Saltar al contenido

Calendario para Anotaciones

bigpetroman

Recommended Posts

publicado

Buenas compañeros, les dejo aquí un pequeño aporte que realice durante esta semana, se trata de un calendario para anotaciones, lo realice basado en una solicitud en el seguiente tema:

Cerrado calendario 2013 programable con doble click

me pareció interesante la idea y aquí está el resultado:

La hoja principal es el propio calendario del año, la idea es simple, seleccionamos el día que queramos ingresar una tarea (o revisar las tareas ya ingresadas para dicho día) y nos saldrá una hoja donde tendremos una tabla con las 24 horas del día para ingresar las tareas, en esta tabla podemos tener hasta tres líneas de comentarios por cada media hora y adicionalmente tres líneas para enlaces a diferentes archivos.

En esa hoja tenemos 3 botones “Crear Enlace”, “Regresar” y “Actualizar”, el funcionamiento es muy simple, crear el enlace, regresar al calendario y actualizar (guardar) los datos del día, si quisiéramos borrar datos ya guardados es simple, seleccionamos el día y borramos los datos de la hoja diario y actualizamos.

Los colores del calendario son configurables (casi todos), para configurarlos le damos al botón pequeño que está en la hoja calendario y nos llevara a la hoja de configuración, cada ítem tiene un comentario donde se explica para que sirve cada uno.

Se puede mostrar un cuadro resumen de las tareas diarias en la hoja calendario, al seleccionar un día con tareas, se muestra la información en dicho recuadro; si el día seleccionado no tiene tareas, se pasa directamente a la hoja diario; si lo prefieren pueden configurarlo (en la hoja de configuración) para que cada vez que se presione una fecha se pase automáticamente a la hoja diario (y desaparece el recuadro resumen).

Para que los cambios en la hoja configuración tengan efecto, se debe cambiar de año, el año se cambia con los botones (flechas) que están en la hoja calendario.

Espero que les sea de mucha utilidad, cualquier error me avisan para solucionarlo

---- Actualización 26-Sep

realice la modificación para evitar el problema indicado por el compañero Sergio (Proper), y algo adicional en la programación que habia quedado pendiente, gracias y cualquier comentario será bienvenido

--- en el mensaje 7 está el archivo actualizado, gracias

este es el enlace del archivo: https://www.ayudaexcel.com/foro/attachments/calendario-para-anotaciones-update-zip.43500/

publicado

Excelente Esta fabuloso amigo; muy buena aportación, será muy útil. Deberias patentarlo

publicado

Me gusta mucho el aporte aunque deberías tener en cuenta las configuraciones de fecha de cada país. El formato que aplicas para las fechas es dd-mmmm-yyyy, pero solo funciona con versiones en inglés. Modificando yyyy por aaaa, funcionará correctamente en español.

Saluds

publicado
Me gusta mucho el aporte aunque deberías tener en cuenta las configuraciones de fecha de cada país. El formato que aplicas para las fechas es dd-mmmm-yyyy, pero solo funciona con versiones en inglés. Modificando yyyy por aaaa, funcionará correctamente en español.

Saluds

Gracias Sergio por el comentario, me imagino que te refieres a los encabezados donde uso la funcion TEXTO, sin embargo pasa algo curioso, mi windows y office están completamente en español, mi configuración regional también está en españo, es decir todo en español, y si le coloco "aaaa" al final, me coloca el nombre del día, ejemplo 27-Julo-miercoles, pero con el formato como está ahorita "yyyy" si lo hace bien, tendrás alguna idea el porque sucede esto?.

para evitar esos pequeños problemas, voy a colocar el encabezado de otra forma para que no tenga problema mas ninguno, pero me parece extraña la cuestion, gracias nuevamente

• 2 months later...
  • 2 months later...
publicado

cuando cambio los días festivos por las pestañas de los feriados ,

no se modifican en el calendario

Gracias por atenden mi solicituid

publicado

Disculpa, pero no había leído

Para que los cambios en la hoja configuración tengan efecto, se debe cambiar de año, el año se cambia con los botones (flechas) que están en la hoja calendario

solamente si se podría poner los días de vacaciones, si nos las dan de otro color

Gracias

• 1 month later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.