Saltar al contenido

Planificación mensual de recursos


Antoni

Recommended Posts

Hola:

En el adjunto encontrareis una hoja de planificación mensual de recursos por proyecto y tarea.

Definir los proyectos en la hoja Proyectos, las tareas en la hoja Tareas x Proyecto, los recursos en la hoja Recursos x Proyecto y la planificación de recursos en la hoja Planificación.

En la hoja Planificación encontrareis una validación completa al añadir datos.

El calendario de festivos viene determinado por los checks que controlan sábados y domingos como laborables/festivos. Click derecho en cualquier día(Fila 3 hoja Cronograma), alterna de festivo a laborable y viceversa.

Al abrir el archivo pulsar sobre el botón "Generar cronograma" para ver el resultado.

Se obtienen totales por recurso, tarea y proyecto por días y por horas.

Se admite la planificación horizontal para un Recurso/Tarea en la hoja Planificación.

El orden de los pasos desde el punto de vista funcional es el siguiente:

1) Dar de alta el proyecto (Hoja "Proyectos")

2) Dar de alta las tareas del proyecto (Hoja "Tareas x Proyecto")

3) Dar de alta los recursos asignados al proyecto (Hoja "Recursos x Proyecto")

4) Efectuar la planificación del proyecto (Hoja "Planificación")

5) Refrescar los proyectos en la hoja "Cronograma" (Botón la derecha del combo Proyecto)

Saludos a todos.

Antoni.

Cronograma Actividades por persona MA V.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Marco Antonio,

Esta exelente, lo probe, y solo 3 cositas:

1.- me da error en esta linea (al parecer se terminaron los colores) tengo por mes mas de 150 tareas :P

Cronograma.Range("AL" & i).Interior.ColorIndex = i + 5 '----------

2.- como hacer que muestre tareas que comienzan en el mes anterior, ejemplo: 28-08-2013 a 04-09-2013

3.- Seria posible que al pasar el cursor, o hacer click en un dia x del cronograma, de algun modo, muestre el nombre de la tarea?

Saludos

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Marco Antonio,

Esta exelente, lo probe, y solo 3 cositas:

1.- me da error en esta linea (al parecer se terminaron los colores) tengo por mes mas de 150 tareas :P

Cronograma.Range("AL" & i).Interior.ColorIndex = i + 5 '----------

2.- como hacer que muestre tareas que comienzan en el mes anterior, ejemplo: 28-08-2013 a 04-09-2013

3.- Seria posible que al pasar el cursor, o hacer click en un dia x del cronograma, de algun modo, muestre el nombre de la tarea?

Saludos

Gracias

Estaré unos días ausente, a la vuelta me lo miro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Muchas Gracias por incluir estas modificaciones, pero tengo otra duda.

¿Que pasa si tengo 2 o mas actividades el mismo dia?

Bueno, no es mucho, solo agregue la condicional

If Cronograma.Cells(i, j) = "" Then

Cronograma.Cells(i, j) = "þ"

else

Cronograma.Cells(i, j) = Cronograma.Cells(i, j) & "þ"

endif

Con esto me incorpora todas las actividades que tenda dentro del dia, Mi problema son los comentarios y colores de estos.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

buenas tarde, estoy intentando modificar la macro de cronograma pero estoy muy verde lo unico que quiero cambiar que en la planificacion la fecha que se pone de inicio y terminacion en vez de vertical sea horizontal porque puede haber una tareas que se repite en fecha disitinta y es mas facil no abrir mas tareas con el mismo nombre para poner la otra fecha, no se si me explico bien, os pido que si hay solucion me indiquéis que tengo que cambiar de la macro.muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ave Macro Antonio !!

;)

Antoni, cuando abro el archivo esta todo bien, pero si ejecuto la macro me sale el mismo error que a Pemante, sería posible que por favor, mencionen cual es la solución?

gracias

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema es que este aporte es consecuencia de la respuesta a una cuestión en el foro de macros y quedan algunos flecos sin pulir ya que fue probado por el usuario que hizo la consulta.

Este fin de semana le echo un repaso a fondo.

¡ Feliz año a todos !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antoni

ya lo probé

bueno, como no se muy bien como usarlo, tal vez estoy haciendo algo mal ¿?

Abro el archivo, escojo un proyecto en la hoja planificación, para crear una tarea mas, por persona, me da error, te adjunto el archivo y parece que esto sucede cada vez que abro el archivo y quiero escoger, le doy aceptar, y luego ya no sale mas, y si me deja escoger....

cree un proyecto , eso me sale ok

cree un nombre mas, en recursos, (el mío), y no lo toma en cuenta, en la planificación, no sale mi nombre. luego lo ordené por si acaso, pero tampoco sale.

cree una tarea a un proyecto, eso me sale ok

(veo que todo esta ordenado, asi que, luego de crear algo, hay que ordenar?? o no es necesario?)

en cronograma, en el cuadro de texto PROYECTO, esta con letras blancas ¿?,

pero se que se necesita, porque si escojo el proyecto mantenimiento, ya no sale en el cronograma Lorena Santander, tampoco se creo el nuevo Proyecto en ese cuadro.....

Que estén todos muy bien

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Silvia:

Le he dado un repaso general otra vez y había un pequeño detalle que podría explicar todos esos problemas.

Por si acaso el orden de los pasos desde el punto de vista funcional es el siguiente:

1) Dar de alta el proyecto (Hoja "Proyectos")

2) Dar de alta las tareas del proyecto (Hoja "Tareas x Proyecto")

3) Dar de alta los recursos asignados al proyecto (Hoja "Recursos x Proyecto")

4) Efectuar la planificación del proyecto (Hoja "Planificación")

5) Refrescar los proyectos en la hoja "Cronograma" (Botón la derecha del combo Proyecto)

Espero que esta vez ya no aparezcan mas problemas.

Un abrazo. Antoni.

Subo el archivo actualizado al post #1.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni:

Ahora si me sale todo, Gracias!! :); disculpa por lo que escribí antes, lo hice apurada, no sé como entendiste todo lo que escribí.. rsrsrs :) , te has vuelto adivino... ;)

Un besote, y que estés muy bien.

Dios te Bendiga!

Silvia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.