Saltar al contenido

Alternativa para "Sumar.si.conjunto"; condición en rotulo horizontal

thebigbag

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Tengo un archivo que compara costes de una tabla master con 3 tiendas diferentes. El archivo está organizado de forma horizontal (TABLA MASTER / TIENDA 1 / TIENDA 2 / TIENDA 3)

Necesito una alternativa a "sumar.si.conjunto" ya que si uno de las condiciones se encuentra en un rotulo horizontal y no vertical, me da error.

Acaso la hay? por favor ayudenme!!

He adjuntado archivo donde sale todo explicado al detalle.

Muchisimas gracias de antemano compañeros!!

Duda sumar.si.zip

publicado

Hola Johnmpl,

He sido algo rapido al dar el tema por solucionado, disculpa,

Acabo de intentar adpatarlo a mi tabla y la segunda parte, (Donde cuento las referencias; columna F y G de la pestaña RESUMEN TIENDA)) la funcion es SUMAPRODUCTO, y me suma el valor de las celdas. Lo que en principio necesito es que las cuente (si valor de celda >0) y no que las sume..

He intentado toquetear yo mismo pero no me llega el conocimiento... Apenas entiendo del todo la formula que me propones...

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

publicado
Hola Johnmpl,

He sido algo rapido al dar el tema por solucionado, disculpa,

Acabo de intentar adpatarlo a mi tabla y la segunda parte, (Donde cuento las referencias; columna F y G de la pestaña RESUMEN TIENDA)) la funcion es SUMAPRODUCTO, y me suma el valor de las celdas. Lo que en principio necesito es que las cuente (si valor de celda >0) y no que las sume..

He intentado toquetear yo mismo pero no me llega el conocimiento... Apenas entiendo del todo la formula que me propones...

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

No te preocupes! estamos para ayudar.

En F4 pon la siguiente fórmula (analiza lo que le agregué), y copias hacia abajo

=SUMAPRODUCTO((DETALLE!$B$4:$B$65=$C4)*(DETALLE!$E$4:$E$65[COLOR=#0000cd][B]>0[/B][/COLOR]))[/CODE]

Igualmente, en G4 pon la siguiente fórmula, y copias hacia abajo

[CODE]=SUMAPRODUCTO((DETALLE!$B$4:$B$65=$C4)*[B][COLOR=#0000cd]([/COLOR][/B]DESREF(DETALLE!$E$4:$E$65;;COINCIDIR($A$1;DETALLE!$F$2:$M$2;0)+1)[B][COLOR=#0000cd]>0)[/COLOR][/B])[/CODE]

Con esto, en vez de sumar, te cuenta.

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.