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Crear automaticamente una lista a partir de otra


sebaro

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publicado

Hola: desearía saber como puedo crear automaticamente una lista (en F) dependiente de una base de datos(en B), pero sin celdas vacias, es decir correlativa, pero que solo contemple los articulos b y c.Lo he intentado con condicionales,pero lo mas que he sacado es con celdas vacias.De antemano, gracias por su ayuda y tiempo.

saludos.

Libro4.xls

publicado

Te refieres a esto.

=SI(B2=1,"",SI(B2=2,$A$10,$A$11))

Hola: desearía saber como puedo crear automaticamente una lista (en F) dependiente de una base de datos(en B), pero sin celdas vacias, es decir correlativa, pero que solo contemple los articulos b y c.Lo he intentado con condicionales,pero lo mas que he sacado es con celdas vacias.De antemano, gracias por su ayuda y tiempo.

saludos.

  • 2 months later...
publicado

Gracias por tu ayuda sebastiani pero esta formula no me lo soluciona.Quizas no me expresé bien, volveré a postear

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gracias verzulsan creo que has conseguido hacerlo pero no entiendo como lo has hecho.Mi conocimiento de excel es bastante limitado. ¿Hay alguna forma mas sencilla?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Agradezco su ayuda ioyama pero creo que no me expresé bien y los resultados no son los esperados. Volvere a postear.

publicado

Hola Fleming

Con su formula se consigue, pero me pregunto si hay alguna forma de hacerlo sin utilizar columnas auxiliares y que no se haga una formula muy compleja pues tengo que meter alrededor de 15 items diferentes.

gracias por su idea. He ideado otra forma de hacerlo pero no me corre la formula, es con una matriz en otra hoja, y con la funcion buscar v

pero no logro quitar las celdas vacias y no validas.envio otro archivo para mejor comprension.

gracias y saludos.

ejemplo.xls

  • 2 weeks later...
publicado

Por favor, alguien me puede ayudar con este tema las soluciones que me han dado no las sé aplicar y las que ideo no me funcionan.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

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  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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