Saltar al contenido

Arrastrar fórmula SUMAR.SI a la columna de la lado cogiendo los datos de otra hoja


Marifecita

Recommended Posts

publicado

Buenas, soy nueva por aquí, saludos. Tengo un archivo de control de gastos en los que mes a mes introduzco datos por categorias. Tengo una hoja general en la que visualizo todos los meses pero cada final de mes que tengo que trabajar sobre el archivo me toca arrastrar todas las SUMAR.SI y que coja los datos de otra hoja y no me vale con cambiar el nombre de la hoja de la que se alimentan los datos.

Caso:

=SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"ALQUILER";mayo2013!$E$9:$E$76)

=SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"TASA DE BASURA";mayo2013!$E$9:$E$76)

Columna de al lado

=SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"ALQUILER";jun2013!$E$9:$E$78)

=SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"TASA DE BASURA";jun2013!$E$9:$E$78)

Si lo arrastro tal cual está o cambio el nombre de la hoja celda por celda o el nombre del concepto también celda por celda.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

publicado

Buenas tardes Marifecita.

te comparto un archivo con un ejemplo que te puede servir.

Aqui utilice varias funciones para lograr lo que intentas hacer (las funciones las pongo en ingles ya que mi excel esta en ese idioma y desconozco el nombre en español, de cualquier manera en el archivo se debe de corregir esto). la formula es la siguiente:

=SUMIF(OFFSET(INDIRECT(D$3&"!$A$1"),0,0,COUNTA(INDIRECT(D$3&"!$A:$A")),1),$C4,OFFSET(INDIRECT(D$3&"!$B$1"),0,0,COUNTA(INDIRECT(D$3&"!$B:$B")),1))

(estoy considerando que el la información la traes a una tabla con el concepto ["Alquiler", "Tasa se Basura"] en los renglones y la fecha en las columnas).

la funcion INDIRECT la uso para hacer el cambio de hojas en conjunto con el nombre de la columna (muy importante, la hoja de origen y el nombre de la columna deben ser iguales).

Las funciones OFFSET y COUNTA las utilizo porque en el ejemplo que publicaste el numero de renglones cambia con el mes, con estas funciones ya no es necesario estar ajustando el rango.

Espero que puedas adaptar el ejemplo a tu necesidad.

Saludos....

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

se me olvido comentarte, cuando puse el mes como titulo de la columna me lo cambio a formato fecha, para que esto no ocurra hay que poner una comilla sencilla para que lo tome como texto.

Ejemplo marifecita.zip

publicado

Muchas gracias a todos,aún no he podido probar las soluciones que me dáis sobre mi archivo ni os he podido subir el ejemplo.

En cuanto pueda lo miro despacio, perdonad y gracias, da gusto!

publicado

Buenas tardes de nuevo,

He probado a trabajar sobre uno de los archivos que me mandástis de ejemplo y parece que hace lo que quiero.

Ahora tengo que acoplar esa fórmula a mi archivo a ver si sé, en cualquier caso os adjunto un ejemplo de cómo es mi archivo y veréis que en la columna de Febrero he "arrastrado" las celds de Enero para que entendáis lo que quiero que haga el libro y no hace, y por eso puse la consulta. Sé que es una chapucilla, espero que con esto me podáis confirmar que la fómula que me porponíais era buena y ya está.

Muchas gracias,

Ejemplo marifecita2.xls

publicado

Hola.

Prueba esta formula y arrastrala:

=SUMAR.SI(INDIRECTO(D$3&"!$A$1:$A$14");$C4;INDIRECTO(D$3&"!$B$1:$B$7"))

Un saludo.

P.s: por favor cuando pongais una formula en un post envolverla con sus etiquetas correspondientes, tal como se contempla en las normas del foro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.