Saltar al contenido

Pasar a una columna una sola vez los valores repetidos en otra, si cumplen determinada condicion

drcalbano

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un listado de 3000 pacientes de un hospital que se reinternaron mas de una vez, por lo que son valores repetidos en la columna de "pacientes".

Se reinternan siempre por la misma causa, por lo que en la columna "diagnostico" tambien estan repetidos los valores.

El tema es que pude depurar el listado de pacientes y cuantas veces se reinternaron en un año, pero no puedo poner los diagnosticos, lo que necesito es que en una nueva columna vacia aparezca el diagnostico de reinternacion asociado al nombre de la columna de pacientes, se entiende?

algo asi como "colocar en esta celda de la hoja 2 el valor de la columna "diagnostico" de la hoja 1 sólo cuando el valor de la columna "pacientes" de la hoja 2 es igual al de la columna pacientes de la hoja 1"

muy complicado? trate con BUSCARV pero no estoy seguro de que sea eso, y ademas no lo supe hacer bien.

espero me puedan ayudar. muchas gracias.

publicado

Hola @[uSER=165730]drcalbano[/uSER]. De acuerdo a las normas del foro, debes subir un archivo ejemplo (no necesariamente el original), con lo que necesitas. Ayudaría que colocaras resultados manuales esperados para poder despejar tu duda de manera precisa. Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.