Saltar al contenido

Arrastrar fórmula SUMAR.SI a la columna de la lado cogiendo los datos de otra hoja

Marifecita

Recommended Posts

publicado

Buenas, soy nueva por aquí, saludos. Tengo un archivo de control de gastos en los que mes a mes introduzco datos por categorias. Tengo una hoja general en la que visualizo todos los meses pero cada final de mes que tengo que trabajar sobre el archivo me toca arrastrar todas las SUMAR.SI y que coja los datos de otra hoja y no me vale con cambiar el nombre de la hoja de la que se alimentan los datos.

Caso:

=SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"ALQUILER";mayo2013!$E$9:$E$76)

=SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"TASA DE BASURA";mayo2013!$E$9:$E$76)

Columna de al lado

=SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"ALQUILER";jun2013!$E$9:$E$78)

=SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"TASA DE BASURA";jun2013!$E$9:$E$78)

Si lo arrastro tal cual está o cambio el nombre de la hoja celda por celda o el nombre del concepto también celda por celda.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

publicado

Buenas tardes Marifecita.

te comparto un archivo con un ejemplo que te puede servir.

Aqui utilice varias funciones para lograr lo que intentas hacer (las funciones las pongo en ingles ya que mi excel esta en ese idioma y desconozco el nombre en español, de cualquier manera en el archivo se debe de corregir esto). la formula es la siguiente:

=SUMIF(OFFSET(INDIRECT(D$3&"!$A$1"),0,0,COUNTA(INDIRECT(D$3&"!$A:$A")),1),$C4,OFFSET(INDIRECT(D$3&"!$B$1"),0,0,COUNTA(INDIRECT(D$3&"!$B:$B")),1))

(estoy considerando que el la información la traes a una tabla con el concepto ["Alquiler", "Tasa se Basura"] en los renglones y la fecha en las columnas).

la funcion INDIRECT la uso para hacer el cambio de hojas en conjunto con el nombre de la columna (muy importante, la hoja de origen y el nombre de la columna deben ser iguales).

Las funciones OFFSET y COUNTA las utilizo porque en el ejemplo que publicaste el numero de renglones cambia con el mes, con estas funciones ya no es necesario estar ajustando el rango.

Espero que puedas adaptar el ejemplo a tu necesidad.

Saludos....

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

se me olvido comentarte, cuando puse el mes como titulo de la columna me lo cambio a formato fecha, para que esto no ocurra hay que poner una comilla sencilla para que lo tome como texto.

Ejemplo marifecita.zip

publicado

Muchas gracias a todos,aún no he podido probar las soluciones que me dáis sobre mi archivo ni os he podido subir el ejemplo.

En cuanto pueda lo miro despacio, perdonad y gracias, da gusto!

publicado

Buenas tardes de nuevo,

He probado a trabajar sobre uno de los archivos que me mandástis de ejemplo y parece que hace lo que quiero.

Ahora tengo que acoplar esa fórmula a mi archivo a ver si sé, en cualquier caso os adjunto un ejemplo de cómo es mi archivo y veréis que en la columna de Febrero he "arrastrado" las celds de Enero para que entendáis lo que quiero que haga el libro y no hace, y por eso puse la consulta. Sé que es una chapucilla, espero que con esto me podáis confirmar que la fómula que me porponíais era buena y ya está.

Muchas gracias,

Ejemplo marifecita2.xls

publicado

Hola.

Prueba esta formula y arrastrala:

=SUMAR.SI(INDIRECTO(D$3&"!$A$1:$A$14");$C4;INDIRECTO(D$3&"!$B$1:$B$7"))

Un saludo.

P.s: por favor cuando pongais una formula en un post envolverla con sus etiquetas correspondientes, tal como se contempla en las normas del foro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.