Saltar al contenido

Cuentas de usuarios-permisos para uso de menu(formulario)

publicado

Buenas noches

Les dejo un pequeño aporte el cual está en fase de diseño. Es un archivo de excel con conexion a una base de datos (Base de Usuarios) para que cuando ingresen, este les pida su usuario y clave, podrán abrir el menu pero este se abrirá con los permisos que anteriormente se le dé.

Unicamente el Administrador podrá modificar y/o crear usuarios. Y será quien asigne los permisos para el uso del formulario. No obstante, este puede modificar tambien el Usuario del administrador y clave, cosas que entraria en conflicto con las variables empleadas para cotejar el administrador y las condiciones de uso del mismo.

Las variables sin:

Public Const Administrador As String = "admin"

Public Const Clave As String = "wrksplf"

El administrador ya existe en la base de datos asi como tambien otros usuarios que son datos ficticios para que luego puedan adaptarlo a su criterio.

Como dije; está en pleno diseñor, ademas que no habia puesto empeño en este tipo de Menus con permisos porqu no lo habia considerado, pero me ve en la necesidad de hacerlo.

Espero les guste y me den sus opiniones del mismo.

Mis respetos.

Cuenta de Usuarios.zip

Featured Replies

publicado
  • Autor

Hola Gerson

Me alegra que le guste. Està en pleno diseño pero igual hace lo que se espera.

Este lo vie desde internet pero con Visual Basic 6.0. Paraba el video y lo volvia andar hasta dar con todo y por fin entendi como hacerlo. En cuanto tenga tiempo, le darè mas forma.

Mil gracias.

publicado

Excelente @[uSER=98799]Enigma25[/uSER] voy a estudiar el codigo esta muy bien.

publicado

Muy bueno el aporte @[uSER=98799]Enigma25[/uSER], manejo algo similar en mi trabajo pero no con ADO , a ver si me animo un día y le hecho un ojo al tema este de las conexiones ADO.

Seria bueno que incluyeras alguna forma de cifrar la información de los usuarios. Si te interesa puedes tener una referencia aquí:

VBA Express : Excel - Encrypt and decrypt strings using a Xor algorithm

Salu2

publicado
  • Autor

Muy interesante, pero para ese tema, es como un diamante por pulir y yo ni llego a jardinero jejejeje....

Pero me interesa, de hecho voy a ver y quin sabe, le pregunte sobre ello.

Mil gracia samigo Riddle por su gentileza como siempre.

publicado

Hola Emigna25

Genial aporte, creo que me ayudará muchísimo para mi archivo que estoy haciendo.

Saludos.

  • 3 weeks later...
publicado

muy buen aporte me gustaria saber hacer eso

  • 2 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.