Saltar al contenido

Planificación mensual de recursos

Antoni

Recommended Posts

publicado

buena noche Marco Antonio, como puedo cambiar en la macro el formato de los comentario de las celdad,es que esta el fondo en negro y letra en rojo y no se aprecia muy bien.

Gracias

publicado

Estas son la líneas del procedimiento AñadirComentario de la hoja Cronograma que controlan el formato del comentario:

With .Shape
.AutoShapeType = 5 'Número de autoforma
.Fill.ForeColor.RGB = vbBlack 'Color de relleno
.Line.ForeColor.RGB = vbWhite 'Color del borde
.Width = Len(Texto) * Tamaño
.Height = Celda.Height
End With
With .Shape.TextFrame
.Characters.Font.Bold = True
.Characters.Font.Color = vbWhite 'Color del texto
.VerticalAlignment = xlCenter
.HorizontalAlignment = xlCenter
End With
[/CODE]

Como color puedes poner, aparte de las variables de color de VBA, un nº entre 0 y 16777215, o valores entre 0 y 255 en la función RGB([i]rojo, verde, azu[/i]l).

• 1 month later...
publicado

Exelente aporte, seria genial poder validar que si se cumplio o no la tarea, si se cumplio en tiempo o se cumplio a con retrasos

publicado

Cronograma.Range("AO" & i) = Cronograma.Range("AO" & i) + RxP.Range("C" & KRxP.ListIndex + 2)
TotalHoras = TotalHoras + RxP.Range("C" & KRxP.ListIndex + 2)[/CODE]

En esa parte le hice un cambio

[CODE] Cronograma.Range("AO" & i) = Cronograma.Range("AO" & i) + RxP.Range("C" & KRxP.ListIndex + 3)
TotalHoras = TotalHoras + RxP.Range("C" & KRxP.ListIndex + 3)[/CODE]

ya que me apearecia un error

Run-time error '13':

Type mismatch

publicado

Buenas noche, yo llevo probando esta planificación de recurso desde el mes de febrero y va de maravilla es muy completa y sencilla de manejar y muy útil, solo falta tener una hoja resumen anual pero lo veo complicado le estoy dando muchas vueltas pero mis conocimiento de macro son cortito, en fin estoy muy contento con el trabajo realizado por Macro Antonio y felicitarlo

• 9 months later...
publicado

Buenas noche despues de estar con este cronograma desde elmes de febrero hasta la fecha ha surgido un problema que llevo 2 semanas intentando averiguar lo que es y sin exito me sale "se requiere un objeto (errror 424), alguien me puede decir porque me sale esto por favot

publicado
Buenas noche despues de estar con este cronograma desde elmes de febrero hasta la fecha ha surgido un problema que llevo 2 semanas intentando averiguar lo que es y sin exito me sale "se requiere un objeto (errror 424), alguien me puede decir porque me sale esto por favot

Amigo [uSER=64453]@pemante[/uSER] lee este tema, de seguro por allí va la cosa

https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/botones-activex-en-office-no-funcionan.37279/

• 9 months later...
publicado

Muy buen día Antonio,

Excelente tu macro, tienes algún video en youtube para seguirte y ver los comandos que hiciste en este archivo?

Necesito la programación del cronograma en el archivo adjunto, que tambien le hice una mejora para registrar las actividades.

Quedo atenta.

Gracias

Macroactv1.zip

publicado

unos años después, lo he visto. me parece una pasada. no se como haces ese calendario me gustaría poder aplicarlo en mis archivos.

un saludo.

publicado

En "Insertar" vas a mas controles donde están los puntos suspensivos y buscas "Microsoft Date and Time Picker Control 6.0"

• 1 month later...
publicado

Macro antonio, buenas tardes, que significa "Dar de alta"

1) Dar de alta el proyecto (Hoja "Proyectos")

2) Dar de alta las tareas del proyecto (Hoja "Tareas x Proyecto")

3) Dar de alta los recursos asignados al proyecto (Hoja "Recursos x Proyecto")

Disculpe mi ignorancia, pero se casi nada de Excel y estoy aprendiendo.

De mas es decir que su macro es excelente y como tengo que realizarle algunas modificaciones para mi trabajo me gustaría que atienda mi duda.

Quedando atento a sus comentarios, le envió mis saludos.

Muchas gracias.

publicado

Fantástico Sr. Macro Antonio. Seria un aporte muy bueno si aparte de explicar la utilidad de la macro, que es impresionante, no mas impresionante el calendario emergente.

slu2. Hugo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.