Saltar al contenido

Evaluar formula dentro de una celda en Excel 2007

paiwoked

Recommended Posts

publicado

Amigo paiwoked, lo que pasa es que esa funcion es una funcion personal que yo te realice en el otro archivo, así que para que funcione tienes que copiar el codigo que está en el modulo uno en tu nuevo archivo, espero que hayas entendido, suerte

publicado

Entendido bigpetroman.

El codigo del modulo es este:

Public Function Evalua_Formula(ByVal rNewRango As Range) As Variant

Evalua_Formula = Application.Evaluate("=" & rNewRango.Value)

End Function

Tengo un problemilla, al estar en un modulo, el codigo solo se ejecuta cuando inserto la formula, es decir cuando doy intro en la celda de la formula, lo que necesito es que el codigo se ejecute cuando cambio la fecha de la factura ( o en todo momento).

UN saludo

publicado

Hola Fleming

Resulta que, como dice bigpetroman, la pregunta viene de otro tema y bigpetroman la solucionó con una UDF su respuesta fué totalmente correcta. Pero.... más sabe el diablo por viejo que por diablo.... pues eso.

El problema es que estamos en lo de siempre, tratamos de ser técnicos nucleares sin saber sumar, de ahí que yo me fuera (tanto en el tema anterior) como en este a la solución sencilla a base de funciones nativas y normalitas.

Pero como el saber no ocupa lugar... y dado que excel nos permite multiples soluciones a un mismo problema.... aprovechando la solución del compañero bigpetroman aporto una solución con una macro de evento.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Si no se entiende nada de lo que digo que nadie se preocupe, son elucubraciones mías, sin ganas de polemizar con nadie

Vencimientos_io_130702.zip

publicado

amigo paiwoked, el compañero ioyama aplico la misma funcion que yo hice pero directamente dejando el resultado

en la celda J5 (No formulas como la puse yo), la explicación de la macro es así

'cada vez que cambien cualquier valor en la celda, se ejecuta esta macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

'si la celda que cambio NO es la H5 (donde está la fecha) salimos sin hacer nada, pero yo aquí agregaría tambien la A5

'que es el código ya que el resultado tambien cambia cuando cambia el codigo, asi que quedaria así

If Target.Address <> "$H$5" AND Target.Address <> "$A$5" Then Exit Sub

If Target.Address <> "$H$5" Then Exit Sub

'Aquí busca la fila de la hoja registro de clientes que coincide con el codigo de A5

fil = Application.WorksheetFunction.Match(Range("A5"), Sheets("Registro de clientes").Columns("A:A"), 0)

'y Aquí asigna a J5 el valor de la formula evaluada (que está en la columna C de la hoja registro de clientes)

Range("J5") = Application.Evaluate("=" & Sheets("Registro de clientes").Range("C" & fil)) 'J6")

End Sub

espero que hayas entendido,

en el caso de la formula que yo realice, NO se ejecuta cuando cambias la fecha ya que directamente la formula NO depende de esa celda, sin embargo puedes hacer una pequeña modificación para que cada vez que cambies la fecha se

actualice el valor, esta sería la macro

Public Function Evalua_Formula(ByVal rNewRango As Range, ByVal rNewValor As Range) As Variant

Evalua_Formula = Application.Evaluate("=" & rNewRango.Value)

End Function[/CODE]

y la formula en la celda J7 quedaría así

=Evalua_Formula(J6;H5)

con el segundo parametro realmente la funcion NO hace nada, pero así la obligar a actualizarse cada vez que cambies la fecha

cualquier cosa no dudes en preguntar, suerte

publicado

Hola paiwoked

Respecto a laopción de la macro de evento el compañero bigpetroman te ha explicado la macro perfectamente.

Respecto a la primera opción que te dí usando funciones nativas de excel, verás que lo primero que hay que hacer es poner en la columna de forma de pago los días a sumar a la fecha propuesta en cada caso.

La función al completo es

=SI(O(DIA(BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0)+H5)=1;BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0)=30);H5+BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0);FECHA(SI(AÑO(H5)=AÑO(H5+BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0));AÑO(H5);AÑO(H5)+1);MES(H5+BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0))+1;DIA(1)))[/CODE]

Verás que uso el condicional SI para ir llegando al dato que nos interesa (revisa la ayuda de excel respecto a la funciones empleadas son funciones básicas, pero muy potentes)

En tu ejemplo hay dos opciones: pagos a 60, 90 ó 120días y a pagar el día 1, o a 30 días fecha de factura.

La función que utilizo dentro del SI para ver si el código corresponde al primer grupo o al segundo es

[CODE]O(DIA(BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0)+H5)=1;BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0)=30)[/CODE]

la primera parte DIA(BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0)+H5)=1 me dice si el día de la fecha es el 1, y la

segunda usa BUSCARV para ver si los días a sumar a la fecha son 30 (segunda de tus dos opciones de facturación).

En función de si es cierto se ejecuta la parte

[CODE]H5+BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0)[/CODE]

y si no lo es

[CODE]FECHA(SI(AÑO(H5)=AÑO(H5+BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0));AÑO(H5);AÑO(H5)+1);MES(H5+BUSCARV(A5;'Registro de clientes'!A:C;3;0))+1;DIA(1))[/CODE]

funciones en ambos casos que lo que hacen es sumar a la fecha propuesta la cantidda de días en función del tipo de código y que obtenemos con BUSCARV.

Lo dicho repasa un poco la ayuda, haz alguna prueba y si sigues teniendo dudas vuelve a preguntar.

Un saludo desde Vitoria

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.