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Problema con Promedio me da resultado #¡DIV/0! al tomar celdas vacías


Pingazo

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publicado

Tengo una fórmula que obtiene el promedio de otras. Lo que conozco de Excel es por ensayo y error, pero no puedo evitar que aparezca el error #¡DIV/0!

La fórmula en cuestión es ésta:

=PROMEDIO(C129,E129,G129,C160,K129,M129,O129,C131,E131,G131,I131,K131,M131,O131,C133,E133,G133,I133,K133,M133,O133)

En la celda de la fórmula aparece el error. Si en alguna de esas celdas pongo un 0 (cero), obviamente el error desaparece y me indica el número que ingresé.

Pero si están las celdas vacías, el error es permanente.

La tabla es para control de examen de glucosa. Voy poniendo los resultados de los análisis y me va saliendo el promedio semanal.

Luego, en otras celdas obtengo los mínimos y máximos durante la madrugada, mañana, tarde y noche.

La verdadera molestia es que no puedo ir leyendo los resultados hasta que no completo el mes entero con los resultados.

Espero hacerme entender.

Gracias por darme una mano!!

publicado

Pingazo...,

A lo que veo, sólo tienes que agregar antes de la función promedio...., la función..., =SI.ERROR(PROMEDIO(A1,A2,ETC),0)

Eso bastará para que te muestre 0 cuando no hayas agregado ningún valor...,

Si no funciona..., sube tu archivo para revisarlo más a detalle...

Regards...

OZ

  • 4 weeks later...
publicado

No me ha resultado la fórmula... no es Excel, es el Factor Humano el que falla, :uncomfortableness: :tennis:

Cómo puedo subir mi archivo?

Ahora tengo otro problema y es que copio una hoja a otra de la misma planilla y la segunda no me respeta el orden de la primera... esto es importante pues debe quedar igual a la anterior, de lo contrario los resultados de mi glucemia e insulina no quedarían corrrectos.

Gracias por darme una mano con mi problema!!

publicado

Gracias Johnmpl por dirigirme al tuto de subir archivos!!

Bueno, ensayo y error, archivo no válido, archivo muy pesado, archivo... archivo.... creo que ahí va a estar al fin!!

El problema está en Set y Oct , quise reproducir Set en Oct y no me permite ni siquiera unir las celdas en una sola. Tampoco se copiaron los formatos. Ni hablar del famoso error de Excel!!

El archivo lo estoy modificando, es de otro diabético, incluso en sus hojas originales, tiene errores en las fórmulas (no incluye a todas las celdas). Como el "colega" es diabético tipo II y yo soy tipo I, él no usa insulina y yo sí, razón por la cual necesito incluir todos los datos que podrán ver en Agosto. (Agosto lo modifiqué bien, Setiembre también, pero en Octubre...)

Tal vez haya una simple manera de hacerlo pero la desconozco, solamente hago la copia mil veces hasta que sale lo que quiero.

Un saludo y mil gracias!

Dios te bendiga también a vos y a tu familia, Johnmpl !!

ControldeGlucosa 2013 (COPIA).rar

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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