Saltar al contenido

Problema con Promedio me da resultado #¡DIV/0! al tomar celdas vacías

Pingazo

Recommended Posts

publicado

Tengo una fórmula que obtiene el promedio de otras. Lo que conozco de Excel es por ensayo y error, pero no puedo evitar que aparezca el error #¡DIV/0!

La fórmula en cuestión es ésta:

=PROMEDIO(C129,E129,G129,C160,K129,M129,O129,C131,E131,G131,I131,K131,M131,O131,C133,E133,G133,I133,K133,M133,O133)

En la celda de la fórmula aparece el error. Si en alguna de esas celdas pongo un 0 (cero), obviamente el error desaparece y me indica el número que ingresé.

Pero si están las celdas vacías, el error es permanente.

La tabla es para control de examen de glucosa. Voy poniendo los resultados de los análisis y me va saliendo el promedio semanal.

Luego, en otras celdas obtengo los mínimos y máximos durante la madrugada, mañana, tarde y noche.

La verdadera molestia es que no puedo ir leyendo los resultados hasta que no completo el mes entero con los resultados.

Espero hacerme entender.

Gracias por darme una mano!!

publicado

Pingazo...,

A lo que veo, sólo tienes que agregar antes de la función promedio...., la función..., =SI.ERROR(PROMEDIO(A1,A2,ETC),0)

Eso bastará para que te muestre 0 cuando no hayas agregado ningún valor...,

Si no funciona..., sube tu archivo para revisarlo más a detalle...

Regards...

OZ

• 4 weeks later...
publicado

No me ha resultado la fórmula... no es Excel, es el Factor Humano el que falla, :uncomfortableness: :tennis:

Cómo puedo subir mi archivo?

Ahora tengo otro problema y es que copio una hoja a otra de la misma planilla y la segunda no me respeta el orden de la primera... esto es importante pues debe quedar igual a la anterior, de lo contrario los resultados de mi glucemia e insulina no quedarían corrrectos.

Gracias por darme una mano con mi problema!!

publicado

Gracias Johnmpl por dirigirme al tuto de subir archivos!!

Bueno, ensayo y error, archivo no válido, archivo muy pesado, archivo... archivo.... creo que ahí va a estar al fin!!

El problema está en Set y Oct , quise reproducir Set en Oct y no me permite ni siquiera unir las celdas en una sola. Tampoco se copiaron los formatos. Ni hablar del famoso error de Excel!!

El archivo lo estoy modificando, es de otro diabético, incluso en sus hojas originales, tiene errores en las fórmulas (no incluye a todas las celdas). Como el "colega" es diabético tipo II y yo soy tipo I, él no usa insulina y yo sí, razón por la cual necesito incluir todos los datos que podrán ver en Agosto. (Agosto lo modifiqué bien, Setiembre también, pero en Octubre...)

Tal vez haya una simple manera de hacerlo pero la desconozco, solamente hago la copia mil veces hasta que sale lo que quiero.

Un saludo y mil gracias!

Dios te bendiga también a vos y a tu familia, Johnmpl !!

ControldeGlucosa 2013 (COPIA).rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.