Saltar al contenido

Programacion de fecha en dia habil

Nenasapiens

Recommended Posts

publicado

Hola, Foro.

Gracias a este foro ya puedo hacer un poco mas de cosas; pude hacer unaS mini formulas sola... eso me dio gusto hoy.

Requiero apoyo para mi archivo siguiente. De la fecha de termino de un proyecto especificado en una celda, en otra me de la fecha de 1 mes siguinte, pero que la fecha sea el siguiente dia habil.

Me ilustran por favor.... gracias como siempre.

EJ 2.xls

publicado

Hola Coronelo.

Checando el ejemplo que me haces favor de enviar, no es correcto pues solo se suman 6 dias a la fecha de termino.

Lo que necesito es que se sumen 30 dias a la fecha de termino del proyecto, para tener la fecha exacta del pago de factura... si la suma de los 30 dias cae en un fin de semana, que me de el dia suguiente habil...siendo muy especifica.

Utilice esa formula en mi archivo original y tampoco me sumo 30 dias me sumo 35 dias habiles...

Esta formula puede hacer lo que necesito?

publicado

Hola Nena

Supongo que no considerarás hábiles a los días festivos. En la columna J del archivo adjunto debes hacer figurar los días festivos.

Prueba si te sirve y comenta.

Un saludo

EJ 2.xls

publicado

Hola Pablo

Sólo para decirte que, según indica Nena en su archivo, la Fecha de pago debe ser 30 días hábiles después de la Fecha de entrega (26-02-13), lo que da como resultado el 09-04-13. No cuentan como hábiles los sábados y domingos. Puedes comprobarlo con un calendario.

Un saludo

publicado

Nena, o yo no te entendido bien o me estoy volviendo loco jejeje.

si exactamente quieres que te devuelva la fecha limite de 30 días hábiles es la función que te pase te la vuelvo añadir con una columna para que metas los días festivos del año de esta manera sera aun mas exacto.

si estas buscando otra cosa explica un poco mas el problema para que lo podamos mirar con exactitud.

a su vez si realmente esto es lo que necesitabas comunica-lo para cerrar el post.

EJ 2.xls

publicado

Fleming y coronelo, lo que no sabemos de esta Nena-sapiens es que días hábiles quiere contar en su Mexico (ver texto en negrita).

Leído en la Wikipedia que todo lo sabe:

En México, los días hábiles son los días con acción laboral, en dicho caso, sólo representan los días que el empleado o la empresa trabaja con o sin días feriados (depende de la empresa), comúnmente de lunes a viernes, o hasta sábados en casos particulares, dando como resultado, 5 a 6 días hábiles por semana. No se debe confundir los días hábiles con el horario de oficina. Y finalmente los días naturales son todos los días de la semana.

[DBOX]Día hábil y natural - Wikipedia, la enciclopedia libre[/DBOX]

Esta pregunta se la transmití hace unos días en contestación a otro tema abierto por Nena-sapiens y aún estoy esperando respuesta:

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/condicionales-fechas-27670/#post134423[/DBOX]

No sigo hasta saber si Nena-sapiens sabe que tiene que contar los sábados como días hábiles.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.