Saltar al contenido

Consulta base con varios resultados.

helestial

Recommended Posts

publicado

Hola.

En una ciudad tengo 80 palomares, con 9 palomas mensajeras, las que deben distribuir 500 mensajes (siempre es el mismo). Las palomas están distribuidas en forma aleatoria en la ciudad y necesito asignar a los palomares distribuir los mensajes, la asignación de los mensajes está dado por la distancia entre un palomar y el destino. Consiente que no puede demorar más de 5 minutos de vuelo entre el objetivo y su palomar.

La ciudad está distribuida en coordenadas XY, en un plano de 800x800.

El tiempo de viaje se calcula mediante una formula raíz cuadrada de [(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2] por un factor que es 3.195 dividido en 60 min.

Formula sería {[(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2]^(1/2)]*3.195/60}.

Todos los datos están en la misma matriz o tabla, (en el ejemplo) se busca asignar a Diego la distribución de los mensajes (7 mensajes). Que palomar tiene que ir a cada lugar, sin viajar a las construcciones. Lo he realizado en forma manual a modo de ejemplo.

Otro tema es consultar por nombre de propietario y detectar cuantas propiedades tiene.

En la pestaña consulta está lo que necesito, en la pestaña mapa están los datos.

Espero se entienda….

Gracias

consultax.rar

publicado

Pobres palomitas, espero que no las estés cargando con mucho peso, en su lugar hubieras usado pelícanos, son mas grandes y pueden llevar más peso....o mejor aún, un courrier, o correo electrónico... rsrsrsrs

mira, te hice la primera parte, pero tuve que usar columnas auxiliares en la hoja 2. las puedes ocultar...

espero te sirva.. :)

Saludos

Silvia

consultaxHE.xls

publicado

Jajaja es lo primero que se me ocurrió para adaptar la situación a algo sencillo.

Espectacular, buena idea, no había usado nunca el K.ESIMO.MENOR voy a estudiarlo, lo que si me llama la atención que utilices con índice, tenía entendido que solo servía para matrices y debía aplicarlo con el {.

Muchas Gracias Silvana.

Ahora seguir pensando como hacer el otro....

salu2

publicado

Lee esto, lo encontré en yahoo:

El concepto de Matriz viene de los lenguajes de programación y de la necesidad de trabajar con varios elementos de forma rápida y cómoda. Podríamos decir que una matriz es una serie de elementos que forman filas (matriz bi-dimensional) o filas y columnas (matriz tri-dimensional).

Entonces, podemos decir que tienes una matriz en tu hoja2.

y sobre la entrada matricial, pues ya ves que no... o no siempre es necesario, lee esto:

Con las fórmulas matriciales se pueden hacer muchas cosas, es una herramienta de gran potencia, en general estas fórmulas o funciones se usan para hacer 2 tipos de cosas.:

1.Ejecutar varias operaciónes y devolver un único valor en la celda donde se la introduce.

2.Ejecutar varias operaciónes y devolver múltiples valores en distintas celdas.

Sobre el otro tema, en realidad no entendí lo que necesitas, tampoco lo pensé mucho, porque me vino algo que hacer... de todas formas, si puedo lo reviso mas tarde, aunque tal vez ya alguien mas te lo haya solucionado... ;)

saludos a todos,

Silvia

(al principio pensé que ibas a hacer la adivinanza: "tengo 5 palomas, metidas en un cajón... " rsrsrsrsrs

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ten cuidado con las referencias que te puse en el libro anterior. las corregí en este libro..

lo que querías son los datos en m19:n25 ??

bueno, usé mas auxiliares..

Espero que sea eso..

nunca olvidaré a k.esimo.. ...

jajaja

consultaxHE.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.