Saltar al contenido

Como coincidir un archivo con otro al tener un dato

Gerardo_329

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, buenas tardes, nuevamente aquí agradeciéndoles ya que el foro me ha hecho de mucha ayuda silvia gracias por tu apoyo,

amigos si me podrían ayudar como hago para que un archivo que contenga datos se me refleje en otro los datos que contiene el otro archivo (abra alguna formula que me de este valor)

ejemplo: tengo un archivo que se me guarda en una ruta C:\Users\Documents\17-03-2013 y otro archivo en la siguiente ruta M:\Users\\Documents\nueva carpeta\ejemplo#1

abra una formula que busque en el archivo del ejemplo #2

camiones facturados 05 vehículos

este dato en la celda C2 me lo refleje en el archivo del ejemplo #1 B2 que cada vez que cambie el valor en el ejemplo#2 cambien también el valor en el ejemplo #1

adjunto archivos

EJEMPLO#1.rar

EJEMPLO#2.rar

publicado

Hola @[uSER=166618]Gerardo_329[/uSER]. Lo que debes hacer es lo siguiente:

1. En el Archivo Ejemplo 2, en la celda C2 puedes colocar una fórmula para contar los camiones. Puede ser esta:

=CONTARA(E5:E1000)[/CODE]

2. Abres el archivo [b][color=#ff0000]Ejemplo 1[/color][/b], y en la celda [b]B2[/b], colocas el signo igual y luego haces clic en la celda [b]C2[/b] del Archivo [b][color=#ff8000]Ejemplo 2[/color][/b], luego presionas Enter. Lo que acabas de hacer es una fórmula que vincula dos libros Excel.

En este momento, si el valor cambia en el Ejemplo 2, cambiará automáticamente en el Ejemplo 1.

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

publicado
Hola @[uSER=166618]Gerardo_329[/uSER]. Lo que debes hacer es lo siguiente:

1. En el Archivo Ejemplo 2, en la celda C2 puedes colocar una fórmula para contar los camiones. Puede ser esta:

=CONTARA(E5:E1000)[/CODE]

2. Abres el archivo [b][color=#ff0000]Ejemplo 1[/color][/b], y en la celda [b]B2[/b], colocas el signo igual y luego haces clic en la celda [b]C2[/b] del Archivo [b][color=#ff8000]Ejemplo 2[/color][/b], luego presionas Enter. Lo que acabas de hacer es una fórmula que vincula dos libros Excel.

En este momento, si el valor cambia en el Ejemplo 2, cambiará automáticamente en el Ejemplo 1.

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Buenas tardes, hola @[u]Johnmlp

[/u]

gracias me sirvió de mucho la solución que me diste, pero quisiera saber si hay alguna manera con los ejemplos que adjunto en archivo lo cual e tratado de hacer o estado intentado:

en el ejemplo 1 tengo un cuadro con dos columnas: la columna B3 me indica fecha de fact. y la columna C3 indica bultos facturados

como hago para que en el archivo del ejemplo 2 al colocar una fecha de fact. en la celda B3 esta me refleje en la celda de la columna E10 los bultos facturados.

gracias por su amabilidad

atento a sus comentarios

EJEMPLO#1.rar

EJEMPLO#2.rar

publicado

Hola @[uSER=166618]Gerardo_329[/uSER]. Es prácticamente lo mismo que realicé con la fórmula CONTAR (que solo cuenta números) o también CONTARA (que cuenta las celdas no vacías en un rango). Según entiendo yo, contando las celdas que contienen fechas obtienes la cantidad de bultos facturados. Lo calculas en la celda de tu preferencia, y puedes vincular los dos libros con el ejemplo que te di arriba. Inténtalo! Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.