Saltar al contenido

Edicion de archivo horas extras ( nocturnas )


djtravieso

Recommended Posts

publicado

Gusto de saludarlos de nuevo, pero por aca siempre molestandolos, con una ayuda...

este formato lo encontre aca en este foro, quisiera ver la posibilidad de poder incluir hora nocturnas quiere decir, que las horas laborales siempre son 8 al dia, y el horario

de la empresa es de 6:00 a 17:00 horas con 1 hora de almuerzo. ( no importa la hora reloj entonces seria bueno rebajarla de una vez) pero hay personas que entran a laborar

a las 18:00 horas y salen a las 06:00 am del siguiente dia, como podria hacer para que al momento de que en la C6 escriba las 18:00 horas y en la d6 escriba las 06: am del

siguiente dia y me sume las horas trabajadas en e6, horas extras totales en f6, hora diurnas en g6 y horas nocturnas en h6,...

este formato me es de utulidad pero solo para para las hora nocturnas hasta las 12:00pm no para el siguiente dia..

quien me podria ayudar porfavor gracias

la cosa es no mover mucho el cuadro ya que casi asi ya lo estoy trabjando..

saludos y gracias por el apoyo-

(PD. ESTE ARCHIVO LO AGARRE DE ACA DE ESTE BENDITO FORO)

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

jovenes encontre este otro archivo que me queda super mejor ya que si me deja poner el dia siguiente como quiero peeero necesito una modificacion...

en la fila que esta con amarillo reflejan 3 horas extras pero necesito que me reste 1 hora de almuerzo siempre sin necesidad que se la recuerde.

en la fila de color gris no refleja hora extra ya que por trabajar menos no se pagan ( ahi estamos bien)

pero en la fila de color rojo reflejan los turnos nocturnos los cuales la empresa solo paga 5 horas extras... como podria hacer para que me refleje 5 horas en nocturno y las 2 horas en diurno?

gracias y de nuevo mil disculpas.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

perdon el archivo no lo coloque con color.. pero es asi:

16; amarillo

17; gris

18; rojo

Valoracion horas extras.xls

HORAS NOCTURNAS 2.xls

publicado

Hola Noe

Lo de la hora de almuerzo está claro y ya te lo incluí en el archivo adjunto (columna H)

Pero lo que dices de la fila 18 (en rojo)

....en la fila de color rojo reflejan los turnos nocturnos los cuales la empresa solo paga 5 horas extras... como podria hacer para que me refleje 5 horas en nocturno y las 2 horas en diurno?

No lo entiendo, así que tienes que explicarlo mejor con un ejemplo, indicando los resultados que esperas obtener (h:mm) y en qué celdas los quieres situar.

Un saludo

HORAS NOCTURNAS_X.xls

publicado

mil gracias amigo flemig ahorita lo reviso y te cuento un saludo

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

te envie un pm

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

te explico:

en el siguiente archivo vamos a trabaajar mejor ok.

si te das cuenta hay un listado de empleados en la cual algunos son chofere, cocineros, conserges, etc etc...

ellos tiene diferente horario (diurno y nocturno) y estan por dia de la semana y por semana laboral ( al final dice cuantas horas extras hacen .

lo que necesito es lo siguiente: ( te lo explico por columnas y filas y descripcion de que es lo que quiero hacer o que me haga la formula )

B74 = hora de ingreso ( aca pueden ser diurno o nocturno) dependiendo de si es cocinera, chofer etc etc...

C74 = hora de salida ( aca pueden ser diurno o nocturno) dependiendo de si es cocinera, chofer etc etc...

D74 = horas trabajadas

G74 = total horas extras

aca viene lo que quiero hacer:

se podra poner un filtro o comando que a la hora que ingrese el nombre del empleado me pida si es cocinero, mesero etc, de ahi me pida si es turno diurno o nocturno etc etc.. y de ahi me deje ingresar la hora de ingreso y salida y que me haga la formula para calcular las horas trabajadas, extras, si son diurnas, nocturnas, y el valor por cada una de ellas? osea si es diurna gana Q. 13.39 y si es nocturna gana Q. 15.00..???

obviamente le vamos a restar de una vez la hora de almuerzo que es 1 en diurno y 1 en la hora de cena ( nocturno) ..

no se si por el momento me voy explicando bien ?

gracias por su ayuda en especial a mi amigo fleming!!!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

archivo para modificar

NUEVO FORMATO HORA EXTRA COMI 33.xls

publicado

amigo djtravieso, tu ejemplo NO está muy completo, yo veo allí todo bien hasta lo que tienes, pero NO veo nada de lo que quieres implementar, por ejemplo se podra poner un filtro o comando que a la hora que ingrese el nombre del empleado donde iria eso?, o lo que quieres es un formulario de ingreso?, donde completes los datos del empleado (nombre, horarios, etc) y luego lo ingrese a la tabla?, suerte

publicado
amigo djtravieso, tu ejemplo NO está muy completo, yo veo allí todo bien hasta lo que tienes, pero NO veo nada de lo que quieres implementar, por ejemplo se podra poner un filtro o comando que a la hora que ingrese el nombre del empleado donde iria eso?, o lo que quieres es un formulario de ingreso?, donde completes los datos del empleado (nombre, horarios, etc) y luego lo ingrese a la tabla?, suerte

correcto, lo que pasa es que hay diferentes puestos que obviamente tienen diferente horario ( diurno / nocturno ) entonces se hace dificil estar modificando el horario por cada empleado, entonces se necesitaria un formulario de ingreso donde podamos especificar que tipo de empleado es? y que tipo de horario tiene? asi definiremos cuantas horas se le pagaran..

gracias por el apoyo. le verdad no soy nada experto en esto del excel :( por eso no me puedo explicar bien en cuanto a como se le podria llamar al tipo de necesidad de la que tengo..

gracias de nuevo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.