Saltar al contenido

Listar resultado


superdomo

Recommended Posts

publicado

Gente, del Foro, Buenas Tardes

Recurro nuevamente a sus conocimientos, ya que los mios tienen cierta limitacion.

El asunto es asi.

(Adjunto un Excel de ejemplo)

Tengo Un Libro con dos Hojas, una llamada, "CHEQUES", y la otra "listar".

Dentro de la hoja denominada "CHEQUES", tengo dos "Columnas" bien definidias.

Una columna con el Nº 1 y otra con el Nº 2.

Dentro de la Columna Nº 1 tengo un listado de cheques con montos, fechas y un codigo disinto.

Ejemplo: "12-Mar / CH-2034 / 100" , la "/" es la separacion de columnas.

Ahora, En la columna D3 rotulada como "REPETIDOS", realice un funcion buscarV, para saber que cheques estan repetidos comparandola con la Columna Nº2.

Como resultado de esa funcion, en la columna "REPETIDOS", se puede observar cuales estan repetidos y cuales no.

Ahora bien,

En la Segunda Hoja denominada "LISTAR", preciso que se listen aquellos que no se encutran repetidos.

Pero preciso que se listen con todos los campos, esto es (fecha / Nº cheque / valor).

Espero haber sido claro y que alguien me pueda brindar una mano.

SALUDOS CORDIALES

Torres, Pablo

MOSTRAR CHEQUES.xls

publicado

Ya lo tienes subido

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Pablo.

Acabo de darme cuenta de que hay que dar formato general a la columna C de la Hoja LISTAR.

Te lo voy a sustiuir.

SUSTITUÍDO

publicado

Flemming, te quiero agradecer tu colaboracion, la verdad se entiende perfecto

Ahora lo voy a desglosar por partes para entender como lo has hecho.

Por ejemplo esta funcion NO LA CONOCIA

".ESIMO.MENOR"

ahora lo veo trankilo . GRACIAS POR TU APORTEEEE!!!! SALUDOS CORDIALES!

publicado

Hola de nuevo Superdomo

Te he modificado en el archivo las NOTAS que te puse en la hoja LISTAR, que quizás estaban un poco confusas.

Échales un vistazo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.