Saltar al contenido

Resultados multiples


Potolin

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos.

Os pido ayuda para un archivo que tengo y que no consigo dar con la solución.

Trabajo en una empresa con un programa de control de presencia. Este programa genera una base de datos y yo desde excell realizo consultas.

En este archivo que os pongo he quitado todo lo que no nos interesa para este tema y solamente he dejado las tres columnas de las que quiero sacar los datos:

Una es el listado de trabajadores, la hora es la hora y fecha de entrada y la tercera es donde se anota si el marcaje es correcto o no. (Si es correcto le corresponde un 0 y si es incorrecto el programa le asigna un 1)

Lo que intento, y no consigo, es poner tener una hoja en el archivo donde escribiendo en una celda una fecha (un día, un rango entre días o un mes) me devuelva un listado de los trabajadores que en ese periodo tienen un 1, es decir, que han marcado mal.

No se si será posible o si alguno podrá ayudarme. De todas maneras, muchas gracias por leeros este ladrillo... :D

Un saludo!

Enlace para el archivo: https://www.dropbox.com/s/hinnsigrjzowgg0/marcajes.xlsx

publicado

Hola a todos de nuevo.

Antes de nada, muchas gracias por las respuestas y por la ayuda.

Bigpetroman, el archivo que me enviaste, no me funcionó. No es exactamente lo que necesito.

Intentaré explicar de nuevo y con más datos ya que he hecho progresos en las búsquedas sql que importo al excell.

Ahí va:

Yo tengo un programa de control de presencia que genera una base de datos. Dentro de esa base de datos, hay una tabla donde se acumulan los marcajes que son erroneos, por ejemplo, cuando algún trabajador se olvida de fichar al salir, al día siguiente al fichar al entrar le registra como erróneo por entrada duplicada, ya que no tiene registrada la salida, o al contrario si no se acordó de fichar al entrar.

Por tanto, en esa tabla se guardan los siguientes campos: Trabajador, Entrada (fecha y hora), Salida (fecha y hora), Marcaje Erróneo (si/no).

Yo hago en sql una consulta en la que le pido que me muestre los trabajadores de la tabla con la restricción de que el marcaje sea erróneo. De esta manera obtengo un listado de todos los trabajadores que han generado un marcaje erróneo, ya sea a la entrada o a la salida, y ahí es donde tengo el problema.

Como podéis ver en el archivo que os adjunto, la consulta me genera una tabla en excell con 5 columnas. Nombre, Apellidos, Fechahoraentrada, Fechahorasalida, Eserróneo.

Y ahí como os decía es donde estoy estancado. Lo que necesito es tener algún método de busqueda donde yo pueda poner un par de fechas y que me devuelva como resultado todos los trabajadores que han generado un marcaje erróneo, ya sea a la salida o a la entrada. No sé si se puede ya que tendría que combinar los datos de las dos columnas, la de entrada y la de salida. Por eso os pido vuestra ayuda...

Perdonad por el ladrillo que os he largado, pero yo trabajo en soporte y agradezco que cuando alguien me presenta un problema me aporte la mayor información y lo más clara posible, y eso es lo que he procurado.

De nuevo, muchas gracias!

marcajes_erroneos.zip

publicado

Por lo que veo, la cosa no es fácil. Yo he estado buscando la forma a través de tablas dinámicas pero tampoco encuentro la manera. :apologetic:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.