Saltar al contenido

Combinar y asociar varias columnas de distintos excel

Mengano

Recommended Posts

publicado

Hola, no he conseguido encontrar un tema similar así que abro uno nuevo con mi duda.

Tengo dos archivos de excel, ambos con una columna con números de teléfono. Algunos de estos números coinciden pero otros no. Cada excel tiene varios datos en distintas columnas para cada número, distintos de un archivo a otro. Por ejemplo: el excel A tiene números de teléfono y sus correspondientes consumos; y excel B tiene números de teléfono y sus correspondientes usuarios.

Mi intención es combinar ambos excel, de manera que cada número de teléfono tenga en su fila y en la columna correspondiente los datos de ambos excel, y evidentemente sin duplicar los números repetidos.

publicado

Hola Mengano!

Muy probablemente tu problema se pueda resolver con una función BUSCARV, pero, para más detalles, consulta las normas del foro, que instan a subir archivos ejemplo para dar una respuesta más atinada. Dios te bendiga!

publicado

Hola Mengano!

Coloca en la celda C2 la siguiente fórmula:

=BUSCARV(B2;'[Excel B.xls]Hoja1'!$B$1:$C$5;2;0)[/PHP]

Con esto obtendrás lo que quieres.

No olvides hacer clic en el [b][color=#ff0000]corazón rojo[/color][/b] que está en la parte inferior del cuadro de texto del foro en la (o las) respuesta(s) que ayudaron a resolver tu inquietud.

Nota: El archivo Excel B.xls debe estar en la misma carpeta que el archivo Excel A. Dios te bendiga!

publicado

Gracias por adelantado. Tengo que hacerlo con 2 archivos de 1500 filas cada uno, pero parece que es lo que buscaba. En cuanto lo verifique pasaré por aquí a confirmarlo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.