Saltar al contenido

Bajada, mantener puesto o subida en ranking.

dr.korel

Recommended Posts

publicado

Hola, antes que nada voy a dar las gracias nuevamente a @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] y aprovechando que es un gran amante de Excel, con sus conocimientos avanzados y puesto que le gusta superarse, voy a abusarde su confianza ;)para ver si es capaz de hacer lo siguiente.

En este hilo, pedía una opción para la tabla de carreras para el club de Slot Cars al que estoy afiliado haciendo lo que pedía con una facilidad increíble. Y no sólo eso, corrigiendo errores que yo había cometido jeje.

Ahora quería saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente.

Quería hacer lo mismo que cuando en la F1 hacen las pruebas llamadas Q1, Q2 y Q3 (clasificatorias) para obtener la mejor salida en la carrera, la pole. En ellas, cuando un piloto hace una buena vuelta, sale en la tabla de los pilotos dependiendo de si lo han adelantado, ha mantenido el puesto o ha subido, su respectiva flecha y un numerito indicando los puestos que ha subido, bajado o indicando si está igual.

En este caso, al no poderse poner flechas (supongo) podríamos poner los puestos que ha ascendido en verde, los que ha descendido en rojo y en amarillo si se queda tal cual.

¿Es esto posible? Estaría bien añadir esta opción a la tabla en la clasificación general de pilotos ubicada arriba a la izquierda.

Aquí dejo una captura de algo que creo que es. Espero se entienda:

0jt8.png

Un saludo.

PD: Vuelvo a adjuntar en archivo ya modificado por @[uSER=113842]johnmpl[/uSER]

CLASIFICACIONES_MEDINA_2013-14.xlsx.zip

publicado

Lo he estado intentando y no encuentro la forma, porque la habrá de hacerlo. Sé que es difícil y no quiero abusar jejej así que lo haré manualmente que es mucho más sencillo.

De todas formas os doy las gracias y lo dejamos como Tema Solucionado.

publicado

Me vas a perdonar, pero yo soy demasiado novato como para saber de listas dinámicas... pero para algo está el buscador... Voy a echarle un ojo haber si aprendo a usarlas. Pero el mayor reto al que me enfrento a parte de saber sobre Excel es que has de pensar para Excel... creo que es lo más difícil siempre, el pensar de qué forma hacerlo.

Bueno, seguiré tu consejo. Voy a mirar lo de las listas dinámicas, gracias.

publicado

@[uSER=165084]dr.korel[/uSER] en si tu duda no es complicada sino un poco larga. Por tiempo respondo cosas puntuales (por ahora). Ahora en fin de año me es complicado. Si tienes paciencia, quizá el próximo año haya una solución de mi parte. Dios te bendiga!

publicado
@[uSER=165084]dr.korel[/uSER] en si tu duda no es complicada sino un poco larga. Por tiempo respondo cosas puntuales (por ahora). Ahora en fin de año me es complicado. Si tienes paciencia, quizá el próximo año haya una solución de mi parte. Dios te bendiga!

Sinceramente te lo agradezco, pero me gustaría aprender más y prefiero que me ayudes a aprender. Quiero intentarlo al menos y ya me vais "metiendo por verea". En caso de no conseguirlo pues acepto la resolución sin más ;).

Nos tenéis mal acostumbrados jejej y si nos lo dais todo hecho no aprenderemos nunca jejeje. Y qué decir, que si es algo puntual, la gente no vuelve a aparecer. Prefiero tardar en venir porque he aprendido algo que porque me lo han dado todo hecho. Además, si aprendo más puedo aportar algo. El que me conoce sabe que me gusta aportar, al menos al principio ya que luego como bien dices, el tiempo es el que te da el poder para ayudar. Yo lamentablemente no tengo todo el tiempo del mundo y mi conocimiento sobre Excel es muy básico, así que ni siquiera puedo ayudar a nadie.

Así pues, haber si me puedo poner a hacer algo. Aunque si me "das una pista" aunque sea después de las fiestas, que esto no corre prisa ni mucho menos, estaré encantado de aceptarla.

Un saludo y felices fiestas a todos!!!

Edito para decir que lo de las listas dinámicas no me sirve... Pensaba que era otra cosa. Yo quiero que eso se haga automáticamente. Haber si me dais ideas de cómo hacerlo y poder aprender a hacerlo. Gracias.

publicado

Me gusta eso, que quieras aprender para poder ayudar a otros también (esa es la idea). Ya veremos si por ahí queda un tiempito y te explico algo. La idea es tener una base de tiempos (puede ser la primera vuelta de cada participante) y luego, empezar a "jerarquizar" (con la función JERARQUÍA, que ya la usaste antes) los tiempos. Cuando tengas ya un segundo tiempo, debes comparar el segundo tiempo con el primero y, con un FORMATO CONDICIONAL, verificar si subió, quedó igual o bajó de puesto con respecto a los demás contrincantes en la primera vuelta. Cuando tengas la jerarquía, la idea es usar un BUSCARV para traer las posiciones de la mejor vuelta de cada participante (Función MIN).

Si se pueden hacer lo de las flechas (en el mismo formato condicional, conjuntos de íconos), o si te queda complicado, puede ser con colores de fondo de celda (verde si subió, amarillo si quedó igual y rojo si bajó de posición). Con el mismo FORMATO CONDICIONAL podrías manejar quíen quedó eliminado (Visualmente) y con K.ESIMO.MAYOR verificar cuáles fueron los de mayor tiempo (para eliminarlos de cada una de las Q).

Trata de armar un nuevo esquema, teniendo en cuenta las reglas de la F1 (Q1, Q2 y Q3) de acuerdo al número de participantes que tengas. Ánimo, que Excel es muy intuitivo, y puedes hacerlo sin necesidad de pensar como Excel piensa sino como tu crees que debe hacerse. Créeme, no es complicado, solo es querer y consultar un poco sobre las funciones que te comento.

Adelante, y si te esmeras en hacer un nuevo esquema, ya las cosas se vuelven puntuales. Si lo puedes hacer manual, trata de hacerlo con resultados esperados, y luego se formulan. Lo más complicado es armarse el esquema, porque el resto se saca con fórmulas. Dios te bendiga!

publicado

Si me explicas bien lo que quieres hacer y cuales son los datos que ingresas para hacer los calculos, no tengo problema en modificartela para que te quede...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.