Saltar al contenido

Como borrar determinados datos de celdas

eugeniocol

Recommended Posts

publicado
Otra opción es ir a Herramientas--> Opciones--> Y desactivar la casilla "Valores cero"

Saludos

Me gusta esta opcion mas que la mia, pero para efectos de mi office seria asi:

1. Haga clic en el botón de Microsoft Office, haga clic en Opciones de Excel y, a continuación, haga clic en la categoría Avanzadas.

2. En Mostrar opciones para esta hoja, seleccione una hoja de cálculo y, a continuación, siga uno de los procedimientos siguientes:

· Para mostrar los valores cero (0) en las celdas, active la casilla de verificación Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.

· Para mostrar valores cero como celdas en blanco, desactive la casilla de verificación Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.

publicado

pero hay mas ceros en otras celdas que no quiero eliminar

subo libro los 0 que estan en fondo blanco esos no quiero eliminarlos los que estan en color rojo es por que los puese para que se vean los que quiero eliminar, pero todos esrtan igual los que quiero eliminar y los que no

ejemplo en la hoja 2:

en el rango A9:C11 quiero eliminar los 0 pero la palabra FILA 1 no deseo eliminarla.

subo nuevo libro hoja 2

salud2.

ELIMINAR nuevo 0.xls

publicado

La solucion para mi es esta:

Una opción visual seria montar un formato condicional.

Inicio/Formato Condicional/Nueva Regla/Aplicar Formato únicamente a las celdas que contengan/

seleccionas que sea igual a 0 y en formato cambias el color del texto a blanco.

el condicional lo puedes copiar a las celdas que necesitas modificar mira el archivo que te envié.

ELIMINAR nuevo 0.rar

publicado

Hola buen día.

Tengo varias opciones, entre ellas:

Formato condicional

Filtrar la información

Aplicar la función "SI"

Aplicar un filtro avanzado

Aplicar una tabla dinámica o

Quizá hasta crear una macro.

Dejo un archivo con algunos ejemplos.

Cualquier duda, estamos en contacto.

ELIMINAR 0.xls

publicado

Reitero: lo mas practico es el filtro.

Este es un codigo con filtro hecho segun lo que sugeri antes:

Sub DelFilas()
Range("A2").AutoFilter
ActiveSheet.Range("$A$2:$B$30").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0"
Range("A9:B30").EntireRow.Delete
Selection.AutoFilter
End Sub
[/CODE]

publicado

el tema esta bien pero crear esta macro en micaso desde fila A1:EF2098 pufffffffff no creo que me compense crear esta macro,creo que tardo menos en eliminarlos en el modo tradicional a mano Ctrl> selecionar>Supr.

salud2.

publicado

No veo el porque del problema, ya que si tu base de datos es tan amplia en cuanto a columnas o filas, puedes realizar el filtro en la misma hoja o en otra hoja.

Por ejemplo:

Si quisiera hacerlo en otra hoja este sería la macro para lo que necesitas

Sub Filtro_V_Unico()

If Range("I2") = 1 Then

'Limpia el rango antes buscado (Hoja 5)

Range("A6:B35").Select

With Selection.Interior

.Pattern = xlNone

.TintAndShade = 0

.PatternTintAndShade = 0

End With

' Filtra ba base de datos completa

Sheets("Hoja2").Range("A1:B30").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Range("A1:B2"), CopyToRange:=Range("A5:B5"), Unique:=False

Range("A2").Select

Else

'Limpia el rango antes buscado (Hoja 5)

Range("A6:B35").Select

With Selection.Interior

.Pattern = xlNone

.TintAndShade = 0

.PatternTintAndShade = 0

End With

' Filtra sólo valores únicos

Sheets("Hoja2").Range("A1:B30").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _

CriteriaRange:=Range("A1:B2"), CopyToRange:=Range("A5:B5"), Unique:=True

Range("A2").Select

End If

End Sub

Recuerda que para eliminar los ceros debes poner en el criterio de búsqueda el signo "<>0"

Ya con esto si no queda, ya no hay mas que hacer, suerte!!! :surprise:

ELIMINAR 0.zip

publicado

OK, puedo adaptar la macro para que te elimine los ceros (Realmente los oculta, lo que es mejor porque así mantienes la base de datos original) en la misma tabla o que te lo haga en otra hoja, nadamás necesito dos cosas.

1.- Sí quieres que se realice el proceso en la misma hoja y sobre la misma tabla necesito bajar la base de datos unas 5 celdas para que pueda poner los criterios de búsqueda en las primeras filas y ponerle títulos a cada columna.

2.- Sí deseas hacer el proceso en otra hoja, nadamás adaptamos el código que te pase y también necesito que le pongas títulos a cada columna.

bye!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

OK, puedo adaptar la macro para que te elimine los ceros (Realmente los oculta, lo que es mejor porque así mantienes la base de datos original) en la misma tabla o que te lo haga en otra hoja, nadamás necesito dos cosas.

1.- Sí quieres que se realice el proceso en la misma hoja y sobre la misma tabla necesito bajar la base de datos unas 5 celdas para que pueda poner los criterios de búsqueda en las primeras filas y ponerle títulos a cada columna.

2.- Sí deseas hacer el proceso en otra hoja, nadamás adaptamos el código que te pase y también necesito que le pongas títulos a cada columna.

bye!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.