Saltar al contenido

Como debo utilizar correctamente DESREF para este ejemplo?

Aretradeser

Recommended Posts

publicado

Utilizando la función DESREF, quiero calcular el promedio de DATOS1, DATOS2, DATOS3 y DATOS4, dependiendo del valor de la celda "A1" (que equivaldría al número de meses para los que quiero calcular el PROMEDIO; si el valor es 1, sería el promedio de enero; si el valor fuese 2, sería el promedio para enero y febrero y, así, sucesivemente). El problema me surge que cuando aplico la función DESREF, no me discrimina la Zona, toma como datos los reflejados en las tres Zonas de ese mes.

Ejemplo: si aplico a la celda "X12" la fórmula "=PROMEDIO(DESREF($B$2;1;0;1;$A$1))", me calcula el promedio de la suma de las celdas "B3", "C3" Y "D3" (ENE-ZONA1, ZONA2 y ZONA3); cuando, en realidad, quiero que calcule el promedio la suma de las celdas "B3", "E3" y "H3" (ENE-ZONA1; FEB-ZONA1 Y MAR-ZONA1)

Adjunto archivo de ejemplo.

Muchas gracias.

Saludos.

DESREF_Foro.xls

publicado

No me sirve, puesto que la formula que pones es siempre fija para el cálculo del promedio de enero a marzo: Si quiero realizar el promedio de enero a cualquier otro mes, tengo que cambiar manualmente la fórmula, concretamente en ancho, que tu has fijado siempre en "9". De lo que se trata es que el rango sea dinámico y que dependa del valor de la celda "A1".

En cualquier caso muchísimas gracias por tu aportación, quizás estemos en el buen camino, si somos capaces de adaptarlo a lo que pretendo.

Saludos

publicado
No me sirve, puesto que la formula que pones es siempre fija para el cálculo del promedio de enero a marzo: Si quiero realizar el promedio de enero a cualquier otro mes, tengo que cambiar manualmente la fórmula, concretamente en ancho, que tu has fijado siempre en "9". De lo que se trata es que el rango sea dinámico y que dependa del valor de la celda "A1".

Ok, no había visto ese detalle.

Adjunto el archivo con la nueva solución propuesta. Me comentas! Dios te bendiga!

DESREF_Foro.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.