[h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h]
Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas.
En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas.
BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parámetro, ademas hay que indicarle a la formula si las listas de valores están ordenadas o no, el cuarto parámetro. Todo un lío pero muy efectivo y cómodo.
Como ejemplo. Supongamos que queremos buscar los valores de la columna 1 sobre la lista de valores de la columna E, y que si lo encuentra nos rellene la celda con el valor de la columna E. La formula sería:
=BUSCARV(A1;E$1:E$6;1;FALSO)
Esta el resultado de esta formula es el que encontramos en la columna B. A la formula se la ha incluido también Falso indicando que la columna E estaba desordenada.
Si lo que queremos es que el resultado muestre otros datos, como los contenidos en la columna F, porque contiene una descripción o ... La formula sería
=BUSCARV(A1;E$1:E$6;1;FALSO)
Esta el resultado de esta formula es el que encontramos en la columna C. A la formula se la ha incluido también Falso indicando que la columna E estaba desordenada.
Actualización: En excel 2010 la formula pasa a ser CONSULTARV
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[h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h]
Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas.
En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas.
BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parámetro, ademas hay que indicarle a la formula si las listas de valores están ordenadas o no, el cuarto parámetro. Todo un lío pero muy efectivo y cómodo.
Como ejemplo. Supongamos que queremos buscar los valores de la columna 1 sobre la lista de valores de la columna E, y que si lo encuentra nos rellene la celda con el valor de la columna E. La formula sería:
=BUSCARV(A1;E$1:E$6;1;FALSO)
Esta el resultado de esta formula es el que encontramos en la columna B. A la formula se la ha incluido también Falso indicando que la columna E estaba desordenada.
Si lo que queremos es que el resultado muestre otros datos, como los contenidos en la columna F, porque contiene una descripción o ... La formula sería
=BUSCARV(A1;E$1:E$6;1;FALSO)
Esta el resultado de esta formula es el que encontramos en la columna C. A la formula se la ha incluido también Falso indicando que la columna E estaba desordenada.
Actualización: En excel 2010 la formula pasa a ser CONSULTARV