Saltar al contenido

Como borrar determinados datos de celdas


eugeniocol

Recommended Posts

publicado
Otra opción es ir a Herramientas--> Opciones--> Y desactivar la casilla "Valores cero"

Saludos

Me gusta esta opcion mas que la mia, pero para efectos de mi office seria asi:

1. Haga clic en el botón de Microsoft Office, haga clic en Opciones de Excel y, a continuación, haga clic en la categoría Avanzadas.

2. En Mostrar opciones para esta hoja, seleccione una hoja de cálculo y, a continuación, siga uno de los procedimientos siguientes:

· Para mostrar los valores cero (0) en las celdas, active la casilla de verificación Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.

· Para mostrar valores cero como celdas en blanco, desactive la casilla de verificación Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.

publicado

pero hay mas ceros en otras celdas que no quiero eliminar

subo libro los 0 que estan en fondo blanco esos no quiero eliminarlos los que estan en color rojo es por que los puese para que se vean los que quiero eliminar, pero todos esrtan igual los que quiero eliminar y los que no

ejemplo en la hoja 2:

en el rango A9:C11 quiero eliminar los 0 pero la palabra FILA 1 no deseo eliminarla.

subo nuevo libro hoja 2

salud2.

ELIMINAR nuevo 0.xls

publicado

La solucion para mi es esta:

Una opción visual seria montar un formato condicional.

Inicio/Formato Condicional/Nueva Regla/Aplicar Formato únicamente a las celdas que contengan/

seleccionas que sea igual a 0 y en formato cambias el color del texto a blanco.

el condicional lo puedes copiar a las celdas que necesitas modificar mira el archivo que te envié.

ELIMINAR nuevo 0.rar

publicado

Hola buen día.

Tengo varias opciones, entre ellas:

Formato condicional

Filtrar la información

Aplicar la función "SI"

Aplicar un filtro avanzado

Aplicar una tabla dinámica o

Quizá hasta crear una macro.

Dejo un archivo con algunos ejemplos.

Cualquier duda, estamos en contacto.

ELIMINAR 0.xls

publicado

Reitero: lo mas practico es el filtro.

Este es un codigo con filtro hecho segun lo que sugeri antes:

Sub DelFilas()
Range("A2").AutoFilter
ActiveSheet.Range("$A$2:$B$30").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0"
Range("A9:B30").EntireRow.Delete
Selection.AutoFilter
End Sub
[/CODE]

publicado

el tema esta bien pero crear esta macro en micaso desde fila A1:EF2098 pufffffffff no creo que me compense crear esta macro,creo que tardo menos en eliminarlos en el modo tradicional a mano Ctrl> selecionar>Supr.

salud2.

publicado

No veo el porque del problema, ya que si tu base de datos es tan amplia en cuanto a columnas o filas, puedes realizar el filtro en la misma hoja o en otra hoja.

Por ejemplo:

Si quisiera hacerlo en otra hoja este sería la macro para lo que necesitas

Sub Filtro_V_Unico()

If Range("I2") = 1 Then

'Limpia el rango antes buscado (Hoja 5)

Range("A6:B35").Select

With Selection.Interior

.Pattern = xlNone

.TintAndShade = 0

.PatternTintAndShade = 0

End With

' Filtra ba base de datos completa

Sheets("Hoja2").Range("A1:B30").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Range("A1:B2"), CopyToRange:=Range("A5:B5"), Unique:=False

Range("A2").Select

Else

'Limpia el rango antes buscado (Hoja 5)

Range("A6:B35").Select

With Selection.Interior

.Pattern = xlNone

.TintAndShade = 0

.PatternTintAndShade = 0

End With

' Filtra sólo valores únicos

Sheets("Hoja2").Range("A1:B30").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Range("A1:B2"), CopyToRange:=Range("A5:B5"), Unique:=True

Range("A2").Select

End If

End Sub

Recuerda que para eliminar los ceros debes poner en el criterio de búsqueda el signo "<>0"

Ya con esto si no queda, ya no hay mas que hacer, suerte!!! :surprise:

ELIMINAR 0.zip

publicado

OK, puedo adaptar la macro para que te elimine los ceros (Realmente los oculta, lo que es mejor porque así mantienes la base de datos original) en la misma tabla o que te lo haga en otra hoja, nadamás necesito dos cosas.

1.- Sí quieres que se realice el proceso en la misma hoja y sobre la misma tabla necesito bajar la base de datos unas 5 celdas para que pueda poner los criterios de búsqueda en las primeras filas y ponerle títulos a cada columna.

2.- Sí deseas hacer el proceso en otra hoja, nadamás adaptamos el código que te pase y también necesito que le pongas títulos a cada columna.

bye!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

OK, puedo adaptar la macro para que te elimine los ceros (Realmente los oculta, lo que es mejor porque así mantienes la base de datos original) en la misma tabla o que te lo haga en otra hoja, nadamás necesito dos cosas.

1.- Sí quieres que se realice el proceso en la misma hoja y sobre la misma tabla necesito bajar la base de datos unas 5 celdas para que pueda poner los criterios de búsqueda en las primeras filas y ponerle títulos a cada columna.

2.- Sí deseas hacer el proceso en otra hoja, nadamás adaptamos el código que te pase y también necesito que le pongas títulos a cada columna.

bye!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.