella.) y los nombres de los criterios por campo, que también deben ser iguales a la base de datos.

Lo otro que debes tener en cuenta es que los criterios que pongas en una misma línea, son criterios unidos con el operador "Y", mientras que si los pones en una línea diferente, los unes con el operador "O".

Luego que tengas esto, llamas el filtro avanzado desde donde quieres que salga el resultado. A partir de allí, lo que debes hacer es seleccionar los campos correspondientes:

En Acción: Seleccionar "Copiar a otro lugar"

En Rango de la lista : Seleccionar la Tabla Base, donde tienes todos los registros

En Rango de Criterios: Seleccionar la zona que definiste con los criterios.

En Copiar a: En donde quieres que salgan los resultados.

Con esto, ya tienes los resultados del filtro.

Espero haberte aclarado algunas dudas. Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.