Saltar al contenido

Buscar 2 Valores consultando 2 valores (eje XY)

helestial

Recommended Posts

publicado

Hola:

Estoy tratando buscar dos variables en una matriz. Por ejemplo las coordenadas de un gráfico x e y tiene los datos. Y quiero consultar el x con el y.

La opción es concatenar X e Y y buscar el valor concatenado de X e Y, sin embargo es una matriz extremadamente larga, 640.800 filas y 60 columnas, al hacer fórmulas comienza a trabajar demasiado lento, con lo que estoy pensando partir las 60 columnas en un par de hojas y varias consultas. No quiero sacarlo por Macro. La idea que busco es anidar la formula pero caigo con la matriz de búsqueda.

No pude ver los mensajes anteriores con referencia me sale un mensaje que no tengo permisos.

Adjunto el archivo.

Muchas Gracias

consulta xy.rar

publicado

hola Helestial

No entendí, entonces, quieres o no quieres concatenado??

te adjunto un ejemplo.

saludos,

Silvia

(no podía subir tu archivo, lo tuve que convertir a exel 2003:grumpy:)

consultax.xls

publicado

Silvana, me dejas atónito, no se me habría ocurrido hacerlo de esa manera, la verdad que estaba obsesionado con buscarv.

Concatenado no puedo, siendo la solución más directa. El problema serían más de 640.000 fórmulas, lo que implicarían que se vuelve bien inestable en una nueva formulación o cambio de todos los datos de una columna, por el uso de los procesadores. No puedo pegar valores por que los datos cambian cada 3 días.

Muchas Gracias, luego voy a abrir otro tema para continuar con este desafío que se me ocurrió, pero primero voy a probar y estudiar tu solución, la encuentro espectacular….

publicado

Que bueno :)

Revísalo bien, es que use concatenar, dentro de la fórmula de F y H 12. :suspicion:

en todo caso, cualquier cosa, nos preguntas ;) ... OJO, que F y H 12, son fórmulas matriciales, es decir que el enter lo das pulsando CONTRO +SHIFT+ENTER.

Saludos,

Silvia

publicado

Cómo?, usaste índice, coincidir y sumarproductos... El tema de concatenar no es problema si es en la fórmula, si el tema se complica cuando es para la búsqueda...

Está funcionando sumamente bien, te pasaste.. Voy a subir el otro tema, ahí la vas a ver trabajando....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.