Saltar al contenido

Planificación mensual de recursos

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

En el adjunto encontrareis una hoja de planificación mensual de recursos por proyecto y tarea.

Definir los proyectos en la hoja Proyectos, las tareas en la hoja Tareas x Proyecto, los recursos en la hoja Recursos x Proyecto y la planificación de recursos en la hoja Planificación.

En la hoja Planificación encontrareis una validación completa al añadir datos.

El calendario de festivos viene determinado por los checks que controlan sábados y domingos como laborables/festivos. Click derecho en cualquier día(Fila 3 hoja Cronograma), alterna de festivo a laborable y viceversa.

Al abrir el archivo pulsar sobre el botón "Generar cronograma" para ver el resultado.

Se obtienen totales por recurso, tarea y proyecto por días y por horas.

Se admite la planificación horizontal para un Recurso/Tarea en la hoja Planificación.

El orden de los pasos desde el punto de vista funcional es el siguiente:

1) Dar de alta el proyecto (Hoja "Proyectos")

2) Dar de alta las tareas del proyecto (Hoja "Tareas x Proyecto")

3) Dar de alta los recursos asignados al proyecto (Hoja "Recursos x Proyecto")

4) Efectuar la planificación del proyecto (Hoja "Planificación")

5) Refrescar los proyectos en la hoja "Cronograma" (Botón la derecha del combo Proyecto)

Saludos a todos.

Antoni.

Cronograma Actividades por persona MA V.zip

publicado

Hola Marco Antonio,

Esta exelente, lo probe, y solo 3 cositas:

1.- me da error en esta linea (al parecer se terminaron los colores) tengo por mes mas de 150 tareas :P

Cronograma.Range("AL" & i).Interior.ColorIndex = i + 5 '----------

2.- como hacer que muestre tareas que comienzan en el mes anterior, ejemplo: 28-08-2013 a 04-09-2013

3.- Seria posible que al pasar el cursor, o hacer click en un dia x del cronograma, de algun modo, muestre el nombre de la tarea?

Saludos

Gracias

publicado
Hola Marco Antonio,

Esta exelente, lo probe, y solo 3 cositas:

1.- me da error en esta linea (al parecer se terminaron los colores) tengo por mes mas de 150 tareas :P

Cronograma.Range("AL" & i).Interior.ColorIndex = i + 5 '----------

2.- como hacer que muestre tareas que comienzan en el mes anterior, ejemplo: 28-08-2013 a 04-09-2013

3.- Seria posible que al pasar el cursor, o hacer click en un dia x del cronograma, de algun modo, muestre el nombre de la tarea?

Saludos

Gracias

Estaré unos días ausente, a la vuelta me lo miro.

publicado

Bueno, ya he vuelto:

Aquí os dejo lo solicitado por Cristian ya que me han parecido interesantes sus peticiones.

Subo el archivo al post #1.

Saludos

• 2 weeks later...
publicado

Muchas Gracias por incluir estas modificaciones, pero tengo otra duda.

¿Que pasa si tengo 2 o mas actividades el mismo dia?

Bueno, no es mucho, solo agregue la condicional

If Cronograma.Cells(i, j) = "" Then

Cronograma.Cells(i, j) = "þ"

else

Cronograma.Cells(i, j) = Cronograma.Cells(i, j) & "þ"

endif

Con esto me incorpora todas las actividades que tenda dentro del dia, Mi problema son los comentarios y colores de estos.

Saludos

publicado

Bueno, creo que ya está.

Se permite el solapamiento de cualquier número de tareas en la misma fecha.

Subo el archivo al post #1.

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
publicado

Marco Antonio, seria posible tener este cronograma para un registro de actividades mensuales, no diarias. En lugar de los días del 1 - 31 los meses. Yo hago planificaciones anuales. Espero me puedas ayudar. Saludos.

• 3 weeks later...
publicado

buenas tarde, estoy intentando modificar la macro de cronograma pero estoy muy verde lo unico que quiero cambiar que en la planificacion la fecha que se pone de inicio y terminacion en vez de vertical sea horizontal porque puede haber una tareas que se repite en fecha disitinta y es mas facil no abrir mas tareas con el mismo nombre para poner la otra fecha, no se si me explico bien, os pido que si hay solucion me indiquéis que tengo que cambiar de la macro.muchas gracias

publicado

He creído interesante la solicitud de @[uSER=64453]pemante[/uSER], y la he añadido al aporte.

Subido el archivo al post #1.

publicado

Ave Macro Antonio !!

;)

Antoni, cuando abro el archivo esta todo bien, pero si ejecuto la macro me sale el mismo error que a Pemante, sería posible que por favor, mencionen cual es la solución?

gracias

Silvia

publicado

El problema es que este aporte es consecuencia de la respuesta a una cuestión en el foro de macros y quedan algunos flecos sin pulir ya que fue probado por el usuario que hizo la consulta.

Este fin de semana le echo un repaso a fondo.

¡ Feliz año a todos !

publicado

Subo al post #1 la última versión. Se ruega leerlo de nuevo.

publicado

muchas gracias por tu aporte, es fabuloso y de una gran ayuda para mi trabajo,lo unico si se es completarlo con un resumen anual,pero con lo que has aportado es de agradecer mucho

un saludo

pemante

publicado

Antoni

ya lo probé

bueno, como no se muy bien como usarlo, tal vez estoy haciendo algo mal ¿?

Abro el archivo, escojo un proyecto en la hoja planificación, para crear una tarea mas, por persona, me da error, te adjunto el archivo y parece que esto sucede cada vez que abro el archivo y quiero escoger, le doy aceptar, y luego ya no sale mas, y si me deja escoger....

cree un proyecto , eso me sale ok

cree un nombre mas, en recursos, (el mío), y no lo toma en cuenta, en la planificación, no sale mi nombre. luego lo ordené por si acaso, pero tampoco sale.

cree una tarea a un proyecto, eso me sale ok

(veo que todo esta ordenado, asi que, luego de crear algo, hay que ordenar?? o no es necesario?)

en cronograma, en el cuadro de texto PROYECTO, esta con letras blancas ¿?,

pero se que se necesita, porque si escojo el proyecto mantenimiento, ya no sale en el cronograma Lorena Santander, tampoco se creo el nuevo Proyecto en ese cuadro.....

Que estén todos muy bien

Silvia

publicado

Silvia:

Le he dado un repaso general otra vez y había un pequeño detalle que podría explicar todos esos problemas.

Por si acaso el orden de los pasos desde el punto de vista funcional es el siguiente:

1) Dar de alta el proyecto (Hoja "Proyectos")

2) Dar de alta las tareas del proyecto (Hoja "Tareas x Proyecto")

3) Dar de alta los recursos asignados al proyecto (Hoja "Recursos x Proyecto")

4) Efectuar la planificación del proyecto (Hoja "Planificación")

5) Refrescar los proyectos en la hoja "Cronograma" (Botón la derecha del combo Proyecto)

Espero que esta vez ya no aparezcan mas problemas.

Un abrazo. Antoni.

Subo el archivo actualizado al post #1.

publicado

Hola Antoni:

Ahora si me sale todo, Gracias!! :); disculpa por lo que escribí antes, lo hice apurada, no sé como entendiste todo lo que escribí.. rsrsrs :) , te has vuelto adivino... ;)

Un besote, y que estés muy bien.

Dios te Bendiga!

Silvia.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.