Saltar al contenido

Usar sumar.si con varias columnas


clipp

Recommended Posts

publicado

Estimados

Tengo que realizar una suma de acuerdo a solo un criterio, por eso decidí utilizar sumar.si, pero el rango lo necesito con varias columnas (También filas) y cuando suma solo considera la primera columna.

Espero entiendan lo que necesito.

Saludos.

Prueba.zip

publicado

Hola,

Cambia la primera fórmula del conteo, referencia absoluta, para que sea constante en todo el rango.

=CONTAR.SI($E$4:$I$33,N10)[/HTML]

[b][i][color=#ff0000]Gabriel[/color][/i][/b]

publicado

Gracias Gabriel, aunque esa columna la tengo solo de referencia, para ver la cantidad de actividades de cada uno. Necesito saber como lo hago para que la formula sumar.si me considere las demas columnas, ya que toma y suma solo la primera.

Atte, Claudio

publicado

La columna normal seria E4:E33, pero el rango lo tengo entre E4:I33, si te fijas en los resultados, solo RP tiene suma, mientras que los que estan en la misma fila FB y MM no suma nada porque estan en la columna 3 y 5. yo realice la prueba de poner estos nombres en la primera columna y los sumo de inmediato, mientras los que estan en las columnas siguientes, no los suma.

SI(P10>0;SUMAR.SI(E$4:I$33;N10;D$4:D$33);SI(P10=0;"Sin act";""))[/PHP]

Atte, Claudio

publicado

Hola

Estaba viendo esta planilla, la encuentro media rara, pero traté de ver que podía hacer.

Entiendo que es por día y a las personas les pagan por sus participaciones ese día en algo, porque entonces si es por día no colocas una tarifa diaria en una sola celda para ese día, y para ver cuanto se les va a pagar haces una formula como:

=CONTAR.SI($E$4:$I$18;$N12)*D4[/CODE]

(la puse en la celda Q12)

así tendrías el pago por día de cada uno, después sería una suma mensual por cada persona y listo.

Saludos.

publicado
Hola Chicos;

A ver esto que tal.

Gabriel

si me da el resultado que necesito, pero esto lo debo traspasar a la planilla original y no se insertar las {}, por lo menos con CTRL+MAYÚS+ENTRAR no me resulta.

Gracias por responder, saludos cordiales

Claudio P.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola

Estaba viendo esta planilla, la encuentro media rara, pero traté de ver que podía hacer.

Entiendo que es por día y a las personas les pagan por sus participaciones ese día en algo, porque entonces si es por día no colocas una tarifa diaria en una sola celda para ese día, y para ver cuanto se les va a pagar haces una formula como:

=CONTAR.SI($E$4:$I$18;$N12)*D4[/CODE]

(la puse en la celda Q12)

así tendrías el pago por día de cada uno, después sería una suma mensual por cada persona y listo.

Saludos.

Hola Rodrigo, no es que sea un antojo hacerla así, lo que pasa es que los precios son distintos todos los días y para cada actividad es un valor diferente, ademas las personas que participan también son distintas cada día y para cada actividad.

Gracias por responder.

Saludos, Claudio P

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Ya lo logre, tenia que tener la formula abierta para poder incorporar la matriz. Tendre que interiorizarme en este tipo de formulas.

Supongo que en definitiva no se puede utilizar sumar.si.

Muchas Gracias a Todos.

publicado
si me da el resultado que necesito, pero esto lo debo traspasar a la planilla original y no se insertar las {}, por lo menos con CTRL+MAYÚS+ENTRAR no me resulta.

Gracias por responder, saludos cordiales

Claudio P.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Rodrigo, no es que sea un antojo hacerla así, lo que pasa es que los precios son distintos todos los días y para cada actividad es un valor diferente, ademas las personas que participan también son distintas cada día y para cada actividad.

Gracias por responder.

Saludos, Claudio P

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ya lo logre, tenia que tener la formula abierta para poder incorporar la matriz. Tendre que interiorizarme en este tipo de formulas.

Supongo que en definitiva no se puede utilizar sumar.si.

Muchas Gracias a Todos.

A todo esto eres Claudio o Claudia? porque la info en tu perfil dice que eres mujer :P

publicado
A todo esto eres Claudio o Claudia? porque la info en tu perfil dice que eres mujer :P

JAJAJAJ Soy Claudio y sin problemas de genero... ya esta cambiado en el perfil.

Alguien me puede explicar como funciona lo de las matrices??

Gracias.

publicado
JAJAJAJ Soy Claudio y sin problemas de genero... ya esta cambiado en el perfil.

Alguien me puede explicar como funciona lo de las matrices??

Gracias.

La verdad es que a mi no me gustan mucho las matrices, ocupan mucha memoria del equipo y es un lío actualizarlas, lo digo porque en una planilla enorme hace un tiempo las usaban, y el pc se me quedaba pegado cuando tenía que actualizar, al final cambié esas matrices por otras fórmulas y quedó mucho mejor.

No se si poner el link aqui, pero gogleé esta frase "formulas como matrices en excel" y aparecen explicaciones de como funcionan, aunque insisto en que no me gustan. Debe haber alguien que te lo explique bien por aqui.

Saludos.

publicado
La verdad es que a mi no me gustan mucho las matrices, ocupan mucha memoria del equipo y es un lío actualizarlas, lo digo porque en una planilla enorme hace un tiempo las usaban, y el pc se me quedaba pegado cuando tenía que actualizar, al final cambié esas matrices por otras fórmulas y quedó mucho mejor.

No se si poner el link aqui, pero gogleé esta frase "formulas como matrices en excel" y aparecen explicaciones de como funcionan, aunque insisto en que no me gustan. Debe haber alguien que te lo explique bien por aqui.

Saludos.

Yo se que la opción que me dieron resulta, pero entonces no habrá otra opción mas simple?, lo digo por lo que comentas. Otra duda, eso significa que no se actualiza solo??

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.