Saltar al contenido

Error En Suma pero resultado correcto

Jany78

Recommended Posts

publicado

Buenas noches:

Estoy trabajando en recepción de bodegas. Los resultados son los correctos, pero al sumar con la calculadora el valor no me da... probé con entero y restringiendo a dos decimales, pero nada.... (el redondear no me resultó)

11.008

1.392

4498

4463

2785

17993

Total 42138, es el valor correcto, según la factura a la que me tengo que cuadrar... pero con la calculadora me da 42.139.- Me di cuenta del error después de más de 100 recepciones tengo que volver a realizarlas pero no encuentro la formula o restriccion correcta... Adjunto archivo de muestra.

Muchas Gracias...

Alejandra...

Bodega.xls

publicado

Hola.

Coge la calculadora y haz la operacion de la celda F12 y el resultado que te de lo multiplicas por B12.

Observaras que si le das formato a la celda G12 de numero con dos decimales es el mismo que tienes en laq calculadora.

Por lo tanto el resultado de excel es el correcto.

Un saludo.

publicado

Hola Alejandra

Según puedo entender los resultados de la columna G están redondeados, por eso el error, creo que si en la columna G pones, Formato de celda>números y le das 3 decimales te saldrá la multiplicación exacta, por ejemplo en G11 ahora te sale 11008 pero si le agregas los decimales te saldrá 11007.500 y así con todas las demás, al final el resultado no es ni 42138, el resultado exacto es 42137.900.

Espero que te haya ayudado el comentario, ya nos dirás.

Saludos

Lázaro.

P/D_ Un Fuerte Abrazo para mi Amigo Toldeman.

publicado

Si.. entiendo lo que me dicen... pero en Chile no trabajamos el precio de cada producto con decimales... por ejemplo un yogurth no me puede costar 200,5... tiene que ser la columna G en entero.... y por eso no me cuadra...

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Si.. entiendo lo que me dicen... pero en Chile no trabajamos el precio de cada producto con decimales... por ejemplo un yogurth no me puede costar 200,5... tiene que ser la columna G en entero.... y por eso no me cuadra...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.