Saltar al contenido

Inmovilizar hoja 1 de excel 2007

yoyur

Recommended Posts

publicado

Hola

Tengo un libro de Excel que tiene muchas hojas (29), necesito que la hoja 1 que la llamo “buscar” quede visible por más que me corra a las otras hojas.

Existe una solución parecida a la que estoy preguntando, pero no me gusto que esta se desplace a la hoja anterior activa. El tema tiene 926 días de antigüedad.

Deseo saber si tienen otra solución.

Repito

La idea es que la hoja 1, se visualice a mano izquierda sin desaparecer por más desplazamiento que realice a las demás hojas.

Mil gracias.

publicado

Hola yoyur, pues no sé como sería hacer eso, supongo que con alguna macro se podrá hacer, pero ahí yo no te puedo ayudar, pero por si acaso se me ocurre algo por si te puede ayudar, y es que en todas las hojas puedes hacer un hipervínculo a esa hoja1 con lo cual aunque esté oculta como dices siempre irás de un clic estés en la hoja que estés. Ya comentarás algo.

Saludos, Germán.

publicado
Hola yoyur, pues no sé como sería hacer eso, supongo que con alguna macro se podrá hacer, pero ahí yo no te puedo ayudar, pero por si acaso se me ocurre algo por si te puede ayudar, y es que en todas las hojas puedes hacer un hipervínculo a esa hoja1 con lo cual aunque esté oculta como dices siempre irás de un clic estés en la hoja que estés. Ya comentarás algo.

Saludos, Germán.

hola,

gracias por responder, la idea es una macro, nada de botones, ni hipervinculos.

mil gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

hola

esta es la macro que yo encontre, pero no megusta que la hoja se mueva, la deseo estatica.

mil gracias.

no se si se permita pegar la macro.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

Sheets("Portada").Move before:=Sheets(1)

End Sub

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)

On erro GoTo salir

With Application

.ScreenUpdating = False

.EnableEvents = False

Sheets("Portada").Move before:=Sh

Sh.Activate

salir:

.EnableEvents = True

.ScreenUpdating = True

End With

End Sub

publicado

Hola!

El mover la hoja que siempre quieres ver al lado de la celda activa es una muy buena solución (muy ingeniosa al menos) al problema que planteas.

Si no te gusta esa solución, yo me voy por lo más simple: Puedes generar una nueva "Ventana" desde el menú vista, Nueva Ventana, y dejar en la primera ventana la hoja que quieres visualizar siempre, mientras que en la otra Ventana puedes ir visitando otras hojas, para que veas todo planteado. De momento esto se me ocurre.

Dios te bendiga!

publicado
Hola!

El mover la hoja que siempre quieres ver al lado de la celda activa es una muy buena solución (muy ingeniosa al menos) al problema que planteas.

Si no te gusta esa solución, yo me voy por lo más simple: Puedes generar una nueva "Ventana" desde el menú vista, Nueva Ventana, y dejar en la primera ventana la hoja que quieres visualizar siempre, mientras que en la otra Ventana puedes ir visitando otras hojas, para que veas todo planteado. De momento esto se me ocurre.

Dios te bendiga!

Hola.

Gracias por responder, la verdad prefiero la macro, al menos modificar la que se tiene, para realizar esto, pero no sé cómo, lo que tú sugieres, no entiendo como es, me puedes hacer el favor de explicarme.

Mil gracias.

publicado

Hola!

Para ver lo que te estoy diciendo, visita este link.

. En la ventana de la izquierda quedaría la hoja que quieres siempre ver, y en la derecha, puedes hacer clic en otra hoja. En la izquierda seguirá la misma hoja seleccionada. Dios te bendiga!

Nota: Cuando visites el link, si te aparece una publicidad, haz lo siguiente: en la parte superior derecha, cuando pasen los 5 segs, dale clic en "Skip this ad" (esto debe ser un problema del foro con los links externos que se ponen en los mensajes).

publicado
Hola!

Para ver lo que te estoy diciendo, visita este link.

. En la ventana de la izquierda quedaría la hoja que quieres siempre ver, y en la derecha, puedes hacer clic en otra hoja. En la izquierda seguirá la misma hoja seleccionada. Dios te bendiga!

Nota: Cuando visites el link, si te aparece una publicidad, haz lo siguiente: en la parte superior derecha, cuando pasen los 5 segs, dale clic en "Skip this ad" (esto debe ser un problema del foro con los links externos que se ponen en los mensajes).

hola

El link esta malo, solo me apareció una vez y al parecer le di mal.

Igual no funciono.

Gracias.

publicado
El link está bueno, solo que sale publicidad...

Copia y pega esto en tu barra de navegación (le quitas los espacios) www . youtube . com / watch?v=lalYAlgb-28

Hola

Gracias por tu colaboración.

Ya vi el video, esta solución no la puedo adoptar, ya que los datos que manejo ocupan toda la pantalla, hacer esto, es reducir el campo de visión de la aplicación que se tiene trabajando.

Mil gracias.

publicado
Hola

Favor me regalas el link, como el compañero con espacios, ya que no logro pasar de esa página con ningún navegados.

Mil gracias.

Cuando te pase que el link que te dan va a publicidad (y no quieres que te aparezca), simplemente haz clic derecho en el vínculo, le das en "Copiar dirección de enlace", y luego, pegas el enlace en una nueva pestaña, borrando todo lo que esté antes del segundo "http" (puesto que la primera dirección coincide con la de la publicidad).

Dios te bendiga!

publicado
Cuando te pase que el link que te dan va a publicidad (y no quieres que te aparezca), simplemente haz clic derecho en el vínculo, le das en "Copiar dirección de enlace", y luego, pegas el enlace en una nueva pestaña, borrando todo lo que esté antes del segundo "http" (puesto que la primera dirección coincide con la de la publicidad).

Dios te bendiga!

Hola

El artículo es bueno, y da respuesta my concreta que esto no se puede hacer, lo otro es que no resulto lo esperado, deberé esperara una actualización de office.

Mil gracias.

Saludos.

publicado

Yoyur, recien veo tu mensaje, la ultima macro del link hace lo que quieres, segun yo:

"If you absolutely want to always have the "Main" sheet visible in the tabs area, then you must resort to a macro that will continuously reorder the tabs so that "Main" is always visible."

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.