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Buenos días a todos.

Os pido ayuda para un archivo que tengo y que no consigo dar con la solución.

Trabajo en una empresa con un programa de control de presencia. Este programa genera una base de datos y yo desde excell realizo consultas.

En este archivo que os pongo he quitado todo lo que no nos interesa para este tema y solamente he dejado las tres columnas de las que quiero sacar los datos:

Una es el listado de trabajadores, la hora es la hora y fecha de entrada y la tercera es donde se anota si el marcaje es correcto o no. (Si es correcto le corresponde un 0 y si es incorrecto el programa le asigna un 1)

Lo que intento, y no consigo, es poner tener una hoja en el archivo donde escribiendo en una celda una fecha (un día, un rango entre días o un mes) me devuelva un listado de los trabajadores que en ese periodo tienen un 1, es decir, que han marcado mal.

No se si será posible o si alguno podrá ayudarme. De todas maneras, muchas gracias por leeros este ladrillo... :D

Un saludo!

Enlace para el archivo: https://www.dropbox.com/s/hinnsigrjzowgg0/marcajes.xlsx

publicado

Hola a todos de nuevo.

Antes de nada, muchas gracias por las respuestas y por la ayuda.

Bigpetroman, el archivo que me enviaste, no me funcionó. No es exactamente lo que necesito.

Intentaré explicar de nuevo y con más datos ya que he hecho progresos en las búsquedas sql que importo al excell.

Ahí va:

Yo tengo un programa de control de presencia que genera una base de datos. Dentro de esa base de datos, hay una tabla donde se acumulan los marcajes que son erroneos, por ejemplo, cuando algún trabajador se olvida de fichar al salir, al día siguiente al fichar al entrar le registra como erróneo por entrada duplicada, ya que no tiene registrada la salida, o al contrario si no se acordó de fichar al entrar.

Por tanto, en esa tabla se guardan los siguientes campos: Trabajador, Entrada (fecha y hora), Salida (fecha y hora), Marcaje Erróneo (si/no).

Yo hago en sql una consulta en la que le pido que me muestre los trabajadores de la tabla con la restricción de que el marcaje sea erróneo. De esta manera obtengo un listado de todos los trabajadores que han generado un marcaje erróneo, ya sea a la entrada o a la salida, y ahí es donde tengo el problema.

Como podéis ver en el archivo que os adjunto, la consulta me genera una tabla en excell con 5 columnas. Nombre, Apellidos, Fechahoraentrada, Fechahorasalida, Eserróneo.

Y ahí como os decía es donde estoy estancado. Lo que necesito es tener algún método de busqueda donde yo pueda poner un par de fechas y que me devuelva como resultado todos los trabajadores que han generado un marcaje erróneo, ya sea a la salida o a la entrada. No sé si se puede ya que tendría que combinar los datos de las dos columnas, la de entrada y la de salida. Por eso os pido vuestra ayuda...

Perdonad por el ladrillo que os he largado, pero yo trabajo en soporte y agradezco que cuando alguien me presenta un problema me aporte la mayor información y lo más clara posible, y eso es lo que he procurado.

De nuevo, muchas gracias!

marcajes_erroneos.zip

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Por lo que veo, la cosa no es fácil. Yo he estado buscando la forma a través de tablas dinámicas pero tampoco encuentro la manera. :apologetic:

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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